Mayo 17, 2018 1.050

Campaña para promover la lectura en Chone



Miembros de la Iglesia Adventista del Ecuador, visitaron el despacho de la alcaldía de Chone con el objetivo de presentarle el libro: El Poder de la Esperanza, escrito por Julián Melgosa y Michelson Borges.

Los autores fueron recibidos por la concejal Rommy Cueva Doumet, quien les dio la bienvenida y agradeció este aporte a la cultura y educación del cantón, que se hará efectiva a través de 2000 ejemplares del libro que serán puestos a consideración de la ciudadanía, desde el próximo sábado 26 de mayo.

Esta es una campaña en favor de la lectura, para que niños, niñas, jóvenes y personas adultas que tenga interés en la variedad de temas que contienen los libros y que son actuales, como el secreto del bienestar emocional, explico Yhudy Muñoz.

El Poder de la Esperanza, tiene un contenido de 10 capítulos como; la salud también es cosa de tu cabeza, ansiedad, exceso de futuro, depresión, exceso de pasado, estrés, exceso de presente, traumas psíquicos, esclavos de los vicios, sentimientos de culpa, un monstruo dentro de nosotros, consejos del fabricante y el poder de la esperanza.
Videos relacionados

Don Juan de Convento vivió las jornadas productivas municipales
Don Juan de Convento vivió las jornadas productivas municipales

Atentos y felices, varios productores de la Asociación Agroproductiva Don Juan de Convento, acudieron hasta la vivienda ubicada en el mismo sitio de Wellington Palma para participar de la Jornada Productiva que realiza la Alcaldía de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, la mañana del miércoles 23 de mayo. Temas Agrícolas, Pecuarios y Agroindustriales fueron objeto de las capacitaciones teóricas y prácticas, de la que participaron 50 productores de la zona y desde los predios de la escuela María Nicoliza Vera de Palma, se continuó con el manejo de cultivo de pasto y aforo de potreros, elaboración de ensilaje, elaboración de balanceados, manejo de cacao e injertación, y charla motivacional. Homero Cedeño, morador de 75 años de edad llego a las 10h30 en su caballo desde el vecino sitio El Piedrudo, mostrando gran interés en cada actividad, las buenas prácticas de ordeño, prueba de mastitis y la elaboración de queso. Tania Guerrero, dijo “Estoy contenta con estas capacitaciones que nos fortalecen, llevamos un año en la asociación y los técnicos nos capacitan cada 15 días, lo cual es muy bueno”. Al finalizar la jornada el primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, en compañía de los concejales Remigio Ponce y Wellington Mendoza participaron de la misma. Amado Villaprado, habitante de la zona, pidió la palabra para felicitar la presencia de señor alcalde y demás autoridades; “…en los 50 años que llevo viviendo en este sector nadie se había interesado en apoyarnos, nuestra comunidad le queda agradecida”, expresó.

ver más

Lunes Cívicos rescatan valores en Unidades Educativas de Chone
Lunes Cívicos rescatan valores en Unidades Educativas de Chone

La Batalla del Pichincha tema que la Alcaldía de Chone a través de la Subdirección de Cultura y Patrimonio, la mañana del lunes 28 de mayo del 2018, llevó hasta la Unidad Educativa Dr. Ricardo Alfonso Abad Solórzano, ubicada en la Ciudadela Mario Loor perteneciente a la Parroquia Santa Rita, para participar del espacio cívico. Con profunda emoción, amor a la Patria y a los sagrados símbolos patrios, Glendy Laaz Moreira alumna del plantel hizo la reseña histórica en homenaje a la fecha, destacando que cada 24 de mayo es el día más importante dentro del civismo ecuatoriano. Elena Moreira, madre de familia expresó: “muy interesantes y enriquecedores, estos programas ayuda a la comunidad estudiantil, a estar en contacto con la historia y de alguna manera inspiran el futuro”.

ver más

Aguas del Chuno atiende emergencia
Aguas del Chuno atiende emergencia

La ruptura de un cajetín provocó una emergencia en la ciudadela 30 de Marzo con el desborde de aguas servidas en la calle principal de este sector, llevando a suspender las labores educacionales en la Unidad Educativa Andrés Delgado Coppiano, acontecimiento que fue atendido la mañana de este lunes 28 de mayo, por parte de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno. La cuadrilla de la empresa Aguas del Chuno procedió a la reparación del cajetín y al drenaje de las aguas servidas con dos carros sifoneros dejando así solucionado el problema generado. Manuel Antonio Cedeño director de la Unidad Educativa Andrés Delgado Coppiano destacó la oportuna intervención por parte de la empresa de agua, indicando que casos como estos obedecen a imprevistos que causan problemas en la población y cuando hay niños de por medio, ameritan atención prioritaria.

ver más

Convocatoria Gestión Integral de Desechos Sanitarios
Convocatoria Gestión Integral de Desechos Sanitarios

Convocatoria pública para el registro de Gestores Ambientales Externos para realizar la recoleccón, transporte y disposición final de los desechos sanitarios en el cantón Chone.

ver más

Acciones para promover el cuidado del planeta
Acciones para promover el cuidado del planeta

Desde el Municipio de Chone se emprenden varias acciones para promover el cuidado del planeta, este es el caso de un proyecto de títeres que llega a las instituciones educativas primarias con mensajes educativos inculcando a los niños el amor por nuestra casa. De igual forma se articula con el Ministerio de Ambiente Zonal 4 y las diferentes universidades, conferencias que promuevan un análisis y debate sobre el tema ambiental y la participación de la mujer en la conservación y vínculo ecológico.

ver más

Eloy Alfaro celebró sus 99 años
Eloy Alfaro celebró sus 99 años

Con un desfile cívico estudiantil la parroquia Eloy Alfaro de Chone, inició las festividades por los 99 años de parroquialización, así como también la sesión solemne presidida por Ramón Tortorelli, que contó con la presencia del alcalde Deyton Alcívar, los concejales cantonales, el prefecto Mariano Zambrano, la asambleísta Karina Arteaga, y otras autoridades de la provincia, el cantón y la parroquia. En el acto de la sesión solemne que se desarrolló pasado el mediodía en la plaza cívica de la parroquia, el presidente del GAD Parroquial Ramón Tortorelli resaltó el trabajo desplegado en toda la parroquia. “La obra más digna que se ha podido realizar con todo el apoyo de la municipalidad de Chone, es la construcción del sistema de agua potable, acción que está beneficiando a 200 familias del centro parroquial de Eloy Alfaro”, luego de lo cual entregó una placa de reconocimiento al alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar. El primer personero municipal en su intervención resaltó la importancia del nombre de esta tierra refiriéndose al viejo luchador Eloy Alfaro. “El accionar municipal ha estado siempre enfocado en el desarrollo de las zonas rurales, como apoyo a los agricultores en temas de emprendimiento productivo, legalización de tierras y regularización de asociaciones agro productivas y la dotación del servicio de agua potable como la obra de mayor impacto”. El alcalde afirmó, que la construcción del sistema de agua potable es una obra de vital importancia para la salud y bienestar de nuestros hermanos Eloy Alfarenses y ratificó el compromiso de seguir trabajando por el bien de esta parroquia rural.

ver más