550 adultos mayores se benefician en Chone con el programa Mis Mejores Años

Son 550 los adultos mayores chonenses que se benefician del programa Mis Mejores Años, que efectúa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en 18 sectores de Chone, mediante convenio con la municipalidad.

El programa, que incluye Canuto y San Antonio, consta de visitas domiciliarias, entre ellas a 40 personas con discapacidad. “El tema de los adultos mayores es una de las prioridades del alcalde Leonardo Rodríguez”, dijo Evelin Moreira, subdirectora de Asistencia Social.

Manifestó que trabajan 9 promotoras y cada una realiza tres visitas por semana, compartiendo con los adultos mayores, haciendo trabajos de manualidades y otras destrezas que les ayuda a distraer la mente y su motricidad.

"Estamos realizando visitas continuas a cada uno de los sectores de atención, con el objetivo de analizar cada una de las necesidades. Hemos visitado a 39 adultos mayores en Puerto Arturo y el lunes se visitó la ciudadela Jorge Gallardo, donde acuden 33 adultos, llevándoles música, baile y amorfinos, lo que es devuelto por alegría de parte de ellos”, dijo Moreira.

A la vez invitó a ciudadanos que tengan un familiar, o conozca de un adulto mayor, lo lleve a formar parte de este proyecto, que no tiene ningún costo económico.

Foto 1 de 2

1/2

118
Foto 2 de 2

2/2

120