Más de mil productores afectados y pérdidas de 3.5 millones de dólares, tras la fuertes lluvias

Las fuertes lluvias del 1 de marzo ocasionó graves afectaciones en 10.162 hectáreas agropecuarias, ubicadas en tres parroquias rurales de Chone: Canuto, Santa Rita y San Antonio.

Un total de 3.495 hectáreas de cultivos registran un daño total. Además, en estos lugares las pérdidas están por encima de los 3.5 millones de dólares, perjudicando a más de mil productores.

Las inundaciones también provocaron la muerte de 1.263 animales (porcinos, bovinos y aves), que equivale a una inversión de aproximadamente 25 mil dólares.

Ante esta situación, 5 brigadas, integradas por 16 técnicos del GAD Chone, recorren los sectores golpeados por las lluvias, en busca de mecanismos para generar la recuperación y reactivación del sector productivo.

Al momento se realiza un levantamiento de información en los puntos críticos y después se instalarán mesas de trabajo con instituciones vinculadas al sector productivo.

DATOS
-La lluvia del lunes 1 de marzo de 2021 ha sido una de las más fuertes de los últimos 10 años.

-El invierno golpea fuerte y no solamente a Chone, sino que a varias localidades de Manabí, e incluso a otras provincias del país como Cañar y Azuay.

Foto 2 de 3 | 58