Asamblea provincial recoge información de los barrios choneros

La cuarta asamblea de participación ciudadana, convocada por el Gobierno Provincial, fue efectuada este miércoles en Chone, en la casa comunal del sector de Las Marías, donde se aportó con información que nació desde los barrios locales, y que será levantada para estructurar cuatro productos de integración, en los 22 cantones manabitas.

Estos productos son: presupuesto participativo; insumos para la formulación de plan de desarrollo y ordenamiento territorial; el plan plurianual, y la reforma del Consejo de Planificación Provincial.

Katty Cedeño, dirigente de la ciudadela de los Choferes, llegó junto con otros 43 dirigentes, con la intención de promover temas de inseguridad, de la niñez, adultos mayores y de discapacidad en sus sectores. Ella dijo que es importante trabajar en equipo con la municipalidad y de la mano con la Prefectura.

En ese sentido, Edgar Santana, director (e) de Planificación del Gobierno Provincial, mencionó que han receptado cada una de las necesidades y retomar la presencia del Gobierno Provincial; por su parte, Gina Zambrano, presidenta del GAD parroquial de Ricaurte, señaló que es importante que se convoque tanto al sector rural como al cantonal.

Foto 4 de 4 | 133