Diciembre 06, 2017 262

En pasaje San Cayetano se prepara la navidad



Los miembros de la Asociación de Comerciantes del Pasaje San Cayetano de Chone, se encuentran en todos los preparativos para las celebraciones navideñas ya que la navidad es símbolo de hermandad, armonía y regocijo entre familiares y amigos, así lo manifestó su presidente Renelfo Vera.

El dirigente indicó que en la actualidad ultiman detalles en la instalación del pesebre navideño, además estarán realizando la novena del niño Jesús y agasajo a los hijos de los comerciantes de la institución.

En cuanto a las promociones navideñas en cada uno de los locales comerciales se estarán regalando boletos a los clientes por cada compra que realicen, y de esta manera participaran con sorteos de varios artículos señalo.
Videos relacionados

Campaña de control Pirotecnia no autorizada
Campaña de control Pirotecnia no autorizada

Mensaje que se ha quedado en la memoria de los niños de Chone, y es que desde la Municipalidad del cantón, en coordinación con entes de seguridad, se apoyan este tipo de propuestas relacionadas al control de pirotecnia no autorizada.

ver ms

Galpón para la revisión vehicular con el 40% de la obra civil
Galpón para la revisión vehicular con el 40% de la obra civil

Continúa la construcción del espacio físico y construcción del galpón para la revisión vehicular de la dirección de tránsito, transporte, seguridad vial, y terminal terrestre de Chone, trabajos que se encuentran siendo ejecutados por la contratista de la obra, Verónica Barberán. Esta obra municipal hasta este miércoles 6 de Diciembre contaba con un avance del 40% en su obra civil, explicaron los técnicos Leivert Mendoza y Tatiana Farías, administrador y fiscalizadora respectivamente de estos trabajos que va a garantizar que en estas dependencias se realicen las revisiones vehiculares para las respectivas matriculaciones. Lo que se está construyendo en la actualidad es el piso con un hormigón de 320 kilogramos sobre centímetros cuadrados (320/cms2), de resistencia ya que sobre este piso se van a instalar maquinarias muy pesadas y que provocarán vibraciones fuertes que se utilizarán en las revisiones vehiculares, indicó Mendoza. Faltan por cerrar las paredes y otras obras civiles, eléctricas, y la garita, señaló.

ver ms

Habilitadas aulas construídas en UE Juntos Venceremos
Habilitadas aulas construídas en UE Juntos Venceremos

Las 4 aulas construídas en la Unidad Educativa Especial Juntos Venceremos, en la actualidad ya se encuentran habilitadas para que los niños y jóvenes que son parte de este establecimiento puedan recibir sus clases diarias.

ver ms

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 07-DIC-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 07-DIC-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 07 de octubre de 2017.

ver ms

Se realizó apertura de ofertas en proceso licitación para construcción de nuevo mercado en Chone
Se realizó apertura de ofertas en proceso licitación para construcción de nuevo mercado en Chone

La tarde de este jueves 7 de diciembre del presente año en la sala de sesiones "Andrés Delgado Coppiano del GAD Municipal del cantón Chone, se realizó la apertura de las ofertas dentro del proceso de licitación para la construcción del mercado central de la ciudad de Chone, cumpliendo con el artículo 53 del Reglamento de la Ley Orgánica de Contratación Pública. Hubo 19 empresas oferentes. El alcalde, Deyton Edmundo Alcívar Alcívar, delegados del Consejo Nacional de Participación Ciudadana en calidad de veedores del proceso, representantes de las empresas ofertantes y la comisión técnica, participaron del acto.

ver ms

Miden respuesta de emergencia a través de un Simulacro
Miden respuesta de emergencia a través de un Simulacro

Eran las 15:00 horas del viernes 8 de diciembre cuando el sistema de alarma del Cuerpo de Bomberos de Chone sonó, los ocupantes de la casa municipal fueron alertados de la emergencia saliendo de las diferentes oficinas de manera precipitada, pues algunos ciudadanos que se encontraban en la institución realizando tramites no conocían que se trataba de un simulacro, la idea fue hacerlo tan real. El simulacro estuvo vasado en un sismo de 7. 1 considerándose como ruta de evacuación los pasillos y dos escaleras en la parte frontal del edificio municipal y como punto de encuentro el parque Sucre, lugar hasta donde llegaron todas las personas que se encontraban en la institución. De este simulacro participaron todas las instituciones involucradas en temas de socorro como Bomberos, Cruz Roja, Policía, Medios de Comunicación y el personal del GAD Chone en calidad de organizador de este ensayo. Dentro del simulacro y pos movimiento sísmico también se planificó un conato de incendio, dando como resultado un herido en la persona del servidor municipal Jonny Cedeño García, personas que se encontraban tanto en el interior como exteriores del municipio se alertaron pues ellos no conocían lo que pasaba, el tránsito vehicular sobre la calle Colon fue suspendido de manear momentánea mientras el personal se dirigía a la plaza Sucre. La religiosa Sor Terezinha María Ferreira se llevó una gran sorpresa quien dijo que en un inicio le causo susto pero que al ver como se desarrollaba esta acción pudo entender que se trataba de un simulacro.

ver ms