Enero 09, 2019 640

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión preventiva en zona de la represa Río Grande



En calidad de presidente del Comité de Operaciones Emergentes y primer representante del Gobierno local, el alcalde de Chone Deyton Alcívar participó de un recorrido por la represa de Río Grande junto a comuneros de la zona y representantes de la empresa Pública del Agua (EPA).

El alcalde municipal Deyton Alcívar indicó que este recorrido se realizó con la finalidad de coordinar acciones con los comuneros de la zona en temas de mantenimiento a las vías de accesos a los puertos para embarque y desembarque tanto de la producción como de las personas.

En el recorrido que se hizo por el embalse, se pudo constatar el desazolve y confinamiento de lechuguinos en el que la municipalidad ha venido trabajando de manera permanente y que permite que la vía fluvial esta expedita para que los habitantes de la zona puedan entrar y salir a cualquier hora y sin inconvenientes por la represa.

En cuanto al incremento del caudal de la represa frente al inicio de la temporada invernal, no existen motivos para generar preocupación alguna en la ciudadanía chonense.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Construcción de parque en Cdla. Santa Fe 2000
Microinformativo Yo Soy de Chone - Construcción de parque en Cdla. Santa Fe 2000

Moradores de la Cdla. Santa Fe 2000 del cantón Chone se benefician con la construcción de un parque de recreación donde la familia tendrá la oportunidad de compartir junto a sus hijos en un ambiente de sano esparcimiento.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - La Carlos Concha, una calle construida por su gente
Microinformativo Yo Soy de Chone - La Carlos Concha, una calle construida por su gente

La construcción de la calle Carlos Concha, es el sueño de más de 1000 familias que habitan en las ciudadelas ubicadas desde la vía principal de Puerto Arturo hasta la Ciudadela Eddy María en el sector de las Dos Bocas; un sueño, que es construido por quienes allí viven. Esta obra comprende la construcción de 1700 metros de calle con carpeta asfáltica, más la avenida secundaria que parte desde el puente Douglas Solórzano Vera hasta la calle sin nombre de la lotización José María Solórzano, aceras, bordillos y red terciaria de aguas servidas. En la jornada de socialización desarrollada en la comunidad el 16 de noviembre, de la que participaron personas y los dirigentes de la zona, se adquirió el compromiso de emplear mano de obra local. Desde entonces, varios frentes de trabajo continúa con la construcción e instalación de cajetines y pozos colectores de la red terciaria de agua servida, más la cimentación de bordillos que se encuentran en un 70%. Estamos trabajando en la construcción de cajetines para luego empezar a colocarlos a la red? explicó, Javier Chávez (30), maestro albañil quien vive en Las Dos Bocas \"en la obra llevo trabajando ya dos meses, en la misma cuadrilla hay compañeros que somos del sector, quienes estamos contentos con el alcalde porque tenemos trabajo, en estos tiempos, es difícil encontrar un trabajo seguro, un orgullo para mí, aportar en la construcción de esta calle que era una necesidad en nuestro sector. Fabricio Zambrano, residente de obra, detalló, Esta obra de suma importancia se la ejecuta de forma articulada entre el Municipio y los vecinos de esta zona de la ciudad, lo cual permite mejorar la calidad de vida de quienes están recibiendo estos servicios, además lo importante es que el 60% del personal que labora en la misma es de la localidad, desde que iniciamos con la ejecución, hemos brindado la oportunidad de trabajo a los habitantes, en coordinación con los dirigentes, destacó.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Adoquines para la calle Benito Santos
Microinformativo Yo Soy de Chone - Adoquines para la calle Benito Santos

Moradores de la calle Benito Santos se benefician de la rehabilitación de la vía con la colocación de adoquín vehicular y cambio de estructura, desde la calle Colón hasta la calle Mercedes, trabajos que lleva adelante el GAD Chone. Themis Ocampo Moreira (52), sostuvo: Es una obra que nos beneficia a todos quienes vivimos aquí, la realidad de hoy es otra, hasta este sector los taxis ya no querían venir. Julio García Delgado, contratista de obra detalló: Una vez que hemos preparado el suelo con el respectivo material, desde este martes 15 de enero empezamos con la colocación del adoquín, hasta el momento estamos cumpliendo lo establecido en el contrato y esperamos avanzar lo que más se pueda aprovechando que no hay presencia de lluvia.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inician trabajos en calle La Paz
Microinformativo Yo Soy de Chone - Inician trabajos en calle La Paz

Más de 300 familias que habitan en el sector, se beneficiarán con la construcción de aceras, bordillos, carpeta asfáltica, ampliación de alcantarillado pluvial y sanitario en calle La Paz, ubicada el la Cdla. González, que va desde la vía principal de Puerto Arturo, hasta la calle Libertad, al igual que las calle La Ilusión y La Fortaleza, ambas desde calle La Paz hasta la calle Julia González.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Este viernes, la 6 de Diciembre inaugura su parque
Microinformativo Yo Soy de Chone - Este viernes, la 6 de Diciembre inaugura su parque

El mejoramiento urbano continúa llegando a más sectores de Chone, la readecuación del parque de la Ciudadela 6 de Diciembre está lista y será inaugurada este viernes 18 de enero, en un evento organizado por la comunidad en coordinación con la Alcaldía de Chone. Rocío Talledo Cedeño (36), moradora del sector recuerda cómo era este lugar hace 6 años atrás: \"Era un espacio lleno de montes y roedores, un lugar para la acumulación de desechos, el año anterior pedimos al municipio la intervención y hoy ya es una realidad?. Al igual que Rocío, 76 familias que habitan en la ciudadela, son las beneficiarias de esta área recreativa, construida en un espacio que cuenta con jardineras, juegos infantiles y máquinas biosaludables, que permiten a la familia disfrutar en conjunto, a la vez que contribuyen con la salud de los adultos. El acto de inauguración, está previsto para las 18h00, en donde se ha preparado un programa especial para los habitantes del sector, especialmente los beneficiarios directos del parque, que son los niños y niñas que ahí habitan.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Manos de Chone que construyen sus sueños
Microinformativo Yo Soy de Chone - Manos de Chone que construyen sus sueños

Actividad comercial en ascenso, con infraestructuras con todos los servicios, a la altura de las grandes ciudades, es el sueño de los chonenses, así lo relata José Mendoza, quien reconoce que la vida de los chonenses gira en torno al comercio, pero que desde hace mucho tiempo, el mercado municipal ya no presta condiciones adecuadas para estas actividades. Él reconoce además, que la construcción del mercado para Chone es un imperativo para los comerciantes que son muchos, pero más, para los consumidores que son todos los chonenses. Esta obra tiene un 33% de avance y en la actualidad se trabaja en la elaboración del encofrado de la sesión A de la losa alivianada, además de la colocación de la malla electro soldada, para la loza de contrapiso. 90 personas trabajan en la construcción de esta obra, cuya inversión es de 8 millones de dólares y en donde el 80% de este personal es oriundo de Chone, con lo cual se genera mano de obra local y aumento del circulante en la ciudad. Edison Mendoza residente de la obra, expresó: \"Seguimos con el cronograma de trabajo establecido para esta semana, se trabaja en la elaboración del encofrado y es una obra de puertas abiertas, por lo que realizo la invitación al público para que acuda y se empodere de esta vital obra para Chone?.

ver ms