En asamblea se consolida presupuesto participativo luego de 3 citas en ciudad y 7 en ruralidad

Los resultados de 10 reuniones, sostenidas en el proceso de presupuesto participativo en Chone, serán socializados en la Asamblea Cantonal citada para este jueves 15 de agosto, en el auditorio 2 de la extensión local de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a las 17h00.

Estas reuniones captaron el aporte ciudadano a la planificación cantonal, y hubo tres en la ciudad y las otras siete, una en cada parroquia rural. Fueron acogidas 295 personas, entre delegados comunitarios y gremiales; dignatarios, entes y ciudadanía en general, en cuatro mesas: social, económica, ambiental, e infraestructura y servicios municipales.

Mario Zambrano, propietario del local Disensa, asistió a uno de esos encuentros y destacó que es un proceso ciudadano válido, porque se captan los criterios que nacen desde la comunidad; por tal motivo, Cecilia Mera, presidenta del Comité de la Ciudadela Hidalgo, ponderó de que fue una gran experiencia el participar en las mesas de trabajo y haber contribuido.

Y no solo de necesidades se habló, también de desarrollo; por ejemplo, se expuso lo del Parque Agroindustrial, que fue valorado por Rimber Carrera, propietario de la Casa Comercial Carrera, quien sostuvo que así los agricultores de esta zona rica en cítricos y cacao de fino aroma podrán ganar más y no depender de intermediarios que les compren a bajo costo.

Foto 1 de 2

1/2

113
Foto 2 de 2

2/2

126