Se estructura trabajo conjunto para disminuir la contaminación al alcantarillado público

La municipalidad de Chone trabaja articuladamente con el Gobierno Provincial de Manabí y la Secretaría del Agua (Senagua) para disminuir la contaminación del alcantarillado público; para el efecto, hubo una socialización con los dueños de lubricadoras y lavadoras de la ciudad.

El objetivo es evitar que el sistema de alcantarillado reciba desechos. Con esa perspectiva se busca que en las lavadoras y lubricadores se tomen medidas para lograrlo, contando con trampa de grasa y desarenador.

En ese sentido, los propietarios se comprometieron a cumplirlo, mencionó Roque Vera, técnico ambiental del Gobierno Provincial, quien dijo que como entidades toca regular y controlarlo.

Julio Andrade, propietario de una lubricadora, adujo que está de acuerdo con que se socialicen los requisitos y parámetros que se deben cumplir al momento de contar con un negocio así. “Felicito al Prefecto y al Alcalde, y decirles que cuentan con todo nuestro apoyo, pues es hora de hacer conciencia de que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”, señaló.

Por su parte, Alberto Santistevan, subdirector de Control Ambiental del GADM de Chone, expuso que se explica a los dueños de los negocios que deben contar con el sistema correspondiente, para evitar sanciones de parte del Gobierno Provincial.

Foto 1 de 2

1/2

127
Foto 2 de 2

2/2

134