Mujeres de La Floresta se unen en la creación de huerto

Se consolida un nuevo huerto, esta vez en la ciudadela La Floresta, el mismo que con el compromiso de varias familias del sector, empieza a tomar fuerza.

Jessica Loor, moradora de la ciudadela, comentó que se entusiasmó al ver que el GADM Chone estaba implementando este proyecto en varios sectores del cantón.

?Veía que en otras ciudadelas se había hecho, veía todo verde y vi este espacio que estaba todo desolado, se lo conté a una amiga, luego hablamos y nos enviaron a los técnicos del municipio. Aquí la mayoría somos mujeres, así que pedimos ayuda con el cerramiento del huerto a unos chicos de una clínica de rehabilitación?, comentó.

Por su parte, Dolores Barre Zambrano, técnica del GADM Chone comentó que se brinda asesoramiento técnico, entrega de semillas y acompañamiento hasta la primera cosecha.

?El compromiso de ellos se vio desde el primer momento, lo que nos motiva muchísimo a nosotros como técnicos, ya que estamos asesorando para que luego ellos lo repliquen en sus casas, incluso se están involucrando niños?, expresó.

Este espacio que está destinado a florecer y brindar una buena cosecha, está ubicado entre las calles Las Orquídeas y las Rosas.

Actualmente existen 18 huertos en Chone y se están implementando cinco nuevos en diferentes sectores del cantón.

Foto 5 de 6 | 65