Julio 29, 2016 384

Independiente del Valle humildad perseverancia y pasión por la camiseta



Atlético Nacional de Colombia superó 1x0 al Independiente del Valle de Ecuador, quien quedó a un paso de ser el campeón de la Copa Libertadores de América, la sorpresiva participación que tuvieron los rayados del valle como se conoce al Independiente no sólo trascendió desde lo futbolístico, sinó también desde el lado humanitario.

Y es que luego de la tragedia en donde cerca de 650 personas perdieron la vida, el equipo decidió donar el dinero recaudado por taquilla, el buen momento deportivo de nuestros heroes favorecieron este propósito, puesto que su participación en los octavos de final en Libertadores, se debía realizar en un estadio donde se pudieran albergar a más de 20 mil espectadores.

Con la suerte y entrega del plantel su participación se fue alargando como también la cifra de lo recaudado por taquilla.

Independiente del Valle se ganó la admiración y respeto de Manabí, Esmeraldas, el país y el mundo entero por este gesto que quedará en la memoria de las personas.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, representado por el Alcalde Deyton Alcivar Alcívar, rindió un especial homenaje al equipo en la Sesión Solemne por la conmemoración de los 122 años de cantonización.

Este miércoles se transmitió en partido de la final, en la pantalla gigante ubicada en la intersección de las calles Pichincha y Páez, momentos de tensión, esperanza, derrota y sobretodo de agradecimiento llenaron los corazones de orgullo de cada chonense y cada ecuatoriano que vibró con cada jugada del Indepeniente.

Grande Independiente del Valle, humildad, perseverancia y pasión por la camiseta y sobretodo por la solidaridad con los hermanos en tragedia, nos dió una lección de amor.
Videos relacionados

Confraternidad UE Amazonas, inspección Aguas del Chuno, posesión administrador Terminal Terrestre
Confraternidad UE Amazonas, inspección Aguas del Chuno, posesión administrador Terminal Terrestre

El Dr. Deyton Alcívar Alcívar, alcalde del cantón Chone, compartió momentos de confraternidad con los docentes de la Unidad Educativa Amazonas, luego de ésto se reunió con la gerenta de la empresa Aguas del Chuno EP., Carla Alcívar y otras autoridades para realizar inspecciones de los trabajos que se vienen realizando en las diferentes estaciones de bombeo en la ciudad. Fernando Morocho, representante de la empresa Acero Comercial, la misma que se encarga de la instalación de los equipos de bombeo en las diferentes estaciones habló de los trabajos. Desde este viernes 29 de julio, tomó posesión como nuevo administrador de la Terminal Terrestre Arq. Sixto Durán Ballén, Oswaldo Acosta Pazmiño, el mismo que recibió el nombramiento de parte de Leonardo Andrade Alcívar, director del área de Talento Humano, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone y que fue delegado por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar. El puevo coordinador encargado de la Terminal Terrestre Oswaldo Acosta Pazmiño, junto a Leonardo Andrade y el resto de funcionarios que le acompañaban, realiz

ver ms

Exposición Pictórica GALARTE - 5 de Agosto 19h00 - Actividades Culturales 281 años de fundación
Exposición Pictórica GALARTE - 5 de Agosto 19h00 - Actividades Culturales 281 años de fundación

Agosto Mes de Las Artes, espacio del calendario donde se promueven actividades para rescatar las expresiones artísticas de nuestros pueblos; quienes con sus tradiciones, costumbres y destrezas mantienen viva la identidad cultural y la memoria histórica de Chone. Este año por conmemorarse 281 años de Fundación Católica, Jerson Castillo, impulsor permanente del arte en la ciudad de Los Naranjos en Flor, promueve la exposición pictórica Galarte. En la misma se mostrará un centenar de obras de primer nivel que forman parte de su colección, maravillas que ha plasmado durante toda su vida. El arte y la cultura es sinónimo de civilización y progreso intelectual, Jerson hace la invitación a la ciudadanía, este viernes 5 de agosto en la Casa Comunal Las Marías a partir de las 19h00 (7 de la noche). Chone, gente de ideales nobles de buen proceder, no sólo de pensamiento, sinó también de espíritu y alma.

ver ms

Microinformativo 2 agosto 2016
Microinformativo 2 agosto 2016

Después de realizar los estudios semipresenciales para obtener un 4to nivel académico, al Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, al igual que 42 líderes municipales del país, recibió el viernes 29 de julio el título de Diplomado en Liderazgo Para el Buen Gobierno Municipal, actividad que fue desarrollada en un convenio entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. El acto se desarrolló en el Salón Auditorium de la Universidad Católica de Guayaquil. La mesa directiva estuvo presidida por el rector de dicha alma mater Mauro Toscanini y Daniel Avecilla, presidente de AME Nacional.

ver ms

Empresa privada emprende acciones para mejoramiento en Av. Amazonas
Empresa privada emprende acciones para mejoramiento en Av. Amazonas

La participación de la empresa privada es vital para la recuperación del ornato de la ciudad; el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva acciones con la empresa de transportación Reina del Camino, empresa que apadrina el mejoramiento del parterre central en la Av. Amazonas donde se regeneral los espacios con un decorado integral.

ver ms

Microinformativo 4 agosto 2016
Microinformativo 4 agosto 2016

Dentro de la programación festiva por los 281 años de fundación de la villa de San Cayetano de Chone, que lleva adelante el Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Chone, las diferentes asociaciones de tricicleros acantonadas en esta ciudad, fueron partícipes dentro de esta agenda con una competencia de triciclos. El acto se desarrolló la mañana de este miércoles en la avenida 14 de Agosto, iniciando desde el barrio El Cauca, hasta la altura de la pazoleta Elio santos Macay. Hasta aquí llegó el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la presidenta del Comité de Festejos Genny Macías de Alcívar y varios funcionarios municipales. El primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, manifestó que es importante respaldar a los amigos que laboran y se ganan la vida diaria en base al pedal de cada una de sus unidades. Los ganadores que obtuvieron el primer lugar en cada una de las competencias fueron Héctor Zambrano, de la categoría número uno y el triunfador de la categoría número dos resultó Bremi Bravo, mientras que el vencedor de la categoría número tres recayó en Líder Salazar. La premiación se realizó en los bajos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver ms

Hípica en Chone este domingo 7 de agosto 15h00
Hípica en Chone este domingo 7 de agosto 15h00

Varias actividades culturales y tradicionales, se llevan adelante se llevan adelante por los 281 años de Fundación, en un marco de tranquilidad y mesura, el Club Hípico Manabí, es promotor de la segunda actividad de competencia del año, el mismo que convoca a varios aficionados del deporte, de la provincia y el país, este 7 de agosto, se desarrollará la actividad. La hípica, es una pasión que se lleva en la sangre nos explicó Dalton Pazmiño, promotor hípico.

ver ms