En Chone se han activado 5 Comités de Gestión de Riesgos para precautelar la vida de los ciudadanos

En Chone se han activado 5 Comités de Gestión de Riesgos para precautelar la vida de los ciudadanos

En cinco sectores de Chone se han conformado Comités de Gestión de Riesgos con habitantes de estos sectores, quienes permanentemente se capacitan para brindar atención oportuna a los habitantes.

Recientemente, en el sitio Carrasco de Santa Rita, los miembros del comité fueron capacitados en primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, mientras que los del sitio Bejuco Hacha, de la misma parroquia, se capacitaron contra incendios.

Es bueno capacitarnos porque nos prepara ante cualquier situación que ocurra en nuestro sector. Podemos brindar atención de primera mano, lo que es vital en una emergencia hasta que lleguen los organismos de socorro, señaló Pedro Minaya.

La ventaja de estos comités es que permiten atender oportunamente cualquier eventualidad en los sectores y realizar el levantamiento de información para gestionar ayuda para los afectados, explicó Jorge Sáenz, coordinador de Gestión de Riesgo del Municipio de Chone, institución que gestiona estos comités en coordinación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencia.

Foto 1 de 2

1/2

Foto 2 de 2

2/2