Más de 10 personas detenidas por infringir el horario de toque de queda y las restricciones del COE Nacional

Jugando voleibol en una cancha improvisada o paseando en bicicleta. Así se encontraron a varios ciudadanos en este domingo de confinamiento.

Mientras la mayoría de la población está en sus casas para frenar la propagación del Covid-19, unas 10 personas incumplían las restricciones del COE Nacional y salían a jugar un partido de voleibol, exponiendo sus vidas y las de sus familias.

Un operativo de control paralizó esta actividad en la ciudadela Esmeraldas y los ciudadanos fueron detenidos y sancionados.

En otro sector de Chone, dos jóvenes irrespetaban el toque de queda tras pasear en sus bicicletas sin ninguna justificación. Ellos también fueron detenidos.

El amplio despliegue de control liderado por el Municipio de Chone, Policía Nacional y Fuerzas Armadas llegó a los sectores Esmeraldas, 30 de Marzo, Jardines del Inca, Dos Bocas, Puerto Arturo y Potrerillos.

Alexander Cedeño, director municipal de Control y Seguridad, explicó que estas personas serán sancionadas de acuerdo al marco legal, incluyendo a los dueños del terreno donde estaban realizando el deporte.

DATO:
Durante los operativos también fueron detenidas dos personas que se encontraban consumiendo sustancias prohibidas en una especie de casucha.

Foto 3 de 3 | 47