Abril 20, 2017 203

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-ABR-2017



La dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se encuentra trabajando en el acarreo de material pétreo que servirá para el mejoramiento de las calles de la ciudadela Mario Loor de esta ciudad.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la empresa pública Aguas del Chuno, trabaja en el mantenimiento de descargas de aguas servidas.

La Dirección de Tránsito Municipal de Chone, se encuentra realizando los trabajos de cimentación de la base para lo que será la colocación de los tubos metálicos, y posteriormente la instalación de semáforos en varios sectores de la urbe local, indicó Marco Antonio Mendoza Alcívar, director de esta área.

El Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone realizaron un recorrido por las instalaciones del Municipio para la actualización del Plan de Emergencia.
Videos relacionados

Programa Al Día con las Buenas Noticias 22-ABR-2017
Programa Al Día con las Buenas Noticias 22-ABR-2017

Se realizó con éxito el programa del GAD Municipal Al Día con las Buenas Noticias, que fue transmitido por las radios Coqueta, Milenio y Hechos Ecuador, portal en línea de radio y televisión. Estuvo como invitado el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, quien brindó un amplio informe de las obras como vialidad, agua potable, entre otras que se están ejecutando en la ciudad y en la zona rural.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 27-ABR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 27-ABR-2017

Alcaldesa (e) Chone María Inés García realizó recorrido dependencias municipales donde constató el trabajo de las mismas. La Alcaldía del cantón Chone a través de la coordinación de Deportes, apoyó la entrega de 150 kits de alimentos y artículos de hogar a personas con discapacidad de la Unidad de Educación Especial Juntos Venceremos. El acto se desarrolló el martes 25 de abril. Habilitadas ventanillas externas Aguas Del Chuno Ep para pago de planillas, petición de tanqueros y actualización de datos. Inició la construcción de los bordillos, cinta gotera y de la acera peatonal, como parte de la regeneración de dos cuadras de la calle 24 de Mayo, desde la calle 7 de Agosto hasta la calle 24 de Julio, que realiza la Alcaldía del cantón Chone. Los trabajos de adoquinado contratados por la Alcaldía en el barrio Puerto Arturo, continúan según el cronograma establecido por el contratista, Efrén Vera Zambrano.

ver más

Programa Al Día con las Buenas Noticias 29-ABR-2017
Programa Al Día con las Buenas Noticias 29-ABR-2017

Se realizó con éxito el programa del GAD Municipal Al Día con las Buenas Noticias, que fue transmitido por las radios Coqueta, Milenio y Hechos Ecuador, portal en línea de radio y televisión. Estuvo como invitado Econ. Patricio Espinel de la Unidad de Gestión de Riesgos.

ver más

Segmento El Emprendedor 04-MAY-2017
Segmento El Emprendedor 04-MAY-2017

Segmento El Emprendedor 04-MAY-2017 - Gema García.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-MAY-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-MAY-2017

La compañía china que estuvo a cargo de la construcción de la Unidad del Milenio Siglo XXI Eugenio Espejo de esta ciudad, realizó la reparación de una parte de la vía del malecón 5 de Junio, una vez que ellos hicieron la instalación de una tubería PVC para evacuar el agua lluvia de este plantel con dirección hacia el río Chone. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizó en días pasados la contratación con la empresa FundiReciclar S. A., la fabricación de un centenar de tapas de sumideros de hierro dúctil, en vista de que en una gran parte de la urbe local no hay estos elementos de protección en el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial. El derrocamiento de las edificaciones afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016 de 7.8 grados en la escala de Richter, es totalmente gratuito por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, por lo que sus propietarios deben de acercarse a las oficinas de la secretaría general municipal para solicitar la respectiva información dijo Patricio Espinel Zambrano, coordinador de Gestión de Riesgos de esta institución. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Servicios Públicos trabaja en el sostenimiento de imagen de la calle Emilio Hidalgo partiendo desde el sector de la Pichincha hasta la avenida Carlos Alberto Aray, continuando a la ex planada de la Iglesia Santa Rita de Casia.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 17-MAY-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 17-MAY-2017

La Alcaldía del cantón Chone, a través de Obras Públicas y por intermedio del sistema de contratación por emergencia de obras, se encuentra realizando la construcción del sistema de dotación de agua potable para la parroquia Eloy Alfaro, firmándose el mismo el pasado 19 de diciembre de 2016 con el contratista Yimi Candela Vera. Un trabajo conjunto se encuentra realizando la Alcaldía del cantón Chone y el Rotary Club de esta ciudad en la rehabilitación física a cientos de pacientes que buscan la recuperación de su salud mediante las terapias diarias en las instalaciones de la institución de ayuda social. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar y el concejal Wellington Mendoza, participaron de la inauguración de la Unidad Educativa del Siglo XXI Frank Vargas Pazzos de la parroquia Chibunga que aglomera a aproximadamente a 400 estudiantes. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la coordinación de turismo realiza una promoción turística en la ciudad de Guayaquil en el centro Comercial San Marino lugar donde está instalado un Stand desde el 17 al 30 de mayo.

ver más