160 niños y adolescentes del Campamento Vacacional 2020 son capacitados sobre valores

Son 160 los niños y adolescentes, entre 7 a 15 años, que participan del Campamento Vacacional 2020, desarrollado de manera integral por el Cuerpo de Bomberos de Chone, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil. En esta quinta semana del campamento, se enfatiza en los valores humanos y los símbolos patrios, entre otros temas.

“Esto es un ejemplo para los niños, porque salen de la rutina, y les enseñan buenos modales y primeros auxilios. Esta actividad es muy buena para que la juventud mantenga su mente ocupada y alejándose de los malos hábitos”, opinó Sonia Calderón, madre de familia.

En ese sentido, se coordinó con los distritos de Salud y Educación; con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), fundación Nuevos Horizontes y la Junta de Protección de Derechos, para capacitar a los niños y adolescentes al respecto y tengan aprendizaje para la vida, ponderó Marcelo Espinoza, policía comunitario de Chone y Flavio Alfaro.

Lorena Vélez, integrante de la Junta de Protección de Derechos, señaló que se socializan además temas relacionados con la erradicación de violencia, en cooperación con otras instituciones.

Foto 5 de 10 | 94