La Grecia refuerza su seguridad con el sistema de alarmas comunitarias!

En el sector La Grecia se instaló una alarma comunitaria para brindar mayor seguridad a sus habitantes. Este es uno de los 13 barrios de Chone, donde se han instalado estos dispositivos.

Inicialmente se realizó una socialización con los líderes comunitarios para enseñarles el funcionamiento y despejar dudas. Luego, se realizó un simulacro para explicar de forma didáctica cómo es el sistema.

Durante este ejercicio práctico se simularon un robo y un incendio, para lo que se articularon con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Chone, los moradores fueron parte del mismo.

Nos alegra saber que estaremos más seguros y vigilaremos nuestro sector. Los líderes del barrio serán los encargados de activar la alarma, pero todos estamos conectados a través de la aplicación y del chat ciudadano, explicó Freddy Santana, habitante del sitio.

Alexander Cedeño, director municipal de Seguridad, explicó que las alarmas, al igual que las cámaras de videovigilancia están conectadas con el centro de monitoreo del GAD Chone. Hasta ahora hemos tenido buenos resultados en los sectores donde ya están funcionando como Chequelandia, Los Naranjos y Los Choferes. Esto permite mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, sostuvo.

Foto 1 de 6 | 57