Febrero 13, 2017 210

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-FEB-2017



El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone informó la mañana del lunes 13 de febrero sobre las actividades realizadas el último fin de semana, esto tras las lluvias registradas en el cantón, lo que provocó la creciente del río Garrapata y la afectación en la zona rural.

Estamos trabajando normalmente en la planta de tratamiento del agua potable, a pesar de las inclemencias del invierno que está nos está afectando, dijo Carla Alcívar, gerente de la Empresa Pública Aguas del Chuno.

La gerente de la Empresa Aguas del Chuno, señaló que desde este día lunes 13 de febrero se inició el proceso del desmontaje de la pantalla tipo compuerta ubicada en el río Chone, y que sirve para captar el agua cruda hacia la planta de tratamiento.

Maquinaria pesada, técnicos y obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno, reiniciaron este lunes 13 de febrero los trabajos en la calle Pichincha y Raymundo Aveiga de esta ciudad, con el objetivo de realizar el canje de una tubería de asbesto cemento de aguas lluvias colapsada por una de plástico PVC de 500 mm en una longitud de 12 ms.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 14-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 14-FEB-2017

Maquinarias del Gobierno Provincial de Manabí que fueron gestionadas por el Alcalde y Presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, se encuentran trabajando en los lugares que fueron afectados por las lluvias y deslaves de los cerros el fin de semana último en los sitios Chagualú y Garrapatilla de Ricaurte. Este martes 14 de febrero, los obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno realizan el retiro de la pantalla-represa sobre el río Chone, la misma que sirve para la captación del agua cruda hacia los tanques desarenador y presidementador para después realizar el tratamiento del agua potable. Hasta el próximo viernes 24 de febrero en horas hábiles de trabajo se estarán receptando las inscripciones gratuitas para todos los niños, niñas, y jóvenes adolescentes comprendidos desde los 5 hasta los 15 años que deseen participar en los cursos vacacionales de invierno que organiza cada año el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de las áreas de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación; y Deportes.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-FEB-2017

14 estudiantes, 4 docentes y el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, formaron parte del recorrido en la zona rural de la parroquia Convento. El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, compartió junto a la delegación y expresó su satisfacción en el interés de la universidad en poder vincularse con la comunidad y aportar con proyectos en el desarrollo agroproductivo y turístico en sectores rurales. Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganaderia, Acuacultura y Pesca, dirigentes de la Federación de Ganaderos del Ecuador y el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de los técnicos municipales, realizaron este miércoles 15 de febrero, un recorrido por los terrenos donde se pretende construir el nuevo Centro de Faenamiento Municipal de Chone. Las autoridades dialogaron los términos técnicos y de los beneficios que brindará el moderno Centro de Faenamiento a nivel de la zona norte de Manabí. Los talleres de Bailoterapia que promueve el GAD Municipal a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación se están dando con total normalidad.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-FEB-2017 #2
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-FEB-2017 #2

Mediante la resolución IEPI 2017-RS-000475 del 27 de enero de 2017, la dirección nacional de Propiedad Industrial del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) aceptó la solicitud presentada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone del pasado 2 de marzo de 2016, publicar en la gaceta de la propiedad intelectual n.-614 el registro del signo Chone Capital Mundial del Cacao Fino de Aroma. El problema de la oscuridad en la parte interna y externa de la terminal terrestre se mejoró durante la presente semana, ya que los técnicos de electricidad del área de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, dieron con los daños que habían en todo el sistema de control del generador de energía de este local municipal, dijo Wilter Álvarez Zambrano, coordinador de esta área. La maquinaria retroexcavadora del Gobierno Provincial de Manabí, que se encuentra prestando servicio por la emergencia presentada durante las últimas lluvias en esta zona del cantón Chone, colaboró con el desazolve de toda el área de entradas de las aguas crudas hacia las tomas de captación del desarenado, captación de cárcamo y presidementador de la Empresa Pública Aguas del Chuno. Una socavación de suelo produjo un horaden sobre el pavimento de la calle Las Mercedes entre Bolívar y Rocafuerte, suceso que se efectuó la tarde y noche del miércoles 15 de febrero.

ver más

Flash Informativo 17-FEB-2017
Flash Informativo 17-FEB-2017

Por 40 millones de dólares fue el convenio que firmaron el Banco de Desarrollo de Ecuador y el Gobierno Provincial de Manabí, para la rehabilitación de 3 ejes viales. El acto se realizó en la Plaza Cívica de la parroquia Convento y contó con la presencia de autoridades del cantón y la provincia. Deyton Alcívar Alcívar, alcalde de Chone, participó del acto y expresó su agradecimiento al Banco de Desarrollo del Ecuador por seguir aportando con el crecimiento de la provincia y del país.

ver más

Flash Informativo 20-FEB-2017
Flash Informativo 20-FEB-2017

El GAD Municipal de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo llevó a cabo el décimo primer día de la productividad, el mismo que se desarrolló en el sitio Corneta de la parroquia Convento, al que se sumaron sectores como Manta Banca 1, Manta Blanca 2, Corneta, Come Tierra, Las Anonas, Asociación de Ganaeros, entre otros. El propósito de poder desarrollar el tema del Buen Vivir en el campo a través de las experiencias y conocimientos de cada uno de los participantes.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-FEB-2017

El pasado miércoles 15 de febrero en horas de la noche se produjo el hundimiento en una parte de la calle Mercedes y Bolívar, donde los técnicos municipales de Obras Públicas luego de observar el daño realizaron un análisis de lo sucedido. Estamos trabajando en todas las áreas para apoyar en lo que más podamos a los balnearios de agua dulce, para que estos se encuentren listos para el feriado del carnaval los días domingo 26, lunes 27 y martes 28 de febrero, indicó Ana Isabel García, coordinadora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone. Marco Antonio Mendoza Alcívar, director de la Dirección de Tránsito Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, dijo que el nuevo proceso de matriculación que se inició el pasado 16 de enero se ha estado desarrollando con absoluta normalidad.

ver más