Diciembre 07, 2017 284

Habilitadas aulas construídas en UE Juntos Venceremos



Las 4 aulas construídas en la Unidad Educativa Especial Juntos Venceremos, en la actualidad ya se encuentran habilitadas para que los niños y jóvenes que son parte de este establecimiento puedan recibir sus clases diarias.
Videos relacionados

Se realizó apertura de ofertas en proceso licitación para construcción de nuevo mercado en Chone
Se realizó apertura de ofertas en proceso licitación para construcción de nuevo mercado en Chone

La tarde de este jueves 7 de diciembre del presente año en la sala de sesiones "Andrés Delgado Coppiano del GAD Municipal del cantón Chone, se realizó la apertura de las ofertas dentro del proceso de licitación para la construcción del mercado central de la ciudad de Chone, cumpliendo con el artículo 53 del Reglamento de la Ley Orgánica de Contratación Pública. Hubo 19 empresas oferentes. El alcalde, Deyton Edmundo Alcívar Alcívar, delegados del Consejo Nacional de Participación Ciudadana en calidad de veedores del proceso, representantes de las empresas ofertantes y la comisión técnica, participaron del acto.

ver ms

Miden respuesta de emergencia a través de un Simulacro
Miden respuesta de emergencia a través de un Simulacro

Eran las 15:00 horas del viernes 8 de diciembre cuando el sistema de alarma del Cuerpo de Bomberos de Chone sonó, los ocupantes de la casa municipal fueron alertados de la emergencia saliendo de las diferentes oficinas de manera precipitada, pues algunos ciudadanos que se encontraban en la institución realizando tramites no conocían que se trataba de un simulacro, la idea fue hacerlo tan real. El simulacro estuvo vasado en un sismo de 7. 1 considerándose como ruta de evacuación los pasillos y dos escaleras en la parte frontal del edificio municipal y como punto de encuentro el parque Sucre, lugar hasta donde llegaron todas las personas que se encontraban en la institución. De este simulacro participaron todas las instituciones involucradas en temas de socorro como Bomberos, Cruz Roja, Policía, Medios de Comunicación y el personal del GAD Chone en calidad de organizador de este ensayo. Dentro del simulacro y pos movimiento sísmico también se planificó un conato de incendio, dando como resultado un herido en la persona del servidor municipal Jonny Cedeño García, personas que se encontraban tanto en el interior como exteriores del municipio se alertaron pues ellos no conocían lo que pasaba, el tránsito vehicular sobre la calle Colon fue suspendido de manear momentánea mientras el personal se dirigía a la plaza Sucre. La religiosa Sor Terezinha María Ferreira se llevó una gran sorpresa quien dijo que en un inicio le causo susto pero que al ver como se desarrollaba esta acción pudo entender que se trataba de un simulacro.

ver ms

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 11-DIC-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 11-DIC-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 11 de octubre de 2017.

ver ms

Continúan demoliciones de edificios y viviendas en Chone
Continúan demoliciones de edificios y viviendas en Chone

Los trabajos en la demolición de viviendas particulares que sufrieron serias afectaciones en el terremoto del 16 de Abril de 2016, por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado y el Comité de Operaciones Emergentes del cantón Chone, continúan normalmente en esta ciudad, las mismas que son intervenidas por la empresa española Tragsa contratada por el estado ecuatoriano. Patricio Espinel, analista de la subdirección de Gestión de Riesgos, indicó que el derrocamiento de viviendas particulares tiene un 40% de avance, se está realizando un trabajo serio y responsable, ya que existe una predisposición por parte de los propietarios y estas tienen establecidos un organigrama de trabajo, ya que se da en la parte urbana y rural del cantón, señaló. Referente a las demoliciones de los edificios públicos se inició con el del Cuerpo de Bomberos en la que se encuentra al 100%, ahora lo que se hace es la limpieza de los escombros generales, de los restantes como el salón de la ciudad, Registraduría de la Propiedad, y el centro comercial municipal esos tienen sus espacios, pero aun no los podemos intervenir, hay que tomar todas las precauciones porque de por medio están las personas y usuarios que laboran y visitan a los mismos: Lo del mercado municipal, no se va a intervenir por ahora, hasta no tener un buen plan de contingencia para la reubicación de los comerciantes, expresó el alcalde Deyton Alcívar.

ver ms

El 2 de enero entrará en vigencia nuevo reglamento en la terminal de Chone
El 2 de enero entrará en vigencia nuevo reglamento en la terminal de Chone

La Alcaldía de Chone en coordinación con la dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial, y Terminal Terrestre, tienen listos el nuevo reglamento para la explotación comercial de los espacios físicos y manejo del transporte, comercio, carga, encomiendas y norma del trabajo de vendedores ambulantes en la terminal terrestre Sixto Durán Ballén. Esta normativa venía dándose desde el 23 de mayo del 2002, por lo que se la dejó sin efecto, siendo la administración actual presidida por el alcalde Deyton Alcívar, que socializaron la nueva reglamentación junto a los usuarios y entes que usan la terminal terrestre, los que dieron su aprobación, mientras el primer personero municipal puso el ejecútese final el 10 de Noviembre del 2017, indicó Marco Antonio Mendoza, director de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial, y Terminal Terrestre. Wilter Álvarez, administrador de la terminal terrestre señaló que actualmente en este local municipal laboran 9 operadoras del transporte intercantonal e interprovincial, 9 cooperativas de taxis, 2 de buses urbanos, 23 locales comerciales, 12 locales de ventas de comidas, y 5 quioscos, todos estarán regidos mediante este reglamento interno que tiene 62 artículos, y en su parte de las disposiciones transitorias afirma que el único responsable de hacer conocer la presente normativa es el administrador: De hecho esto ya lo tienen y lo saben todos por igual, y desde el 2 de enero de 2018 empezará a regir, para no tener problemas con nadie, explicó.

ver ms

Agasajo Navideño recibieron adultos mayores de Chone, convenio GAD-MIES
Agasajo Navideño recibieron adultos mayores de Chone, convenio GAD-MIES

La Alcaldía de Chone por intermedio de la dirección de Servicios Comunitarios y Asistencia Social del Gobierno Autonómo Descentralizado Municipal, y con la asistencia de la Presidenta del Comité de Festividades del cantón, Genny Macias de Alcívar, este lunes 11 de diciembre, en el Coliseo de Deportes de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús realizaron el homenaje de la Navidad 2017 a los Adultos Mayores del convenio GAD- MIES. Genny Macías, en su mensaje dijo: Este es un trabajo articulado entre estas dos instituciones en beneficio de estas personas que ayer lo dieron todo, hoy es nuestra responsabilidad ver por ellos en esta temporada de amor, fe y esperanza, señaló.

ver ms