Agosto 21, 2018 1.638

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone | Mercado Para Chone



Con mano de obra local se construye, el mercado central de Chone, la compañía Suárez & Salas es la responsable de la ejecución.

Este proyecto genera expectativa en los moradores del sector que buscan elevar las condiciones de vida, el orden y limpieza para la comercialización y atención al público, la obra estará lista en un plazo de 450 días y está generando al menos 180 empleos directos en su construcción.

David García, morador de la ciudadela San Rafael hace más de 17 años, ?estamos contento porque vemos que los trabajos continúan, la ilusión de todo un pueblo, al ver que con obras toda ciudad crece y Chone no es la excepción, con este sueño vamos camino al progreso, la economía se mueve en todo aspecto?, agregó.

Rosa Zambrano, costurera de profesión, quien lleva viviendo 26 años en la lotización Yoyita, ubicada a un costado de la avenida Sixto Duran Ballén, detalló ?una oportunidad de progreso, es para quienes hoy en día estamos cerca del nuevo centro de abasto?, recordó que cuando recién llego nunca se imaginó estar en el centro de la ciudad.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone | Suspendido servicio de agua potable en Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone | Suspendido servicio de agua potable en Chone

Debido a los trabajos anunciados por parte de la Empresa Publica Ecuador Estratégico, para la interconexión de mejoras del servicio de agua potable en la urbanización San Cayetano, desde las 08:00 de hoy se suspendió el servicio del líquido vital para toda la ciudad, así lo manifestó Carla Alcívar gerente de la institución responsable de la asistencia y permanencia del líquido vital en Chone Aguas del Chuno. La funcionaria explicó que la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, tendrá suspendido el sistema de bombeo hasta las 16:00, tiempo que Ecuador Estratégico realiza la interconexión de tubería para beneficiar con mejoras de agua potable a la ciudadela San Cayetano sector de Potrerillo; por lo que se espera que el servicio de dotación del líquido vital se normalice durante la tarde y noche de hoy miércoles 22 de agosto en toda la ciudad.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Adultos mayores vivieron jornada de integración
Microinformativo Yo Soy de Chone | Adultos mayores vivieron jornada de integración

Para este lunes 27 de agosto, la tarea con los grupos de atención vulnerable, fue distinta, el objetivo fue hacer sentir bien a los adultos mayores, con quienes se realizó una jornada de unificación y recreación denominada Día de la Integración Familiar con los Adultos Mayores, en la que participaron los 75 adultos mayores de la Jorge Gallardo, La Victoria y Unidos Venceremos. Actividades lúdicas, recreativas y sobre todo de integración e intercambio de experiencias, como bailes, juegos, dinámicas y un refrigerio se vivieron en los predios de la brigada comunitaria ubicada en la ciudadela Jorge Gallardo, en la que también se eligió a la reina y rey, de los adultos mayores, Ceneida Ortiz y Ramón Salavarría, por medio sorteo resultaron ganadores. Mercedes Vélez Intriago, (56) moradora de la ciudadela Unidos Venceremos quien forma parte hace dos años del proyecto Abuelo Digno, detalló: ?Momentos de alegría, emociones y un interés en aprender, las cosas que nos enseñan los técnicos cada tres veces a la semana que nos reunimos?. Ramón Alcívar Valencia, (80) presidente del grupo de adultos mayores Jorge Gallardo sostuvo: ?Muy agradecido con el señor alcalde, formar parte del proyecto Abuelo Digno, por más de tres años nos ha hecho regresar a ser niños nuevamente, pese a que ya no tenemos un lugar de encuentro nos sentimos como familia, la pasamos bien en cualquier casa que nos reunimos?. Esta actividad, es parte de la planificación del Gobierno de Chone que con el proyecto Abuelo Digno, atiende a 690 adultos mayores en las modalidades de espacios alternativos y atención domiciliaria, tanto por administración directa, como en convenio con el MIES.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión con habitantes de la Jorge Gallardo
Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión con habitantes de la Jorge Gallardo

Este lunes 27 de Agosto de 2018, el primer personero municipal de Chone Deyton Alcívar Alcívar, recibió a una delegación de habitantes de la ciudadela Jorge Gallardo de esta ciudad, con el objetivo de tratar temas inherentes a la reubicación de sus personas al programa habitacional del Gobierno Nacional de El Bejuco. Fernando Bustamante, presidente de la comunidad señaló: ?El alcalde Deyton Alcívar, ha asumido su compromiso de apoyarnos en las gestiones que estamos emprendiendo con el fin de poder contar con sus viviendas, ya que fuimos afectados por los deslaves de tierra en el invierno del 2012?, dijo. El alcalde Deyton Alcívar, ?Hemos hecho la gestión para que este martes 28 de agosto el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, reciba a los habitantes de la Jorge Gallardo, viajaremos hasta Portoviejo, acompañando la delegación?. ?Según información el ministro Torres ha recalcado que el objetivo del Gobierno de Todos no solo es entregar casa, sino ofrecer comunidades integrales, elementos claves del mensaje que entrega el presidente Lenin Moreno y la primera dama, Rocío González de Moreno cuando recorren el país, por eso queremos aprovechar esta visita? señaló el alcalde Deyton Alcívar.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Bomberos capacitaron a estudiantes de Convento
Microinformativo Yo Soy de Chone - Bomberos capacitaron a estudiantes de Convento

La Empresa Pública Municipal del Cuerpo de Bomberos de Chone, brindó una capacitación de primeros auxilios y estrategias para enfrentar flagelos, a los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. José María Egas de Convento. Docentes y estudiantes fueron participes de esta capacitación que busca concienciar a los niños, jóvenes y adultos de cómo actuar en caso de emergencias, entre ellos cómo hacer con el cilindro de gas, el uso de extintores y cómo tomar las debidas precauciones cuando el fuego es apagado con agua. Patricia Muñoz (docente) resaltó la importancia de esta capacitación, para niños, jóvenes y adultos. Wellington Bravo (educador), agradeció al alcalde Deyton Alcívar por este taller, que fomenta el aprendizaje por parte del Cuerpo de Bomberos en temas de eventualidades y catástrofes. Ingrid Moreira (estudiante) quien estuvo atenta a la capacitación e indicó haber aprendido a tomar decisiones emergentes en caso de incendio, por lo que le ha motivado a ser bombero indicó la adolecente. Víctor Mainffer Briones (estudiante) dijo: ?Muy contento, he conocido todo sobre todo el equipaje de primero auxilios con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Chone?.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inaugurado IV Campeonato Infanto Juvenil zona norte Manabí
Microinformativo Yo Soy de Chone - Inaugurado IV Campeonato Infanto Juvenil zona norte Manabí

En las canchas de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga Moreira, el pasado sábado 25 de agosto, se inauguró el IV Campeonato Infanto juvenil de fútbol de la zona norte. El torneo es organizado por el Gobierno de Chone a través del área de deportes, el que ha concitado el interés de los participantes entre escuelas formativas de los gobiernos municipales y de escuelas formativas de fútbol particulares de la provincia. Jaime Zambrano, responsable de deporte municipal, señaló ?este evento sirve para confraternizar y medir fuerzas entre los participantes de las escuelas formativas del cantón como; Los Socios, Gad Chone Julio Andrade, Gad Chone Uleam, Gad Chone San Andrés, Gad Chone Augusto Solórzano Hoyos, Gad Bolívar, Gad Tosagua y Gad Junín, Espam de Calceta, estando por confirmar Gad Flavio Alfaro, Gad El Carmen, Nueva Generación y Marcos Quinto Andrade?. En el evento se designó a la Niña y Srta. Deportes 2018 las mismas que fueron Annie Nicolle Flores y Daleska Loor Cedeño, respectivamente, ex profesionales del fútbol también fueron invitados a observar y participar del evento.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Recorrido Río Grande
Microinformativo Yo Soy de Chone - Recorrido Río Grande

Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, junto a periodistas y funcionarios de la Empresa Pública de Agua, recorrió los trabajos de retiro de lechuguines que apoya el GAD Municipal del cantón Chone, en la Represa de Río Grande y que facilitan la transportación pluvial de los habitantes de la zona, aguas arriba del embalse.

ver más