Julio 23, 2014 2.099

Quinto Campeonato Popular de Peleas de Gallos Finos



Mucha diversin, algaraba y magia se vivi en el Quinto Campeonato Popular de Peleas de Gallos Finos, desarrollado en la Asociacin de Galleros de Chone.

El evento realizado en honor a los 120 aos que cumple la Villa de San Cayetano de Chone, cont con la presencia de autoridades cantonales, que hoy participaron junto a los cientos de galleros del espectculo, de las lidias de gallos.

Adems durante el evento se present un show musical, presentado por las Chicas Kimba, Kaila y varios talentos manabitas, quienes a travs de concursos se robaron los aplausos de todos los asistentes.

Durante el evento se le si la cinta como reina del festival a la Srta. Melissa Menendez, y como Reina de la Copa Deyton Alcvar a la Srta. Irma Vera. Rider Vera, organizador del evento. Los galleros tambin recibieron sus condecoraciones durante la jornada.
Videos relacionados

Semana Cultural Chone
Semana Cultural Chone

El Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal del cantn Chone, a travs de la Direccin de Educacin y Cultura, ha presentado una gama de actividades por las festividades del cantn, destacndose entre ellas el Festival de Msica, donde diferentes planteles educativos y talentos de Chone, mostraron todo el potencial artstico que poseen.

De igual forma se planea implementar programas culturales a travs de radios locales, inicindose con 1 hora radial, en la cual, los medios de comunicacin de la localidad participaron como aporte al desarrollo, la misma cont con varios actores sociales.

Con la presencia de un centenar de ciudadanos, se efectu el concierto de la Orquesta Sinfnica Infanto Juvenil de Chone, programa que se ha fortalecido a travs del rea de educacin y cultura, y que conquista cada vez ms el corazn de los ecuatorianos en cada presentacin.

Se retomaron los talleres culturales, dndose relevancia a la danza, la msica, las artes plsticas, innovndose la lectoescritura como una nueva meta.

Se viene trabajando de la mano con instituciones educativas secundarias, para desarrollar el concurso de murales, teniendo como protagonistas a estudiantes y talentos juveniles.

Cerrndose la semana con la conferencia Manab Ser, con la participacin de reconocidos exponentes culturales.

ver ms

Desfile cvicio estudiantil en conmemoracin a los 120 aos de cantonizacin de Chone
Desfile cvicio estudiantil en conmemoracin a los 120 aos de cantonizacin de Chone

Un centenar de ciudadanos salieron desde tempranas horas a las principales calles de la ciudad, para ser los principales espectadores del desfile cvicio estudiantil que el Distrito de Educacin No. 7 y el Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal de Chone, a travs de la Direccin de Educacin y Patrimonio Cultural, programaron en conmemoracin a los 120 aos de cantonalismo.

Con mucha puntualidad se inici el Desfile Cvico, el mismo que fu encabezado por las autoridades y las reinas cantonales, tambin se hizo presente la Gobernadora, Presidente de AME, instituciones educativas, organizaciones sociales, barriales y clasistas, entre otras.

Dentro de un marco de orden y algaraba popular, se desarroll todo el desfile.

La algaraba impuesta por las bastoneras y las bandas de msica, levantaron el nimo de los cientos de asistentes, que fueron favorecidos por el clima que ayud durante toda la maana.

ver ms

Boyac cumpli 94 aos de parroquializacin
Boyac cumpli 94 aos de parroquializacin

La parroquia Boyac del cantn Chone cumpli 94 aos de parroquializacin, en medio de la algaraba popular, los singulares movimientos de las bastoneras y el rtmo de las bandas de msica, contagiaban a todos en su recorrido.

Durante la sesin solemne las autoridades rindieron su homenaje, en medio de las concreciones de obras, para el desarrollo de la misma. El Prefecto destac la importancia que tiene la zona rural para el desarrollo provincial.

ver ms

Desfiles de Chone 2014 - 120 aos de cantonizacin
Desfiles de Chone 2014 - 120 aos de cantonizacin

Desfiles de Chone 2014 - 120 aos de cantonizacin

ver ms

Candidatas a Srta. Fundacin de Chone 2014
Candidatas a Srta. Fundacin de Chone 2014

Video de presentacin de las candidatas a Srta. Fundacin de Chone 2014. Evento a realizarse el da sbado 2 de agosto de 2014 en el Saln Auditorium Marcos Quinto Andrade Zambrano a las 21h00.

ver ms

Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate
Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate

En la sala de trabajo de concejales del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal del cantn Chone, fueron recibidos varios representantes del sector de Puerto El Mate, Los Ángeles, Santa Mara, Santa Rosa, Pescadillo, San Roque, El Barril, entre otros, los mismos que fueron recibidos por las autoridades cantonales, tocnsose temas de inters para la comunidad, especialmente en vialidad.

Los dirigentes campesinos mostraron sus puntos de vista.

Se tiene previsto hacer un recorido por estos sectores y reunirse al prximo 14 de agosto en la zona.

ver ms