Se reunió Comité de Seguridad Cantonal

El Comité Cantonal de Seguridad Ciudadana se reunió el lunes 24 de septiembre y contó con la mayoría de sus integrantes, donde se tocaron varias temáticas de relevancia para la comunidad chonense. El jefe Distrital de la Policía Nacional, José Luis Garcés Naranjo hizo conocer que se encuentran trabajando en conjunto con el Ecu 911.

Detalló que además de los botones de pánico, se coordinan trabajos con los dirigentes barriales para trabajar en los tres frentes, Gobierno Nacional, Policía Nacional y comunidad. También se apoya a la Policía Municipal en las guardias de los parques y se están dictando charlas en los centros educativos.

El alcalde y presidente del Comité de Seguridad, Ítalo Colamarco dijo que se está trabajando en temas de tránsito y seguridad vial. Se ha procedido a dar el mantenimiento respectivo a los semáforos en toda la ciudad e incrementar un mayor número de semáforos y señaléticas donde no hay, con el objetivo de evitar el caos y accidentes de tránsito.

Agregó que se han realizado los estudios para instalar 60 cámaras en la ciudad con el ECU 911. En este año prevén instalarse 18 cámaras y que el GAD cantonal ha procedido a contratar los postes y brazos donde se instalarán las cámaras de seguridad para lo cual se ha delegado a Richard Zambrano como coordinador de Seguridad y Vigilancia.

Foto 1 de 4

1/4

197
Foto 2 de 4

2/4

159
Foto 3 de 4

3/4

162
Foto 4 de 4

4/4

167