Serán rehabilitados 37 km que conectarán 6 sectores de Pichincha y Chone

“Se nos hizo realidad”, dijo la ciudadana Sari Sacón Muñoz luego de que se firmara este martes el proyecto para la rehabilitación de la vía Tres Puntas-Barraganete, de 37 kilómetros y que conecta a los cantones Chone y Pichincha a través de los sectores San Andrés y Puerto Conguillo respectivamente.

Será una vía con carpeta asfáltica, cunetas, drenaje, señalización horizontal y vertical. Para el proyecto firmaron el prefecto Leonardo Orlando y la representación del contratista Consorcio Proconci y Asociados, siendo testigos la viceprefecta Kelly Buenaventura; los alcaldes Leonardo Rodríguez, de Chone, y Domingo López, de Pichincha, y miembros del gobierno parroquial.

Proconci y Asociados tendrá 360 días para construir esta obra que beneficiará a las comunidades El Toro, El Páramo, Dos Caminos, El Desvío, Mata de Cacao y Mata de Café.

“Nos alegramos que esta nueva generación de políticos tengamos una visión diferente en brindar la atención que se merecen estas y otras comunidades rurales, con este tipo de vías de integración”, expresó el alcalde Rodríguez, quien recordó que esos territorios pertenecían a Chone y que por el abandono de tantos años decidieron pertenecer a otra jurisdicción.

Tras el acto realizado en el salón del GAD Parroquial de Barraganete, las autoridades recorrieron la vía Pescadillo y luego se trasladaron al sitio Tres Puntas, donde iniciará la rehabilitación. Allí, el alcalde López coincidió con Sacón: es un sueño hecho realidad.

Foto 1 de 7

1/7

Foto 2 de 7

2/7

Foto 3 de 7

3/7

Foto 4 de 7

4/7

Foto 5 de 7

5/7

Foto 6 de 7

6/7

Foto 7 de 7

7/7