Febrero 12, 2017 210

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 11 y 12-FEB-2017



Las afectaciones producidas este sábado 11 de febrero, por el desbordamiento del rio Garrapata, fueron atendidas por las instituciones que integran el Comite de Operaciones Emergentes Cantonal de Chone, activando la alarma en zonas bajas ubicadas sobre ambos márgenes de la vía Chone - Quito.

Sectores como san Andrés, El Mate, La Estrella, Río Santo, Garrapatilla, entre otras comunidades, se vieron afectadas por la inesperada inundación.

El Alcalde y Presidente del COE Cantonal Deyton Alcívar Alcívar, desplegó desde las primeras horas ayuda a las familias que se encontraban padeciendo de esta situación.

El funcionario dispuso maquinarias y personal en varios sectores para la evacuación del agua, palizada y reapertura de vías que se encontraban taponadas, producto de los deslizamientos de tierra.

Personal y maquinarias continuan trabajando en el retiro de palizadas, además los técnicos de la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal y del MIES levantan información de las familias afectadas, asímismo, el Distrito de Salud está brindando atencion con las brigadas médicas.
Videos relacionados

Turismo GADM Chone evalúa daños ocasionados por lluvias
Turismo GADM Chone evalúa daños ocasionados por lluvias

Debido a la emergencia presentada por las lluvias registradas en las últimas horas, la mañana de lunes 13 de febrero la coordinación de Turismo de Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Chone, hizo un recorrido para evaluar el estado de los diferentes balnearios del cantón. Isabel García Santana coordinadora de Turismo del GAD Chone, manifestó que los balnearios El Tecal y Las Palmeras de las comunidades Rio Santo y Garrapatilla respectivamente fueron afectados con la interrupción de las vías de acceso y los puntos turísticos. La funcionaria informó que las maquinarias del GAD Municipal trabajan en la reapertura de vías, las mismas que fueron destruidas por el deslizamiento de tierras provenientes de las parte altas de las lomas y de esta manera estos sectores turísticos serán habilitadas lo más pronto posible.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-FEB-2017

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone informó la mañana del lunes 13 de febrero sobre las actividades realizadas el último fin de semana, esto tras las lluvias registradas en el cantón, lo que provocó la creciente del río Garrapata y la afectación en la zona rural. Estamos trabajando normalmente en la planta de tratamiento del agua potable, a pesar de las inclemencias del invierno que está nos está afectando, dijo Carla Alcívar, gerente de la Empresa Pública Aguas del Chuno. La gerente de la Empresa Aguas del Chuno, señaló que desde este día lunes 13 de febrero se inició el proceso del desmontaje de la pantalla tipo compuerta ubicada en el río Chone, y que sirve para captar el agua cruda hacia la planta de tratamiento. Maquinaria pesada, técnicos y obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno, reiniciaron este lunes 13 de febrero los trabajos en la calle Pichincha y Raymundo Aveiga de esta ciudad, con el objetivo de realizar el canje de una tubería de asbesto cemento de aguas lluvias colapsada por una de plástico PVC de 500 mm en una longitud de 12 ms.

ver más

Alcalde y Secretario Técnico de Reconstrucción inspeccionan obras en Chone
Alcalde y Secretario Técnico de Reconstrucción inspeccionan obras en Chone

El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar y el Secretario Técnico del Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, Carlos Bernal, realizaron este día martes 14 de febrero un recorrido a varios sectores de la ciudad de Chone. Iniciando en las instalaciones del Hospital Civil Napoleón Dávila Córdona, ubicado en la explanada del Fondo de Cesantía de la Cdla. Los Naranjos, donde se constataron los trabajos que se realizan por la emergencia presentada durante esta temporada invernal.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 14-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 14-FEB-2017

Maquinarias del Gobierno Provincial de Manabí que fueron gestionadas por el Alcalde y Presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, se encuentran trabajando en los lugares que fueron afectados por las lluvias y deslaves de los cerros el fin de semana último en los sitios Chagualú y Garrapatilla de Ricaurte. Este martes 14 de febrero, los obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno realizan el retiro de la pantalla-represa sobre el río Chone, la misma que sirve para la captación del agua cruda hacia los tanques desarenador y presidementador para después realizar el tratamiento del agua potable. Hasta el próximo viernes 24 de febrero en horas hábiles de trabajo se estarán receptando las inscripciones gratuitas para todos los niños, niñas, y jóvenes adolescentes comprendidos desde los 5 hasta los 15 años que deseen participar en los cursos vacacionales de invierno que organiza cada año el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de las áreas de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación; y Deportes.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-FEB-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-FEB-2017

14 estudiantes, 4 docentes y el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, formaron parte del recorrido en la zona rural de la parroquia Convento. El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, compartió junto a la delegación y expresó su satisfacción en el interés de la universidad en poder vincularse con la comunidad y aportar con proyectos en el desarrollo agroproductivo y turístico en sectores rurales. Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganaderia, Acuacultura y Pesca, dirigentes de la Federación de Ganaderos del Ecuador y el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de los técnicos municipales, realizaron este miércoles 15 de febrero, un recorrido por los terrenos donde se pretende construir el nuevo Centro de Faenamiento Municipal de Chone. Las autoridades dialogaron los términos técnicos y de los beneficios que brindará el moderno Centro de Faenamiento a nivel de la zona norte de Manabí. Los talleres de Bailoterapia que promueve el GAD Municipal a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación se están dando con total normalidad.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-FEB-2017 #2
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-FEB-2017 #2

Mediante la resolución IEPI 2017-RS-000475 del 27 de enero de 2017, la dirección nacional de Propiedad Industrial del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) aceptó la solicitud presentada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone del pasado 2 de marzo de 2016, publicar en la gaceta de la propiedad intelectual n.-614 el registro del signo Chone Capital Mundial del Cacao Fino de Aroma. El problema de la oscuridad en la parte interna y externa de la terminal terrestre se mejoró durante la presente semana, ya que los técnicos de electricidad del área de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, dieron con los daños que habían en todo el sistema de control del generador de energía de este local municipal, dijo Wilter Álvarez Zambrano, coordinador de esta área. La maquinaria retroexcavadora del Gobierno Provincial de Manabí, que se encuentra prestando servicio por la emergencia presentada durante las últimas lluvias en esta zona del cantón Chone, colaboró con el desazolve de toda el área de entradas de las aguas crudas hacia las tomas de captación del desarenado, captación de cárcamo y presidementador de la Empresa Pública Aguas del Chuno. Una socavación de suelo produjo un horaden sobre el pavimento de la calle Las Mercedes entre Bolívar y Rocafuerte, suceso que se efectuó la tarde y noche del miércoles 15 de febrero.

ver más