La prevención del embarazo de adolescentes es prioridad en Chone

“Un hijo no es un juguete, es una responsabilidad muy grande”, sostuvo la universitaria Silvia Varas respecto al embarazo de adolescentes, cuya prevención se enfatiza en Chone mediante una campaña de política intersectorial.

En sí, participan los ministerios de Salud, de Educación, y de Inclusión Económica y Social; la Policía Nacional con su Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) y su Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), y la fundación Nuevos Horizontes.

Justamente Varas asistió este lunes a una casa abierta, en el parque a La Madre, donde estas entidades, y otras invitadas como la Cruz Roja, emitieron mensajes de concienciación a la ciudadanía y como parte del Mes de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, siendo su día mundial el 26 de septiembre.

“Esperemos que esta acción se la multiplique en los barrios, ya que a nosotros los padres nos ayuda a estar preparados para explicar con mayor claridad las causas de un embarazo, ya sea deseado o no planificado”, dijo Estrella Briones como madre y dirigente barrial.

Foto 2 de 3 | 133