160 niños y adolescentes del Campamento Vacacional 2020 son capacitados sobre valores

Son 160 los niños y adolescentes, entre 7 a 15 años, que participan del Campamento Vacacional 2020, desarrollado de manera integral por el Cuerpo de Bomberos de Chone, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil. En esta quinta semana del campamento, se enfatiza en los valores humanos y los símbolos patrios, entre otros temas.

“Esto es un ejemplo para los niños, porque salen de la rutina, y les enseñan buenos modales y primeros auxilios. Esta actividad es muy buena para que la juventud mantenga su mente ocupada y alejándose de los malos hábitos”, opinó Sonia Calderón, madre de familia.

En ese sentido, se coordinó con los distritos de Salud y Educación; con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), fundación Nuevos Horizontes y la Junta de Protección de Derechos, para capacitar a los niños y adolescentes al respecto y tengan aprendizaje para la vida, ponderó Marcelo Espinoza, policía comunitario de Chone y Flavio Alfaro.

Lorena Vélez, integrante de la Junta de Protección de Derechos, señaló que se socializan además temas relacionados con la erradicación de violencia, en cooperación con otras instituciones.

Foto 10 de 10 | 103