Productores de Chone fueron capacitados en asociatividad y cooperativismo

Conocer y analizar distintos instrumentos de respaldo y aspectos que caracterizan a la asociatividad y al cooperativismo fue el eje central del taller impartido por personal municipal y representantes de la Unión Europea, a más de 15 productores locales.

?Es vital la capacitación para los productores y nuestras organizaciones. Con ello, nos fortalecemos y buscamos soluciones a los problemas para impulsar el desarrollo productivo y económico del cantón?, indicó Pedro Cedeño, presidente de la Asociación Agropecuaria la Y de Cucuy.

Christian Marlin, miembro de la Unión Europea, resaltó la participación de los jóvenes y mujeres de las comunidades rurales. ?Ustedes tienen un valioso rol y una gran oportunidad para llegar a nuevos mercados, ser más competitivos y eficientes en sus sistemas productivos?, sostuvo.

La misión de esta actividad es apoyar el trabajo asociativo y entregar herramientas que permitan a las cooperativas (nuevas y antiguas), implementar una gestión organizacional eficiente que perdure en el tiempo y se transforme en un foco de desarrollo en el cantón.

Foto 1 de 3

1/3

Foto 2 de 3

2/3

Foto 3 de 3

3/3