El sector Chequelandia coopera al fortalecimiento de la seguridad, tras la instalación de alarmas comunitarias

Los moradores del barrio Chequelandia conocieron el uso correcto de las alarmas comunitarias, luego de que se instalará un dispositivo en su sector, para reforzar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

Además, un total de 20 líderes comunitarios del lugar se sumaron al grupo de apoyo del sistema de vigilancia de Chone. Ellos serán los encargados de activar la alarma en caso de presentarse una emergencia, tras recibir una intensa capacitación sobre el uso responsable del equipo.

Daniel Cedeño, habitante de Chequelandia, sostuvo que esta acción de seguridad motiva la solidaridad en los vecinos sobre la protección en común. ?Es clave unir a la comunidad con las autoridades de control para promover espacios seguros en beneficio de la población?, señaló Cedeño.

Las alarmas son instaladas en 13 sectores del cantón con la ubicación de 5 alarmas nuevas y 8 recuperadas. Además, se instalarán más equipos de forma progresiva.

"Estamos llegando a los diferentes sectores para capacitar a líderes y moradores. Esto es un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Sala Situacional de la municipalidad, pero la colaboración y responsabilidad ciudadana es fundamental. Ellos son quienes hacen el llamado cuando se suscita una emergencia", explicó Alexander Cedeño, director de Control y Seguridad del Municipio de Chone.

Foto 4 de 4 | 39