Octubre 14, 2014 590

Carmita Alcívar cumplió 104 años de edad



Longevidad es un fenómeno que despierta curiosidad en los científicos del mundo, que investigan las causas de por qué algunas poblaciones de personas que residen en determinados lugares, gozan de cabal salud en la edad avanzada, mientras que otras mueren prematuramente. En el cantón chone hay varios lugares que podemos describir como zonas azules, nombre con el que se identifican estos lugares, aparentes fuentes de la juventud, regiones del planeta donde su población vive mucho más tiempo. Aquí destacan la parroquia Eloy Alfaro y Canuto específicamente. En el recinto La Pinñuela reside la familia Alcívar Vera, cuya vida transcurre a diario entre trabajo, quehaceres domésticos y agradables momentos. Carmita Evelina Alcívar Vera, es la madre, abuela y bisabuela de esta familia y acaba de cumplir 104 años de edad. Su mirada serena, de más de 1 siglo, ha sido testigo de innumerables sucesos que han marcado su historia y aunque a su edad le resulta dificil contar cada uno de ellos, se apoya en sus seres queridos para que sean los voceros de su vida privilegiada, colmada de recuerdos. Una vida cuya historia nos comparte su hermano menor de 86 años, en un corto resumen de los mejores momentos. Su familia la cuida como un tesoro.
Videos relacionados

Chone y Bolívar socializaron y solucionaron conflicto de límites de la Chorrera
Chone y Bolívar socializaron y solucionaron conflicto de límites de la Chorrera

Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone, a través de una comisión político técnica lleva buenos resultados en el proceso de definición de límites, en zonas que comparte con varios cantones vecinos, donde se fijan compromisos de forma legal y definitiva, en base a procedimientos incorporados en su plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

ver más

Reunión con representantes de la transportación
Reunión con representantes de la transportación

Representantes de la transportación provincial llegaron a Chone para coordinar acciones con las autoridades cantonales. Detalló además que mantendrá diálogos con el Gobierno, con respecto a las tarifas del servicio.

ver más

Concejo recibe candidatas a Reina de la Feria de la Producción 2014
Concejo recibe candidatas a Reina de la Feria de la Producción 2014

El Concejo Municipal de Chone tuvo la visita de las candidatas a reina de la XXIX Expoferia de la Producción Agropecuaria Chone 2014 y a sus representantes. Las autoridades se mostraron complacidas con la visita. La presidenta del Patronato de Acción Social brindó detalles para las beldades. La elección se desarrollará este viernes en las instalaciones de la Cooperativa de la Producción Agropecuaria. El evento contará con la conducción de la Reina de la Farándula Marián Sabaté y la artista Ana Gabriel del programa Yo Me Llamo La Revancha.

ver más

Convenio de vinculación comunitaria GAD Municipal y ULEAM Chone
Convenio de vinculación comunitaria GAD Municipal y ULEAM Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, en coordinación con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, lleva adelante un convenio de vinculación comunitaria. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas, trabajan coordinadamente con el GADM Chone, a través del área de Desarrollo Social en proyectos que realizan en beneficio de la comunidad.

ver más

Visita Subsecretario OOPP
Visita Subsecretario OOPP

El pasado viernes 31 de octubre la Alcaldesa encargada, María Inés García realizó un recorrido junto al Subsecretario de Obras Públicas y funcionarios locales, para verificar el estado de los accesos a la ciudad, entre ellos la Av. Amazonas, Av. Eloy Alfaro, Av. Sixto Durán Ballén, en donde el Ministerio de Obras Públicas pretende intervenir con su maquinaria para darle mantenimiento a estas vías, tarea programada a partir del miércoles 5.

ver más

Reparan luminarias en Chone
Reparan luminarias en Chone

58 luminarias apagadas en el ByPass de Chone son reparadas, tras varias gestiones realizadas con funcionarios de la CNEL, 2 días lleva el carro canasta de la entidad del estado, realizando mejoras en el cantón.

ver más