Octubre 09, 2018 580

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Agua domiciliaria para Río Grande



El sueño de toda la vida de los habitantes de Río Grande, es una realidad; desde el pasado viernes, cuentan con el servicio de agua en sus domicilios.

?Gracias a la intervención del Gobierno Provincial de Manabí que preside Mariano Zambrano Segovia, este sueño es una realidad? expresó la vicealcaldesa de Chone María Inés García oriunda de esta comunidad, en el acto de inauguración de esta obra.

El prefecto Mariano Zambrano, quien llegó para entregar el servicio de agua entubada que beneficia a más de 50 familias del Cerro de Río Grande, invitó a la comunidad a estar unidos para que esta acción siga cumpliendo el propósito con el que fue creada.

David Muñoz, dijo: ?Estamos muy agradecidos por esta obra que es de vital importancia para todas las familias que habitan en la comunidad?.

Galo Cedeño donante del terreno donde se construyó el pozo para la extracción del líquido vital indicó ?Con la inauguración de esta obra, celebramos un acto de trascendencia histórica ya que éste, es el anhelo de toda la vida?.

Leslie Cedeño Mendoza manifestó: ?En la cristalización de este anhelo, demostramos que la unión si hace la fuerza, ya que además del Gobierno Provincial también existió el apoyo del Municipio de Chone que preside el alcalde Deyton Alcívar quien aportó con materiales de instalación y maquinaria para la apertura de zanjas donde se colocó la tubería madre, junto al aporte de la comunidad con la mano de obra?.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Se restablece servicio de agua potable
Microinformativo Yo Soy de Chone - Se restablece servicio de agua potable

Desde la tarde de este lunes 15 de octubre se normalizó el servicio de impulsión y distribución de agua potable en la ciudad de Chone, que fue suspendido para un gran porcentaje de la población, el pasado viernes. La emergencia se suscitó debido a que el arrancador suave de la bomba de 200hp que impulsa agua potable hacia la cisterna ubicada en el Cerro Guayas, desde donde se abastece la mayor parte de la población, sufrió un daño que no pudo ser solucionado de inmediato. Las acciones de intervención fueron tomadas de inmediato, y a primera hora del lunes hasta la empresa pública municipal Aguas del Chuno llegó el Arrancador suave de 355 Amperios que abastece a la bomba de 200HP la misma que distribuye el líquido vital a la cisterna ubicada en el Cerro Guayas. Con la colocación del equipo se pudo restablecer el servicio de abastecimiento en un 100% y así terminar con el inconveniente presentado el viernes 12 de octubre. Carla Alcívar, Gerente de Aguas del Chuno expresó: Una vez que se presentó la emergencia, se convocó la mesa técnica de trabajo número 1 del COE Cantonal para coordinar acciones con todas las autoridades, a fin de solventar los problemas de distribución del servicio de agua potable a los sectores que no llegaba. Durante el fin de semana se atendió los requerimientos ciudadanos, con la distribución mediante vehículos tanqueros a los lugares donde el agua no llegaba con normalidad, para lo cual se contó con el apoyo de cantones como Rocafuerte, Tosagua, policía Nacional y cuerpo de bomberos más los 2 tanqueros de la empresa pública. Una vez que se coordinaron las acciones de contingencia y se reparó el daño de la bomba de impulsión, se ha normalizado el servicio de dotación de agua antes del plazo previsto; porque en todo momento, buscamos disminuir el impacto de esta emergencia, concluyó Carla Alcívar, Gerente de Aguas del Chuno.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Se asocia el sector turístico de Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Se asocia el sector turístico de Chone

Con el propósito de crear una asociación turística, representantes del sector turístico chonense se dieron cita la tarde del lunes 15 de octubre, en la sala de secciones Andrés Delgado Coppiano del Municipio de Chone. La propuesta de promover la unión entre emprendedores turísticos del cantón, es el sueño que venían pidiendo algunos emprendedores y representantes del turismo local. ?En estos momentos se ha creado la asociación turística con la participación de 23 representantes de los diferentes centros de la zona rural y urbana del cantón Chone, tanto profesionales como servidores dedicados a la actividad, el directorio está formado por un administrador, un presidente, un secretario y vocales? informó, Ana Isabel García Sub Directora de turismo municipal. Se detalló que esta asociación busca orientar, capacitar y potenciar competencias aplicables a una variedad de situaciones laborales, para llevar adelante diferentes actividades y áreas de ocupación. El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, indicó ?Se propone establecer una mejora continua en el servicio de espacios turísticos que estén establecidos dentro del desarrollo turístico del cantón, por eso las puertas del Municipio están abiertas para que se sumen más emprendedores?. Winer Hidalgo Zambrano, (72) propietario de Estancia el Colibrí, ubicado en el Barrio Santa Martha, quien fue electo como presidente de la nueva asociación de turismo comentó ?Este día es histórico para Chone, vamos a potenciar toda la riqueza turística que tenemos, el sueño de todos los que emprendemos en diferentes campos del turismo se está haciendo una realidad, el objetivo de esta asociación es seguir de la mano de grandes profesionales y el aporte del Municipio de Chone es importante para el desarrollo de estos propósitos?.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos del nuevo Mercado
Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos del nuevo Mercado

La expectativa de varios comerciantes por estrenar nuevo mercado aumenta con el paso de los días en Chone.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Arreglo de tubería en Santa Martha
Microinformativo Yo Soy de Chone - Arreglo de tubería en Santa Martha

Trabajos de arreglo de tubería en Santa Martha.

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Equipo técnico socializa remisión en Eloy Alfaro
Microinformativo Yo Soy de Chone - Equipo técnico socializa remisión en Eloy Alfaro

Una brigada móvil conformada por técnicos de los departamentos financiero, avalúos y catastro, rentas, tesorería, tecnología y comunicación del Gobierno Local de Chone realizó la difusión de la ordenanza de remisión de intereses, multas y recargas, así como la actualización de información catastral, en la parroquia Eloy Alfaro. El Concejo Municipal de Chone presidido por el alcalde Deyton Alcívar, de acuerdo a su competencia en septiembre de este año aprobó la ordenanza para normar los beneficios de la Ley de Fomento Productivo, atracción de inversiones, generación de empleos, estabilidad y equilibrio fiscal; a favor de los usuarios municipales. Pedro Alvarado, ganadero de esta parroquia, expresó \"Es muy loable que el municipio de Chone visite los territorios rurales para brindar facilidad en el trámite de pagos de impuestos, aprovechando la remisión de intereses multas y recargas, es un doble beneficio que el hombre y mujer del campo, aprovecharán\". Varios parroquianos llegaron al lugar donde se instaló la brigada móvil. Karina Ganchozo debe los impuestos prediales al municipio desde hace 6 años, al conocer sobre este tema asistió para conocer el monto de su deuda, misma que ascendía a doscientos setenta y tres dólares con tres centavos, al acogerse a esta Ley, su deuda quedó en doscientos cuatro dólares con sesenta y seis centavos, la que se comprometió en pagar antes del 19 de noviembre, fecha que vence la remisión de intereses, multas y recargas. Betsy Moreira, asistió a revisar la deuda que sostiene con el Gobierno Municipal, ya que desde hace 6 años no cancela los impuestos debido inconvenientes económicos. \"Mi deuda ascendía a trescientos noventa y ocho dólares con sesenta y siete centavos, pero con la remisión me toca pagar docientos noventa y un dólares con ochenta y dos centavos, los que cancelaré mediante un convenio de pago\".

ver ms

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reparación de alcantarillado en Santa Martha
Microinformativo Yo Soy de Chone - Reparación de alcantarillado en Santa Martha

Una vez realizado el corte del hormigón en un tramo de la Avenida Marcos Aray Dueñas, sector de Santa Martha, se detectó un socavón que se ha formado producto de la rotura de la tubería de aguas servidas, que soporta las descargas de todas las ciudadelas del sur de la ciudad. El problema que tiene varios años, ha venido afectando a las ciudadelas 30 de Marzo, Jardines del Inca, Ciudadela Kennedy, en donde se han presentado desbordes de agua negra. Jhon Charles Moreira, Sub Director de Fiscalización de obras del Municipio de Chone, indicó, \"una vez que se ha realizó el corte del hormigón de 20 centímetros, con el apoyo de una retro excavadora se encontró el socavón tal como se lo había detectado hace varios días, ahora se espera retirar la tierra del área para luego con el vehículo sifonero evacuar el material contaminado\". El socavón se produce porque el sistema de la red sanitaria, en su mayoría tiene tubería de asbesto - cemento de 500 mm, la misma que ya cumplió su vida útil.

ver ms