Octubre 18, 2018 393

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Equipo técnico socializa remisión en Eloy Alfaro



Una brigada móvil conformada por técnicos de los departamentos financiero, avalúos y catastro, rentas, tesorería, tecnología y comunicación del Gobierno Local de Chone realizó la difusión de la ordenanza de remisión de intereses, multas y recargas, así como la actualización de información catastral, en la parroquia Eloy Alfaro.

El Concejo Municipal de Chone presidido por el alcalde Deyton Alcívar, de acuerdo a su competencia en septiembre de este año aprobó la ordenanza para normar los beneficios de la Ley de Fomento Productivo, atracción de inversiones, generación de empleos, estabilidad y equilibrio fiscal; a favor de los usuarios municipales.

Pedro Alvarado, ganadero de esta parroquia, expresó \"Es muy loable que el municipio de Chone visite los territorios rurales para brindar facilidad en el trámite de pagos de impuestos, aprovechando la remisión de intereses multas y recargas, es un doble beneficio que el hombre y mujer del campo, aprovecharán\".

Varios parroquianos llegaron al lugar donde se instaló la brigada móvil. Karina Ganchozo debe los impuestos prediales al municipio desde hace 6 años, al conocer sobre este tema asistió para conocer el monto de su deuda, misma que ascendía a doscientos setenta y tres dólares con tres centavos, al acogerse a esta Ley, su deuda quedó en doscientos cuatro dólares con sesenta y seis centavos, la que se comprometió en pagar antes del 19 de noviembre, fecha que vence la remisión de intereses, multas y recargas.

Betsy Moreira, asistió a revisar la deuda que sostiene con el Gobierno Municipal, ya que desde hace 6 años no cancela los impuestos debido inconvenientes económicos. \"Mi deuda ascendía a trescientos noventa y ocho dólares con sesenta y siete centavos, pero con la remisión me toca pagar docientos noventa y un dólares con ochenta y dos centavos, los que cancelaré mediante un convenio de pago\".
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Alarmas inteligentes aportan seguridad para habitantes de barrios
Microinformativo Yo Soy de Chone - Alarmas inteligentes aportan seguridad para habitantes de barrios

Ocho alarmas inteligentes brindarán seguridad ciudadana, dentro de un plan piloto que la alcaldía está implementando en varios sectores barriales de la localidad. Este jueves 18 de Octubre de 2018, en presencia del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, el Director de Control Seguridad, Gestión de Riesgos y Desastres, Cuerpo de Bomberos, y otros funcionarios públicos, el agente proveedor de las alarmas, Hamilton Vera Acosta, expuso las bondades de los equipos que serán instalados en los barrios y manejados por sus habitantes. Frank Rodríguez, director de Control y Seguridad señaló ?La adquisición de estos modernos equipos de alarmas inteligentes de seguridad ciudadana, servirán para mantener en alertas a los ciudadanos y que estos se encuentren conectados con los organismos de socorro como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, y Ministerio de Salud?. Hamilton Vera Acosta, proveedor de los equipos dijo ?Son alarmas totalmente modernas que se las puede utilizar en las comunidades barriales y campesinas, es un producto de seguridad electrónica, que sirven para ser instalados sobre los postes de energía, pueden usarlos hasta 255 personas a través de un control remoto o chip, o con el celular a través de botón que distribuye a través de mensajería de texto y de la vocina la alerta, tiene tres sonidos de alarmas que servirán para identificar la emergencia sucedida en el sector?. Para manejar este sistema, los ciudadanos deben estar registrados en la base de datos, se entregarán además, tres controles remotos que tienen un alcance de 500 metros a la vista o a la redonda. La Alcaldía a través de los organismos internos competentes iniciará la socialización en cada uno de los sectores comunitarios que van a ser beneficiados con la instalación de las alarmas, ?Como plan piloto iniciamos con estos primeros ocho equipos, aspiramos que quienes las vayan a manejar no generen falsas alarmas, para lo cual se tomarán todas las medidas de seguridad. Las alarmas son una herramienta valiosa que aporta a la seguridad del cantón y sus habitantes? expresó el primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Entrega de ayuda humanitaria
Microinformativo Yo Soy de Chone - Entrega de ayuda humanitaria

Se realizó entrega de ayuda humanitaria a damnificados por incendio de Simbocal, asistieron alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar y técnicos de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Emotivo recibimiento a campeones nacionales Sub-12
Microinformativo Yo Soy de Chone - Emotivo recibimiento a campeones nacionales Sub-12

En un emotivo recibimiento, pletórico lleno de alegría y con mucha algarabía fueron recibidos los futbolistas chonenses que representaron a Manabí en los Juegos Nacionales Barriales y Parroquiales del Ecuador El Oro 2018, realizados en de Machala, del 18 al 21 de octubre, en donde participaron las 24 provincias del país. Los futbolistas que pertenecen a la escuela formativa sub 12 del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, dirigida por Pepito Álava Intriago, llegaron la madrugada de este lunes 22 de octubre a esta ciudad, y pasado el mediodía realizaron una caravana motorizada que recorrió desde el monumento Los Raidistas hasta la altura del puente nuevo Otto Arosemena Gómez, calle Atahualpa y Bolívar respectivamente hasta llegar al edificio municipal. Josué Vera, en representación de sus compañeros futbolistas señaló: Gracias a Dios por sus bendiciones, al alcalde Deyton Alcívar por su constante apoyo, a nuestros padres, a Chone, Manabí y Ecuador, ahora que somos los campeones nacionales de las ligas barriales. Pepito Álava, técnico ganador del trofeo nacional, se mostró muy agradecido con todos los que pusieron un granito de arena para llegar a este gran sueño: He conseguido este mi primer título nacional, cumpliendo así mí objetivo, pero tenemos mucho por delante aún, destacó. Los deportistas recibieron el homenaje del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, a través de un certificado que los acredita como Campeones Nacionales de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador 2018. Pepito Álava, quiero en nombre de la municipalidad agradecerle el trabajo que viene realizando con estos jóvenes guerreros, grandes campeones; y a todo el equipo tras bastidores que son artífices de este triunfo, y quienes durante el fin de semana nos hicieron vivir con mucha adrenalina el desarrollo del campeonato. Teníamos la seguridad que este equipo estaba bien preparado para llegar a estas instancias, felicitaciones de todo corazón; no todos los días Chone puede recibir un campeonato a nivel nacional, este orgullo que ustedes hoy sienten, también lo sentimos nosotros, felicitaciones campeones, expresó al alcalde.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Actividad ecológica en Unidades Educativas de Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Actividad ecológica en Unidades Educativas de Chone

Estudiantes de la Unidad Educativa El Pueblito de Río Grande, en coordinación con representantes del Ministerio de Ambiente y el programa Refugio de Vida Silvestre de las Isla Corazón y Fragatas, presentaron el programa de participación estudiantil, denominado Eco Huertos. Tatiana Córdoba, administradora del Refugio de Vida Silvestre dio a conocer: El estuario del Río Chone y como áreas protegidas, tenemos algunas actividades en nuestra zona de influenza, los cantones Sucres, San Vicente, Chone y Tosagua; la intención como Ministerio del Ambiente es desarrollar varias actividades. Además indicó: Con el Ministerio de Educación se han desarrollado Ecos Huertos orgánicos y métodos de reciclaje para evitar que los desechos sean arrojados al río, el objetivo es capacitar a todas las naciones que se encuentran habitando a un costado del río, cuidar las cuencas hídricas para evitar que ciertos residuos de desechos lleguen al estuarios de las Islas Corazón y Fragata, el aporte de los estudiantes y docentes de El Pueblito es muy importante, nos vamos contentos con su participación. Tatiana Saltos Zambrano, docente de la Unidad Educativa El Pueblito, sostuvo: La importancia al medio ambiente y su rescate, son el objetivo de estas actividades donde se motiva al estudiante para cuidar, respetar al planeta, en lo cultural hemos empleado una coreografía presentando un mensaje de concienciación que debe tener cada persona, indicó.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Pasantías ofrecen nuevas oportunidades para crecer
Microinformativo Yo Soy de Chone - Pasantías ofrecen nuevas oportunidades para crecer

Una oportunidad de superación es lo que ven cada uno de los 30 estudiantes que este lunes 22 de octubre llegaron hasta las instalaciones del Centro de Faenamiento Municipal de Chone, con el objetivo de realizar sus prácticas durante un mes, las mismas que son parte de su preparación académica del Post Bachillerato, especialidad Tecnólogos Cárnicos en la Unidad Educativa Colón Arteaga García de Ricaurte. Remberto Alcívar Cedeño, Coordinador del Bachillerato Técnico de Productivo, de la U.E. Colón indicó: Gracias al gobierno local por cooperar en convenios que se dan entre el Distrito de Educación y el Municipio, este es un proyecto del que nuestra unidad educativa es pionera en el cantón, que facilita la formación académica a personas que no han podido seguir sus estudios universitarios, aquí tienen la ventaja de sacar un título en el plazo de un año de estudio. Cristina Zambrano Vera, quien después de haber estudiado odontología, ve en esta carrera una nueva oportunidad, sostuvo: Muy contenta, quien persevera alcanza sus sueños, nunca es tarde para empezar a estudiar. Jasmina Meza Meza, estudiante del Post Bachiller, reveló: Debido a nuestra condición y la ocupación agrícola de mis padres, creí necesario especializarme en algo que sea un sustento a futuro, gracias al enriquecimiento académico de los docentes, capacitaciones, seminarios y ahora con las prácticas espero sacar el mayor provecho, opinó.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inauguración del Proyecto en UE Raymundo Aveiga
Microinformativo Yo Soy de Chone - Inauguración del Proyecto en UE Raymundo Aveiga

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, participó de la inauguración del Proyecto Ornato, Siembra y Mantenimiento de las Áreas verdes en la Unidad Educativa Raymundo Aveiga, el mismo que es establecido como Tierra de Niños, Niñas y Jóvenes para el Buen Vivir (TINI), abalizado por el Ministerio de Educación. Además se hace la exposición de proyectos del programa de participación estudiantil del período lectivo 2018 - 2019.

ver ms