En marcha los operativos con militares en Chone

Desde este miércoles han iniciado los operativos con militares en las zonas críticas del cantón Chone, que han sido determinadas según el cuadro integral que maneja la Policía, mediante los termómetros de alerta. Esto se determinó en la reunión de la Mesa de Seguridad, realizada en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

“Se están tomando las acciones para aplicar los operativos conjuntamente con las Fuerzas Armadas y las instituciones involucradas, esperando contar con todo ese apoyo”, explicó la jefa política del cantón Chone, Narcisa Bravo.

La comunidad no se queda atrás en medidas de seguridad. “Estamos conformando brigadas comunitarias para trabajar coordinadamente con todas las instituciones”, refirió el presidente del GAD de Boyacá, Feliberto Solórzano; mientras, el presidente del GAD San Antonio, Cirilo Zambrano, señaló que son responsables de sus territorios y están unidos trabajando articuladamente con las autoridades en beneficio de cada sector urbano y rural.

“También se socializó las resoluciones para los eventos sociales. Las condiciones para que puedan darse y una de esa es que debe contar con la presencia de la autoridad, antes y después del programa para evitar inconvenientes”, afirmó el jefe de la Policía del distrito Chone, Paúl Aguirre.

Participaron de la reunión: tenientes políticos, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos; comisarios Municipal y Nacional; policías, militares, Jefatura Política, GAD parroquiales, brigadas comunitarias y funcionarios del municipio en Gestión de Riesgos y Seguridad.

Foto 1 de 2

1/2

124
Foto 2 de 2

2/2

139