Febrero 06, 2017 250

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 06-FEB-2017



Las intensas lluvias que han caído desde la noche del sábado 4 de febrero, se encuentran causando serios estragos en los sectores periféricos de la ciudad de Chone, donde no existen calles con los servicios básicos generales como alcantarillados de aguas lluvias, sanitarios entre otros, y se utilizan por parte de los habitantes en sus viviendas pozos sépticos que estaban rebosados de aguas putrefactas.

Dentro del perímetro urbano, la comisaria municipal de Chone se encuentra en un proceso de notificación a comerciantes que ocupan los portales y veredas, con la finalidad de buscar salida al inconveniente que causa el irrumpir la vía pública.

Bomberos siempre listos es nuestro eslogan, así lo indicó Carlos Luis Morales Jefe de la Casaca Roja de Chone, al manifestar el sistema que están en un sistema organizado para las emergencias que se presentan en la temporada presente invernal.
Videos relacionados

Homenaje a jóvenes estudiantes de Estados Unidos
Homenaje a jóvenes estudiantes de Estados Unidos

La noche del lunes 6 de febrero, el Municipio de Chone, con un homenaje despidió a los 12 jóvenes estudiantes de Estados Unidos que participaron en el intercambio de aprendizaje y cultura en nunestra ciudad, los mismos que durante su estadía de 2 semanas reforzaron el idioma inglés en varias unidades educativas del cantón. Al acto que se desarrolló en Recepciones Surzam, asistieron el alcalde Deyton Alcívar, acompañado de su esposa Genny Macías de Alcívar y otras autoridades municipales, así como también los padres adoptivos de cada uno de los jóvenes que participaron en este programa de intercambios.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 07-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 07-FEB-2017

En un acto realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa Dr. Odilón Gómez Andrade, y con la asistencia del Subsecretario de Educación, Luis Ochoa Rizzo, en representación del Ministro del ramo, Freddy Peñafiel Lara, se inauguró la nueva unidad del Siglo XXI, Carlos Chávez, coordinador zonal de educación Manabí Santo Domingo, Viviana Valdez, directora del distrito Chone, y el rector Colón Hidalgo. En una reunión desarrollada la mañana del martes 7 de febrero el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone, evaluó las actividades realizadas frente a la emergencia registrada en las ultimas horas debido a las lluvias presentadas; la sesión de trabajo estuvo presidia por el vicepresidente Freddy Mendoza. Los obreros y técnicos de la Empresa Pública Aguas del Chuno se encuentran este día martes 7 de febrero realizando trabajos para mejorar el sistema de aguas lluvias en varios sectores de la ciudad, los mismos que se encuentran colapsados debido al pasado terremoto del 16 de abril.

ver más

Doctorado Honoris Causa al alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar
Doctorado Honoris Causa al alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar

El Claustro Doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia otorgó el Doctorado Honoris Causa de este centro de estudio universitario, al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar. La ceremonia se realizó este martes 7 de febrero en Quito, en el salón auditorio del Gobierno Provincial de Pichincha, ubicado en la calle Manuel Larrea y Arenas.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 08-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 08-FEB-2017

Las ciudadelas 30 de marzo, y La Esmeraldas, así como las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Chone, sufrieron las consecuencias del torrencial aguacero caído la noche de este martes en esta ciudad. La Empresa Pública Aguas del Chuno se encuentra preparada para la temporada invernal, en las bodegas de la institución hay el suficiente material para el trabajo diario en la producción del agua, y arreglos de daños en el sistema de redes del agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 11 y 12-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 11 y 12-FEB-2017

Las afectaciones producidas este sábado 11 de febrero, por el desbordamiento del rio Garrapata, fueron atendidas por las instituciones que integran el Comite de Operaciones Emergentes Cantonal de Chone, activando la alarma en zonas bajas ubicadas sobre ambos márgenes de la vía Chone - Quito. Sectores como san Andrés, El Mate, La Estrella, Río Santo, Garrapatilla, entre otras comunidades, se vieron afectadas por la inesperada inundación. El Alcalde y Presidente del COE Cantonal Deyton Alcívar Alcívar, desplegó desde las primeras horas ayuda a las familias que se encontraban padeciendo de esta situación. El funcionario dispuso maquinarias y personal en varios sectores para la evacuación del agua, palizada y reapertura de vías que se encontraban taponadas, producto de los deslizamientos de tierra. Personal y maquinarias continuan trabajando en el retiro de palizadas, además los técnicos de la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal y del MIES levantan información de las familias afectadas, asímismo, el Distrito de Salud está brindando atencion con las brigadas médicas.

ver más

Feria Productiva y Festiva de la Tonga en Chone
Feria Productiva y Festiva de la Tonga en Chone

El GADM Chone, a través del Area Productiva, trabajan en las ferias, donde los pequeños y medianos comerciantes y agricultores de la zona, tienen la oportunidad de comercializar sus productos de forma directa y sin intermediarios, las ferias productivas son un aporte al desarrollo del cantón y se las realiza quincenalmente en la Plaza Cívica Elio santos Macay. El domingo 12 de febrero, en el Recinto Turístico Café Color Tierra, se llevó a efecto la 5ta. Feria de La Tonga Más Grande del Mundo.

ver más