Marzo 17, 2015 790

Palizadas fueron desalojadas



Tenaces lluvias caídas en los últimos días en el cantón Chone, han provocado la creciente del río Garrapata y esteros de zonas montañozas, afectando sectores como Puerto El Mate, Guabal, San Andrés, La Fortuna, entre otros. Actualmente la emergencia compromete a varias hectáreas de fincas que producen plátano, yuca, maíz, además de cítricos. El Alcalde del cantón Chone dispuso la colaboración de su equipo de trabajo y maquinarias, quién junto a los técnicos del Comité de Operaciones Emergentes, personal de Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, y el equipo social del GADM chone, se encuentran removiendo las palizadas en el sector de Garrapatilla y en el sector de Camino Real. Representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, hacen una evaluación de los daños.
Videos relacionados

Prueba de equipos hidroambientales y trabajos en patio de comidas
Prueba de equipos hidroambientales y trabajos en patio de comidas

Prueba de equipos hidroambientales y trabajos en la cubierta en patio de comidas del centro comercial de Chone.

ver ms

GADM Chone recibe atleta de 70 años
GADM Chone recibe atleta de 70 años

GADM Chone recibe a Caleb, atleta de 70 años.

ver ms

Incorporación Unidad Educativa Ítalo Colamarco Intriago
Incorporación Unidad Educativa Ítalo Colamarco Intriago

Programa de incorporación de bachilleres, Unidad Educativa Ítalo Colamarco Intriago.

ver ms

GADM Chone emprende trabajos en varios sectores del cantón
GADM Chone emprende trabajos en varios sectores del cantón

La Egdy María, es uno de los sectores, a la que aún no ha llegado el proyecto de abastecimiento de agua potable, y que al igual que otros sectores, se está trabajando para solucionar este inconveniente que tanta falta hace a sus habitantes. Por su parte el GAD Municipal, trabaja en la dotación de pozos someros, con la finalidad de abastecer de este importante recurso a varias familias de Chone y sus alrededores. Al igual que la ciudadela Egdy María, hay otros sectores a la que también está llegando la ayuda municipal. Por otra parte se han impartido seminarios contra incendios y sobre el buen uso del extintor. Además la entrega de implementos de protección a los obreros municipales.

ver ms

Resumen de trabajo GADM Chone - Semana 18 de marzo
Resumen de trabajo GADM Chone - Semana 18 de marzo

La Egdy María, es uno de los sectores, a la que aún no ha llegado el proyecto de abastecimiento de agua potable, y que al igual que otros sectores, se está trabajando para solucionar este inconveniente que tanta falta hace a sus habitantes. Por su parte el GAD Municipal, trabaja en la dotación de pozos someros, con la finalidad de abastecer de este importante recurso a varias familias de Chone y sus alrededores. Al igual que la ciudadela Egdy María, hay otros sectores a la que también está llegando la ayuda municipal. Por otra parte se han impartido seminarios contra incendios y sobre el buen uso del extintor. Además la entrega de implementos de protección a los obreros municipales. El desasolve del río, es un trabajo que constantemente se realiza. Para tranquilidad de los ciudadanos, los trabajos se inspeccionan de manera personalizada, sin importar la hora, garantizando que todo marche en completo orden. Como parte estratégica de la administración, el Dr. Deyton Alcívar, ha venido manteniendo comunicación directa con cada uno de los directivos de los diferentes gremios barriales. Estamos trabajando en cada uno de los sectores que más lo necesitan, garantizando una vida digna a sus habitantes. Para cumplir con la ley de legislación ambiental ecuatoriana, se realizó una reunión sobre el estudio del impacto ambiental de la poza de oxidación de Chone.

ver ms

Este es Chone, te invito a conocerlo
Este es Chone, te invito a conocerlo

Ser de Chone, es más que una bendición. Chone nace como nacen las aguas cristalinas y románticas del generoso río Chone acariciado por una sinfonía coral de multicolores avecillas, nace un verde pintado de esperanza y una policromía de colores de embriagante fragancia, nace de una brisa de amaneceres que no tienen ocaso, este es Chone, te invito a conocerlo

ver ms