En el Día Mundial de los Humedales, La Segua convoca a pensar y actuar

El humedal La Segua fue el escenario del Primer Foro Provincial Bio Humedal La Segua, realizado en conmemoración del día de los humedales que se celebra cada 2 de febrero, al recordar la firma del Convenio de los humedales en Ramsar, Irán. Este instrumento fue el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y uso racional de los humedales.

Algunos de los temas abordados en el foro fueron: la importancia de conservar el ecosistema y de implementar un sistema de protección ambiental, el desarrollo de políticas públicas que fomenten su conservación, la corresponsabilidad ciudadana, el desarrollo de turismo sostenible, entre otros.

Durante el evento, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, habló de la intervención realizada en La Segua, y de su inclusión como destino eco turístico en la campaña "Manabí destino responsable".

El vicealcalde de Chone, Gerardo Muela, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de La Segua, un paraíso invaluable del cantón, cuyo cuidado es responsabilidad de todos.

Al finalizar el evento, se realizó el develamiento de una piedra con la declaratoria Ramsar de La Segua. También fueron devueltos a la naturaleza un grupo de tortugas mordelonas y un caimán.

Foto 2 de 6 | 58