¡Reactivación, justicia y alivio económico para los comerciantes de Chone!

En menos de 5 años, el sector comercial de Chone ha sufrido un doble golpe: el terremoto del 16A y la pandemia. Ante esta situación, la municipalidad impulsa su reactivación económica con beneficios tributarios.

El comerciante chonense Luis Delgado considera que es una nueva oportunidad para comenzar. "En este último tiempo nuestras ventas han bajado considerablemente y necesitábamos esta ayuda para soportar y reinventarnos en esta crisis", sostuvo Delgado, tras acogerse a la condonación de deudas con la institución.

Al igual que don Luis, más de 720 comerciantes de la Terminal Terrestre, Mercado Central y Pasaje San Cayetano, pueden aplicar a esta ordenanza de remisión de deudas, que comprende desde 2016 hasta septiembre de 2019.

Con ello, se descuentan totalmente el pago del alquiler, aliviando la carga económica de los comerciantes, transparentando las cuentas municipales y fomentando un comercio justo, moderno y organizado.

ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO: Para estar cerca de los comerciantes y ofrecer un asesoramiento personalizado, el Municipio de Chone habilitó una oficina en el Mercado Central, donde se brinda información y acompañamiento durante el proceso. Se atiende de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00.

Nixon Zambrano, coordinador de Recuperación de Cartera de la Dirección Financiera del cabildo, explicó que los comerciantes tienen un plazo de hasta seis meses para acogerse a este beneficio, pasado este tiempo, perderían la oportunidad.

Foto 6 de 6 | 37