Agosto 04, 2016 222

Microinformativo 4 agosto 2016



Dentro de la programación festiva por los 281 años de fundación de la villa de San Cayetano de Chone, que lleva adelante el Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Chone, las diferentes asociaciones de tricicleros acantonadas en esta ciudad, fueron partícipes dentro de esta agenda con una competencia de triciclos.

El acto se desarrolló la mañana de este miércoles en la avenida 14 de Agosto, iniciando desde el barrio El Cauca, hasta la altura de la pazoleta Elio santos Macay.

Hasta aquí llegó el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la presidenta del Comité de Festejos Genny Macías de Alcívar y varios funcionarios municipales.

El primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, manifestó que es importante respaldar a los amigos que laboran y se ganan la vida diaria en base al pedal de cada una de sus unidades.

Los ganadores que obtuvieron el primer lugar en cada una de las competencias fueron Héctor Zambrano, de la categoría número uno y el triunfador de la categoría número dos resultó Bremi Bravo, mientras que el vencedor de la categoría número tres recayó en Líder Salazar.

La premiación se realizó en los bajos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.
Videos relacionados

Srta. Fundación de Chone 2016
Srta. Fundación de Chone 2016

Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar, Señorita Fundación de Chone 2016.

ver más

Sesión Solemne por los 281 años de fundación de Chone
Sesión Solemne por los 281 años de fundación de Chone

Entre reconocimientos y firmas de convenios, se realizó el domingo 7 de agosto, la sesión solemne conmemorativa por los 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone. El acto se desarrolló en la explanada del parque Sucre y contó con la presencia de autoridades de la provincia y el país. El concejal, Jorge Bravo realizó una breve reseña histórica de la fundación de Chone. La asambleísta manabita, Verónica Rodríguez en representación de la Asamblea Nacional emitió el saludo a la ciudad en esta fecha conmemorativa. Remigio Ponce Rodríguez, también concejal de Chone, hizo la exaltación a las instituciones, personas naturales y jurídicas que recibieron una placa de reconocimiento público que con sus acciones contribuyeron en mitigación y reactivación de la comunidad chonense, tras el terremoto del pasado 16 de abril. Asimismo el GAD Municipal realizó un homenaje post mortem de los chonenses fallecidos en el movimiento telúrico. El decano de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, Odilón Schnabel agradeció en nombre de los homenajeados y solicitó un minuto de silencio por las personas fallecidas en el terremoto del 16 de abril. El concejal, Wellington Mendoza Bravo en su intervención habló del Acuerdo del Concejo Cantonal en declarar el 16 de abril, como el día de la Unidad y Solidaridad Chonense. Acto seguido el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar y los nueves ediles hicieron el develizamiento de la placa. En representación del presidente de la república, Rafael Correa Delgado, estuvo la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea Viteri, quien habló del trabajo que viene desempeñando en favor de las familias damnificadas en el terremoto del 16 de abril. Durante el acto el alcalde, Deyton Alcívar firmó dos convenios institucionales. El primero lo hizo con el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público quien realizó la entrega al GAD Municipal de 5 vehículos y tres motocicletas. El segundo acuerdo fue con el Banco de Desarrollo del Ecuador para la donación de recursos no reembolsables por un monto de 167 mil 552 dólares. En su discurso, el alcalde, Deyton Alcívar indicó que la administración pública constituye un servicio a la colectividad con eficiencia, calidad, planificación, transparencia, entre otros aspectos fundamentales, y en eso se está trabajando con derechos y justicia social para atender las necesidades, no solo en el sector urbano, sino en el rural. Se creó la unidad administrativa de coordinación de legalización de tierras en la que este año se entregaran 1547 escrituras. Detalló que evento telúrico obligó a realizar cambios en la planificación anual, dándole prioridad a las obras de emergencia y de las que constan en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDYOT).

ver más

Actividades por el mes de la juventud
Actividades por el mes de la juventud

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de jóvenes, niño y adolescentes, programa varias actividades por el mes de la juventud. Se visitarán las distintas instituciones de Chone, la apertura se realizará en la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva. Este miércoles 10 de agosto, a partir de las 7:30 jornadas de danza, teatro, artes plásticas, concurso de pintura con el tema Chone del Futuro, serán parte de la actividad.

ver más

Pasaje Comercial san cayetano
Pasaje Comercial san cayetano

El Pasaje Comercial San Cayetano inicia su temporada de ofertas 2016, la Asociación de Expendedores 15 de Noviembre, en representación de Mónica Vera, social de la organización nos hace la cordial invitación. Son alrededor de 90 locales que brindan a la ciudadanía una gran variedad de prendas y artículos del hogar, para ello se realizan varias actividades de promoción.

ver más

PASAJE COMERCIAL SAN CAYETANO
PASAJE COMERCIAL SAN CAYETANO

Atención Chone! El Pasaje Comercial san Cayetano inicia su temporada de ofertas 2016.

ver más

Nota Participación Ciudadana 2016
Nota Participación Ciudadana 2016

La presente administración municipal, presidida por el Dr. Deyton Alcívar Alcívar, prioriza mecanismos para que se garantice el ejercicio de los derechos de participación ciudadana, mediante asamblea cantonal, instancia máxima de decisiones del gobierno local, se contemplan mecanismos para asegurar la participación ciudadana en todas las etapas de gestión pública, mesas de diálogo y consejos ciudadanos para el diagnóstico y priorización de las necesidades. Dicho consejo tiene la obligación de priorizar los programas y proyectos que constan en el mandato ciudadano, asegurando que esta priorización esté de acuerdo con los lineamientos estratégicos del Plan Nacional del Buen Vivir, de acuerdo con el presupuesto y capacidad de gestión del GAD Cantonal.

ver más