Diciembre 22, 2014 626

Estudiante entrevista al Alcalde de Chone Dr. Deyton Alc韛ar



Alejandra Moreira Verduga, estudiante del colegio Augusto Sol髍zano Hoyos, realiza entrevista al Alcalde del cant髇 Chone, Dr. Deyton Alc韛ar.
Videos relacionados

GADM Chone inici cobro de cartas de pagos con rebajas
GADM Chone inici cobro de cartas de pagos con rebajas

El Gobierno Aut髇omo Descentralizado Municipal de Chone, empez a recibir a cientos de contribuyentes, que se acercaron desde el primer d韆 laborable del 2015 a pagar sus impuestos, benefici醤dose de los descuentos de ley. Como lo determina la COOTAD, la primera quincena de enero el cabildo concede el 10% de descuento, la segunda el 9%, en febrero la primera quincena el 8% y la segunda el 7% y as sucesivamente hasta la segunda quincena de junio, en el que el descuento baja el 1%. Por otro lado quienes no se encuentren al d韆 en el pago de predios urbanos y rurales, el ente de gobierno emprender juicios coactivos correspondientes, el pago oportuno de los impuestos adem醩 de beneficiar a los ciudadanos con el descuento, le permite a la municipalidad trabajar en obras urbanas y rurales.

ver m醩

Direcci髇 Social del GADM Chone asume programas y convenios del Patronato
Direcci髇 Social del GADM Chone asume programas y convenios del Patronato

Con la exclusi髇 del Patronato de Acci髇 Social inici la reestructuraci髇 del 醨ea social del Gobierno Aut髇omo Descentralizado Municipal de Chone, los programas y convenios que manten韆 el ente ahora ser醤 asumidos directamente por el gobierno local, bajo la estructura de la Direcci髇 Social, nueva figura establecida por el org醤ico funcional aprobado por el Concejo. Este d韆 las autoridades municipales iniciaron una reestructuraci髇 en los frentes de trabajo.

ver m醩

Sesi髇 de trabajo en Puerto El Mate
Sesi髇 de trabajo en Puerto El Mate

Organizaciones campesinas del sitio Puerto El Mate de la parroquia Santa Rita de Chone, recibieron a las autoridades cantonales con quienes realizaron un recorrido e inspeccionaron varios frentes de trabajo. La legalizaci髇 de predios de sitios aleda駉s, trabajos en terrapl閚 desde el sitio Los 脕ngeles hasta Puerto Pescadillo KM 7, adem醩 de 5 KM en la v韆 a San Roque han sido parte de la planificaci髇 que el cabildo local destaca con el aporte de la comunidad en cuanto a mano de obra.

ver m醩

Plan de promoci髇 tur韘tico en Chone
Plan de promoci髇 tur韘tico en Chone

Con un plan de promoci髇 tur韘tico, el Gobierno Aut髇omo Descentralizado Municipal de Chone, pretende mostrar las maravillas que ofrece el cant髇 a trav閟 de su turismo rural,paisaj韘tico, turismo de excursi髇 y aventura, turismo arqueol骻ico, incluyendo el potencial gastron髆ico y productivo, postales, entre otros. El plan incluye una serie de convenios con universidades extrangeras, cuyo objetivo es fortalecer el turismo local, para ello se llevan adelante conversaciones para su aplicaci髇, mediante intercambios, excursiones, citytour, entre otros.

ver m醩

Frentes de trabajo en Chone
Frentes de trabajo en Chone

Varios frentes de trabajo se realizan en Chone, en la Cdla. Los Choferes de ejecutan acciones para la nueva red de alcantarillado sanitario. Otro frente de trabajo se mantiene en la Cdla. Los Naranjos Uno, donde se colocar醤 adoquines.

ver m醩

Mejoras en el Centro Comercial Municipal de Chone
Mejoras en el Centro Comercial Municipal de Chone

El Centro Comercial Municipal de Chone tiene alrededor de 40 a駉s sirviendo a la colectividad, a trav閟 del tiempo se ha logrado constituir en el principal polo comercial del cant髇. Actualmente se programan una serie de mejoras para proteger su estructura.

ver m醩