Más de 1.500 habitantes de 2 comunidades rurales tendrán agua segura

“Hemos esperado por años… Será muy beneficioso”, dijo la presidenta de la Asociación Agropecuaria Copetón, Nancy Párraga, en la entrega de los términos de referencia para consolidar los estudios que permitirán concretar los sistemas de agua potable de Copetón y Culebra, de Canuto, y así beneficiar a más de 1.500 personas.

La entrega la hizo Paco Castro Nieto, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), al alcalde Leonardo Rodríguez en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, este miércoles, con la presencia de representantes de estos sectores.

“Tengo 48 años y no hemos tenido agua potable. En Copetón vivimos de la siembra de maíz, maní, yuca, pero nos falta el agua. Existen más de 25 albarradas, pero solamente una abastece durante el año”, relató Párraga.

El Alcalde manifestó que se trabaja para que sectores rurales sean atendidos, porque existen familias que requieren mejorar las condiciones de vida. “No podemos hablar de equidad dejando de lado a nuestras comunidades”, indicó.

Además, explicó que en sus cuatro años de administración está proyectado llevar agua segura para cerca de 50 poblaciones rurales, que no han tenido ese servicio. “En el 2020 llegaremos con este proyecto al menos a 16 comunidades”, aseguró.

Por su parte, Castro señaló que se trabaja muy de cerca con el municipio de Chone. Una vez que se tengan los estudios definitivos de los proyectos, se buscarán los financiamientos para ejecutar la obra.

Foto 1 de 4

1/4

164
Foto 2 de 4

2/4

150
Foto 3 de 4

3/4

143
Foto 4 de 4

4/4

150