Diciembre 20, 2018 307

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Área de Control Ambiental y Cuerpo de Bomberos



Personal del Área de Control Ambiental y Cuerpo de Bomberos Chone atendieron desalojo de árbol en callejón 5 de Junio.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Conversatorio con periodistas locales y provinciales
Microinformativo Yo Soy de Chone - Conversatorio con periodistas locales y provinciales

Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, participó de un conversatorio con periodistas y representantes de medios de comunicación locales y provinciales.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Recuperación del espacio público y mejoramiento urbano
Microinformativo Yo Soy de Chone - Recuperación del espacio público y mejoramiento urbano

Recuperación del espacio público y mejoramiento urbano, mediante la readecuación de los parques de las ciudadelas Los Naranjos y 6 de Diciembre.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión preventiva en zona de la represa Río Grande
Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión preventiva en zona de la represa Río Grande

En calidad de presidente del Comité de Operaciones Emergentes y primer representante del Gobierno local, el alcalde de Chone Deyton Alcívar participó de un recorrido por la represa de Río Grande junto a comuneros de la zona y representantes de la empresa Pública del Agua (EPA). El alcalde municipal Deyton Alcívar indicó que este recorrido se realizó con la finalidad de coordinar acciones con los comuneros de la zona en temas de mantenimiento a las vías de accesos a los puertos para embarque y desembarque tanto de la producción como de las personas. En el recorrido que se hizo por el embalse, se pudo constatar el desazolve y confinamiento de lechuguinos en el que la municipalidad ha venido trabajando de manera permanente y que permite que la vía fluvial esta expedita para que los habitantes de la zona puedan entrar y salir a cualquier hora y sin inconvenientes por la represa. En cuanto al incremento del caudal de la represa frente al inicio de la temporada invernal, no existen motivos para generar preocupación alguna en la ciudadanía chonense.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Excavación y cambio de base en Av. Eloy Alfaro
Microinformativo Yo Soy de Chone - Excavación y cambio de base en Av. Eloy Alfaro

La regeneración de la avenida Eloy Alfaro que realiza la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar, continúa ejecutándose de acuerdo al cronograma de trabajo establecido en el contrato. Actualmente se está trabajando en la excavación y cambio de base del suelo en el margen izquierdo previo a la imprimación y colocación de la capa asfáltica de tres pulgadas de espesor que se ubicará. Freddy Zambrano catedrático de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Chone, señaló ?La ejecución de esta obra es muy importante y además se las está construyendo con los parámetros técnicos en beneficio de la ciudadanía chonense.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Construcción de parque en Cdla. Santa Fe 2000
Microinformativo Yo Soy de Chone - Construcción de parque en Cdla. Santa Fe 2000

Moradores de la Cdla. Santa Fe 2000 del cantón Chone se benefician con la construcción de un parque de recreación donde la familia tendrá la oportunidad de compartir junto a sus hijos en un ambiente de sano esparcimiento.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - La Carlos Concha, una calle construida por su gente
Microinformativo Yo Soy de Chone - La Carlos Concha, una calle construida por su gente

La construcción de la calle Carlos Concha, es el sueño de más de 1000 familias que habitan en las ciudadelas ubicadas desde la vía principal de Puerto Arturo hasta la Ciudadela Eddy María en el sector de las Dos Bocas; un sueño, que es construido por quienes allí viven. Esta obra comprende la construcción de 1700 metros de calle con carpeta asfáltica, más la avenida secundaria que parte desde el puente Douglas Solórzano Vera hasta la calle sin nombre de la lotización José María Solórzano, aceras, bordillos y red terciaria de aguas servidas. En la jornada de socialización desarrollada en la comunidad el 16 de noviembre, de la que participaron personas y los dirigentes de la zona, se adquirió el compromiso de emplear mano de obra local. Desde entonces, varios frentes de trabajo continúa con la construcción e instalación de cajetines y pozos colectores de la red terciaria de agua servida, más la cimentación de bordillos que se encuentran en un 70%. Estamos trabajando en la construcción de cajetines para luego empezar a colocarlos a la red? explicó, Javier Chávez (30), maestro albañil quien vive en Las Dos Bocas \"en la obra llevo trabajando ya dos meses, en la misma cuadrilla hay compañeros que somos del sector, quienes estamos contentos con el alcalde porque tenemos trabajo, en estos tiempos, es difícil encontrar un trabajo seguro, un orgullo para mí, aportar en la construcción de esta calle que era una necesidad en nuestro sector. Fabricio Zambrano, residente de obra, detalló, Esta obra de suma importancia se la ejecuta de forma articulada entre el Municipio y los vecinos de esta zona de la ciudad, lo cual permite mejorar la calidad de vida de quienes están recibiendo estos servicios, además lo importante es que el 60% del personal que labora en la misma es de la localidad, desde que iniciamos con la ejecución, hemos brindado la oportunidad de trabajo a los habitantes, en coordinación con los dirigentes, destacó.

ver ms