Enero 16, 2019 641

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Adoquines para la calle Benito Santos



Moradores de la calle Benito Santos se benefician de la rehabilitación de la vía con la colocación de adoquín vehicular y cambio de estructura, desde la calle Colón hasta la calle Mercedes, trabajos que lleva adelante el GAD Chone.

Themis Ocampo Moreira (52), sostuvo: Es una obra que nos beneficia a todos quienes vivimos aquí, la realidad de hoy es otra, hasta este sector los taxis ya no querían venir.

Julio García Delgado, contratista de obra detalló: Una vez que hemos preparado el suelo con el respectivo material, desde este martes 15 de enero empezamos con la colocación del adoquín, hasta el momento estamos cumpliendo lo establecido en el contrato y esperamos avanzar lo que más se pueda aprovechando que no hay presencia de lluvia.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Este viernes, la 6 de Diciembre inaugura su parque
Microinformativo Yo Soy de Chone - Este viernes, la 6 de Diciembre inaugura su parque

El mejoramiento urbano continúa llegando a más sectores de Chone, la readecuación del parque de la Ciudadela 6 de Diciembre está lista y será inaugurada este viernes 18 de enero, en un evento organizado por la comunidad en coordinación con la Alcaldía de Chone. Rocío Talledo Cedeño (36), moradora del sector recuerda cómo era este lugar hace 6 años atrás: \"Era un espacio lleno de montes y roedores, un lugar para la acumulación de desechos, el año anterior pedimos al municipio la intervención y hoy ya es una realidad?. Al igual que Rocío, 76 familias que habitan en la ciudadela, son las beneficiarias de esta área recreativa, construida en un espacio que cuenta con jardineras, juegos infantiles y máquinas biosaludables, que permiten a la familia disfrutar en conjunto, a la vez que contribuyen con la salud de los adultos. El acto de inauguración, está previsto para las 18h00, en donde se ha preparado un programa especial para los habitantes del sector, especialmente los beneficiarios directos del parque, que son los niños y niñas que ahí habitan.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Manos de Chone que construyen sus sueños
Microinformativo Yo Soy de Chone - Manos de Chone que construyen sus sueños

Actividad comercial en ascenso, con infraestructuras con todos los servicios, a la altura de las grandes ciudades, es el sueño de los chonenses, así lo relata José Mendoza, quien reconoce que la vida de los chonenses gira en torno al comercio, pero que desde hace mucho tiempo, el mercado municipal ya no presta condiciones adecuadas para estas actividades. Él reconoce además, que la construcción del mercado para Chone es un imperativo para los comerciantes que son muchos, pero más, para los consumidores que son todos los chonenses. Esta obra tiene un 33% de avance y en la actualidad se trabaja en la elaboración del encofrado de la sesión A de la losa alivianada, además de la colocación de la malla electro soldada, para la loza de contrapiso. 90 personas trabajan en la construcción de esta obra, cuya inversión es de 8 millones de dólares y en donde el 80% de este personal es oriundo de Chone, con lo cual se genera mano de obra local y aumento del circulante en la ciudad. Edison Mendoza residente de la obra, expresó: \"Seguimos con el cronograma de trabajo establecido para esta semana, se trabaja en la elaboración del encofrado y es una obra de puertas abiertas, por lo que realizo la invitación al público para que acuda y se empodere de esta vital obra para Chone?.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Jornadas Vacacionales 2019
Microinformativo Yo Soy de Chone - Jornadas Vacacionales 2019

Las jornadas vacacionales 2019 inician con las inscripciones, este lunes 21 de enero, a partir de las 08h00 - 12h00 y 14h00 - 16h30 en la planta baja del edificio municipal. Los requisitos para participar de los cursos, son: Tener de 5 a 15 años de edad, copia de cédula o partida de nacimiento y una foto tamaño carnet, la inscripción es totalmente gratis y debe hacerla el padre de familia o representante. Las Sub-Direcciones de Cultura y Patrimonio Cultural al igual que Deporte y Recreación municipal brindarán los siguientes talleres: música, artes plásticas, teatro danza, modelaje y baile. En deporte se ofrecerán las 6 disciplinas de: fútbol, básquet, natación, taekwondo deporte adaptado y box, más la rutina de bailoterapia que se continúa practicando en las instalaciones de la UNE cantonal. Jaime Zambrano, Sub Director de Deporte y recreación municipal, dijo: Espero que en este 2019 podamos superar los 1463 inscritos entre niños y jóvenes del año anterior. Para este nuevo período ya está listo el cronograma de trabajo que se inicia con la inauguración el 15 de febrero. 20 monitores atenderán la instrucción de las disciplinas deportivas, las mismas que benefician tanto a niños como jóvenes del sector urbano y rural, y a las parroquias; Chibunga, Ricaurte, San Andrés, San Antonio y Canuto, consideradas para este período de jornadas vacacionales en fútbol y básquet. Mientras que en cultura en el 2018 el número de participantes fue de 900. Dionicio del Valle, Sub Director encargado mencionó: Para este año se espera mayor número de asistentes, se ha visitado a varias Unidades Educativas del cantón para que los niños y jóvenes se motiven a formar parte en los diferentes talleres de arte que viene promoviendo el municipio de Chone a través de las actividades que se les brinda con estas jornadas vacacionales.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Socavón afectó avenida Amazonas
Microinformativo Yo Soy de Chone - Socavón afectó avenida Amazonas

Un socavón presentado en la avenida Amazonas la madrugada del sábado 19 de enero, provocó el hundimiento de la vía en ambos carriles. Luego de la emergencia, se activó el COE cantonal, que tomó como primer medida poner a buen recaudo las familias de las dos viviendas afectadas, e inició los trabajos de reparación. Sin embargo, tras la fuerte lluvia presentada la tarde del domingo, se originó el hundimiento hacia el otro carril dejando inhabilitado por completo el paso vehicular. A las 18:30 se procedió a restablecer el bombeo de agua potable a la ciudad. Miguel Mendoza Zambrano (60), propietario de una de las viviendas afectadas, mencionó, ?se dio aviso al ECU 9 11 una vez que se provocara el incidente en este tramo de la vía, motivo que puso en riesgo la estructura de nuestras casas, las autoridades del cantón se han hecho presente desde el mismo día sábado, encabezado por el señor alcalde, quien autorizó la evacuación de las personas y se dispuso el cierre vehicular de inmediato, en la noche fue abierto por los mismos conductores que no respetaron las mallas de seguridad y ayer en horas de la tarde ya se presentaron fisuras como se puede ver hoy ya está destruido el otro tramo. Aquiles Zambrano, Director de Obras Públicas detalló ?el trabajo que personal y maquinarias trabajan en la reparación de las fugas de la red de agua potable y alcantarillado de aguas lluvias y servidas, se está ubicando material, piedra escolleras para evitar la desestabilidad en la contrición de ambas viviendas?. Patricio Espinel, analista de gestión de riesgo municipal mencionó, ?se han tomado todos los reglamentos y medidas de control y precaución, se han evacuado las tres familias que habitaban en las dos viviendas una de ellas está en familias acogiente, la otra fue traslada a un hotel de la ciudad se le ha ayudado con algunos kits de aseo, alimentos más los gastos de hospedaje, están siendo asumidos por el Municipio de Chone?. Al momento el trabajo de seguridad se lo ha articulado entre el gobierno local, policía nacional y demás organismos de socorro, a los transeúntes ya sea peatonal o vehicular se le pide la mayor de las disculpas por lo que deben tomar las vías alternas en cuanto duren los trabajos de reparación de este tramo, avenida Amazonas si viene del Bypass hacia el centro de la ciudad se encuentra cerrada antes de terminar la misma.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Comuneros de represa son atendidos en vía de accesos
Microinformativo Yo Soy de Chone - Comuneros de represa son atendidos en vía de accesos

Contentos por ser atendidos en la vía de acceso al puerto donde afianzan las canoas en la represa de Río Grande, fueron las expresiones de comuneros de esta zona debido a la intervención de la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar en el arreglo y mantenimiento de esta arteria vial que es de vital importancia. Guido Zambrano comunero de Río Grande de Coñaque, manifestó que la vía de acceso desde el campamento de la represa hasta el puerto fluvial, les permite transportar sus productos con facilidad a los mercados de abastos de Chone y otros cantones, por cuanto los vehículos motorizados acceden de manera oportuna y sin inconvenientes hasta el punto donde se realiza el desembarcan de las canoas sin tener que transportar a pie en esta temporada invernal. \"El camino estaba deteriorado, pero le solicitamos al alcalde Deyton Alcívar que nos atienda en este tema y la respuesta fue favorable de la cual expresamos nuestra gratitud\" mencionó el campesino. El primer personero municipal Deyton Alcívar indicó que cuando existe armonía, realizar acciones como estas entre todos los entes involucrados y la municipalidad no se puede quedar atrás; los comuneros nos pidieron esta acción y la Empresa Publica del Agua (EPA) permitió el ingreso de las maquinarias para intervenir en esta vía que es de vital importancia para todo el sector agrícola, pecuario de la zona de influencia de la represa de Río Grande\".

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Programa de incentivo a la juventud
Microinformativo Yo Soy de Chone - Programa de incentivo a la juventud

En la parroquia Ricaurte se desarrolló un programa de incentivo a la juventud y el promotor principal se dió cita este día sábado por la noche para animarlos y felicitar a aquellos que lo han acogido.

ver más