Noviembre 05, 2018 1.058

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Iniciaron los trabajos de la avenida Eloy Alfaro



Desde este lunes 5 de noviembre se iniciaron los trabajos en la avenida Eloy Alfaro, ejecuta la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar.

El primer frente de trabajo inició en el margen derecho, a la altura de las inmediaciones de la Cooperativa de Producción Agropecuaria y el Club 24 de Julio.

Maquinarias y obreros de la compañía contratista trabajan en la excavación de zanjas y colocación de tuberías para la descarga de aguas lluvias con sus respectivos pozos de remisión y la compactación manual.

La obra en mención corresponde a el asfaltado de 1,580 metros de vía, con un capa de asfalto de 3 pulgadas, cuyo monto es de USD$844,496 dólares más IVA, actividad que está a cargo del contratista, Carlos Peñaherrera Palma, con un plazo de ejecución de 120 días.

En horas de la tarde, el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, realiza un recorrido de inspección de los trabajos que se realizan en la avenida Eloy Alfaro.

Los trabajos se iniciaron a la altura de la Cooperativa de Producción Agropecuaria con dirección al centro de la ciudad, sobre el carril derecho; el otro carril fue habilitado en doble vía.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - La calle Colibrí será asfaltada junto a otras arterias viales
Microinformativo Yo Soy de Chone - La calle Colibrí será asfaltada junto a otras arterias viales

Desde la presente semana se iniciaron los trabajos de cambio de suelo, en este eje vial que es parte del proceso de asfaltado de 19 calles de la ciudad y que lleva adelante el Municipio de Chone, que preside Deyton Alcívar Alcívar. En este eje vial se ubicarán 814,76 metros de asfalto en las siguientes 4 calles:

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Juegos infantiles y máquinas biosaludables para parques de Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Juegos infantiles y máquinas biosaludables para parques de Chone

Con el objetivo de equipar un espacio para el sano esparcimiento, la Alcaldía de Chone ha invertido 39.000,00 treinta nueve mil dólares aproximadamente, en juegos infantiles y maquinas biosaludables que están siendo instalada en distintos parques y áreas verdes de varios sectores de la ciudad. La adquisición se realizó través de un contrato entre el Municipio y la Compañía Automet Servicios Automotrices y Metálicos CIA. LTDA. de la ciudad de Quito. La implementación en 12 parques y áreas verdes del cantón Chone, servirán para el disfrute de los niños y adultos. Los sectores favorecidos son: Ciudadela Los Choferes, Comuna La Estrella, Ciudadela González, Barrio Santa Martha, Ciudadela Porvenir, Ciudadela Los Chonanas, Ciudadela Los Citrus, Sector Los Sauces, Calle Juan Montalvo, áreas verdes de la calle Prudencio Loor y Emilio Hidalgo. Luis Gonzales Ureta, presidente de la ciudadela María del Cisne, detalló, ?nuestra área verde se embellece y la necesidad que teníamos en este sector de contar con un espacio de esparcimiento familiar que pueda ser utilizado por niños y adultos. Nuestra comunidad está muy contenta con la municipalidad, por haber atendido el sueño de más de un ciudadano, que además de recrearse se va a estar en forma?, sostuvo. De la misma forma, Néicer Vera Guerrero, presidente de la Ciudadela La Alborada, sostuvo, ?Contentos porque la gestión realizada con el Municipio de Chone es una realidad, habíamos pedido al señor alcalde el mejoramiento de nuestro área de esparcimiento; ya se nos ha instalado algunos equipos que van hacer de gran utilidad para todos quienes vivimos aquí y el compromiso nuestro es cuidar de los mismos?, acotó.

ver más

Festival Montuvio Chone 2018
Festival Montuvio Chone 2018

Viva a lo grande el Festival Montuvio Chone 2018, Belleza, Arte, Identidad y Producción en un encuentro con las raíces culturales del chonense, este domingo 11 de noviembre a las 9AM pregón de las candidatas representando a las parroquias rurales de Chone desde la Y de la Av. Eloy Alfaro - calle Vargas Torres hasta la plaza cívica Elio Santos Macay.

ver más

814,76 Metros de asfalto se ubicarán en 4 calles de un nuevo eje vial
814,76 Metros de asfalto se ubicarán en 4 calles de un nuevo eje vial

814,76 Metros de asfalto se ubicarán en 4 calles de un nuevo eje vial.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Proceso de implementación de uso y gestión del suelo
Microinformativo Yo Soy de Chone - Proceso de implementación de uso y gestión del suelo

En sala de sesiones Andrés Delgado Copiano el alcalde de Chone Deyton Alcívar, recibió el viernes 9 de noviembre a los representante de A Ruiz y el equipo consultor encargado de realizar el levantamiento del plan de uso y gestión del suelo en Chone, en los: Ñause, El Guabal, Ciudad Jardín, Tarugo, Cucuy, Ricaurte, Barquero, Chibunga, Punta y Filo, Eloy Alfaro, Boyacá, San Juan de Búa, Pavón, Convento, San Antonio y Canuto. El Alcalde Deyton Alcívar, indicó ?El desarrollo de este proceso está apegado a lo que determina la Ley, no estamos haciendo un trabajo para este período administrativo, sino que construimos las herramientas que serán utilizadas por las direcciones para cumplir con lo que demanda y merece la población?. Javier Ruiz, representante legal, A Ruiz empresa consultora. ?Este Plan es un instrumento que va a permitir a la municipalidad regular, controlar y ordenar el territorio justamente en la parte rural, porque en la zona urbana ya cuenta con este insumo, estamos implementando tecnología de punta, para un trabajo óptimo?. Gerardo Muela, GAD parroquial de Ricaurte, sostuvo ?es importante esta herramienta que se está aplicando ya que el ordenamiento territorial de las parroquias rurales y sus comunidades permitirá que de una forma ordenada y planificada se puedan realizar todas las construcciones y todos los proyectos que están encaminado en cada uno de nuestros territorios?.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Chone vivió el Festival Montuvio 2018
Microinformativo Yo Soy de Chone - Chone vivió el Festival Montuvio 2018

En un evento que concentró la participación de cientos de personas de las parroquias de Chone, autoridades cantonales y las soberanas 2018, se eligió a la nueva Criolla Bonita del cantón, por el período 2018, en el que participaron ocho candidatas de las parroquias rurales, incluida Santa Rita. Previo a la elección, las candidatas cumplieron con una agenda de actividades desde el día sábado, y ya el domingo desfilaron en un pregón por las calles de la ciudad, luego desfilaron en trajes de vaquera y trajes típicos, elaborados con elementos del medio. Varios shows como danzas, interpretaciones artísticas y el tradicional amorfino, se hizo presente en el evento, donde además se llevó adelante la sexagésima feria agro productiva. El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, agradeció la presencia y participación de las delegaciones que, de todas las parroquias del cantón, que dieron realce y colorido a esta fiesta que mostró lo mejor de la ruralidad chonense. El jurado calificador, escogió finalmente a cada una de las dignidades.

ver más