Diciembre 13, 2017 391

El 2 de enero entrará en vigencia nuevo reglamento en la terminal de Chone



La Alcaldía de Chone en coordinación con la dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial, y Terminal Terrestre, tienen listos el nuevo reglamento para la explotación comercial de los espacios físicos y manejo del transporte, comercio, carga, encomiendas y norma del trabajo de vendedores ambulantes en la terminal terrestre Sixto Durán Ballén.

Esta normativa venía dándose desde el 23 de mayo del 2002, por lo que se la dejó sin efecto, siendo la administración actual presidida por el alcalde Deyton Alcívar, que socializaron la nueva reglamentación junto a los usuarios y entes que usan la terminal terrestre, los que dieron su aprobación, mientras el primer personero municipal puso el ejecútese final el 10 de Noviembre del 2017, indicó Marco Antonio Mendoza, director de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial, y Terminal Terrestre.

Wilter Álvarez, administrador de la terminal terrestre señaló que actualmente en este local municipal laboran 9 operadoras del transporte intercantonal e interprovincial, 9 cooperativas de taxis, 2 de buses urbanos, 23 locales comerciales, 12 locales de ventas de comidas, y 5 quioscos, todos estarán regidos mediante este reglamento interno que tiene 62 artículos, y en su parte de las disposiciones transitorias afirma que el único responsable de hacer conocer la presente normativa es el administrador: De hecho esto ya lo tienen y lo saben todos por igual, y desde el 2 de enero de 2018 empezará a regir, para no tener problemas con nadie, explicó.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 12-DIC-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 12-DIC-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 12 de octubre de 2017.

ver más

Alcaldía de Chone brindó Homenaje Navideño a 300 adultos mayores
Alcaldía de Chone brindó Homenaje Navideño a 300 adultos mayores

Alcaldía de Chone a través de la Dirección de Servicios Comunitarios brindó Homenaje Navideño a 300 adultos mayores del proyecto Abuelo Digno, administración directa del GAD Municipal del cantón Chone. El acto se desarrolló en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús y cuenta con la presencia de funcionarios municpales y Ericka Lopez, reina del cantón.

ver más

Con desfile y Sesión Solemne San Antonio celebró sus 73 años de parroquialización
Con desfile y Sesión Solemne San Antonio celebró sus 73 años de parroquialización

Con desfile y Sesión Solemne, este martes 12 de diciembre, San Antonio celebró sus 73 años de parroquialización. Al evento asistió el concejal Kelvin Dueñas, en representación del alcalde Deyton Alcívar, autoridades locales y cantonales, instituciones educativas, gremios campesinos y comunidad en general.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-DIC-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-DIC-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 13 de octubre de 2017.

ver más

Inician trabajos de subidas de pozos para aguas servidas en El Vergel
Inician trabajos de subidas de pozos para aguas servidas en El Vergel

La Alcaldía de Chone, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas chonenses, trabaja en obras de desarrollo comunitario en la ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado hidrosanitario en varios sectores de la ciudad. En la ciudadela El Vergel se trabaja en la subida de las cajas de revisión de aguas servidas, ya que las instalaciones del sistema hidrosanitario se encuentran construidas el mismo que cubrirá desde Puerto Arturo, hacia las Dos Bocas, los trabajos se encuentran a cargo del contratista Milton Acosta Zambrano, estas son obras de desarrollo social para el Buen Vivir de los habitantes de estas comunidades.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 14-DIC-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 14-DIC-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 14 de octubre de 2017.

ver más