Julio 01, 2016 265

Microinformativo 1 julio 2016



Con la asistencia del Vicepresidente del Ecuador Jorge Glas Espinel, se realizó este jueves el acto de entrega de créditos para la reactivación económica de Manabí, a 4 ciudadanos chonenses que sufrieron cuantiosos daños materiales tras el terremoto del pasado 16 de abril, por un monto de 31 mil 500 dólares.

El acto sencillo se realizó en las instalaciones de la sucursal bancaria en el centro de la ciudad de Chone.

En el acto estuvieron presentes Ricardo Zurita Castro Gerente General de BanEcuador, Xavier Santos Gobernador de Manabí, Mariano Zambrano Prefecto, Carlos Bernal Secretario Técnico del Comité de Reconstrucción, Pablo Irtiz Gerente General de Ecuador Estratégico, Augusto Espinoza Ministro de Educación, Deyton Alcívar Alcívar Alcalde del cantón Chone, Byron Corral Sánchez Gerente de la Sucursal Bancaria, entre otras autoridades e invitados.

Ésto se da como parte de las acciones encaminadas a la reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

BanEcuador inició desde el 9 de mayo con la entrega de créditos de reactivación productiva, éstos son créditos que van desde 3 mil a 30 mil dólares y preiodo de gracia desde hasta 6 meses.

Son en total 1500 beneficiados de la provincia de Manabí y Esmeraldas que recibirán los créditos de reactivación productiva por parte de BanEcuador.
Videos relacionados

Inauguración Unidad de Control de Tránsito en Chone
Inauguración Unidad de Control de Tránsito en Chone

En un acto especial desarrollado en la calle Washington entre Mercedes y Salínas, se inauguró las instalaciones de la nueva Unidad de Control de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Función que busca reducir el número de accidentes en la zona. Al evento llegaron autoridades locales, provinciales y nacionales. Remigio Ponce, en representación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, dió la bienvenida a esta institución al cantón. Al finalizar el acto se cortó la cinta que dejó inaugurada esta unidad que ahora brindará sus servicios en el cantón de los Naranjos en Flor.

ver ms

Recorrido del Vicepresidente Jorge Glas en Chone
Recorrido del Vicepresidente Jorge Glas en Chone

La visita del Vicepresidente de la República Jorge Glas a la ciudad de Chone, ratificó el compromiso que existe por parte del Gobierno Nacional en el tema de la reconstrucción, debido al terremoto del pasado 16 de abril. El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar Alcívar se mostró complacido por la atención que el Gobierno Nacional le está dando a este cantón. En la sabadina número 482, realizada en la ciudad de Quinindé, provincia de Esmeraldas, el sábado 2 de julio, el Vicepresidente Jorge Glas mencionó sobre sus actividades realizadas en Chone.

ver ms

Minga en ciudadela Los Choferes
Minga en ciudadela Los Choferes

Este martes se dió inicio a una jornada de limpieza en el parque en la ciudadela Los Choferes. La comunidad de manera protagónica no dudó ni un segundo en ser parte de esta acción que ahora le da otro ornato a este importante sector del cantón. La acción se realizó previo a una reunión en el sector, junto a la dirección institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone y áreas involucradas. Por su parte la Policía Nacional participó con un importante contingente humano y para mejorar la seguridad se instalará un botón de pánico en la zona.

ver ms

Comité de Festividades presentó nuevas soberanas del cantón Chone
Comité de Festividades presentó nuevas soberanas del cantón Chone

Este martes 5 de julio, el Comité de Festividades de cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, presentó al Concejo Cantonal y a la prensa local a la nueva reina del cantón Chone, Ivette Zambrano Arteaga (18) y a la Señorita Fundación, Kelsy Marmolejo Alcívar (17). El acto se realizó en la Sala de Concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone. La presidenta del Comité de Festividades, Genny Macías, hizo una breve explicación sobre la designación directa de las nuevas soberanas y que fue por resolución unánime de quienes conforman el comité. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, se mostró complacido con la resolución, ya que no se puede actuar de otra manera con eventos artísticos, ya que Chone y el país están de luto por lo sucedido en el terremoto del 16 de abril. Por respeto y solidaridad con nuestros conciudadanos Chone conmemorará su fecha de cantonización y fundación con actos culturales, cívicos e inauguración de obras.

ver ms

Microinformativo 5 julio 2016
Microinformativo 5 julio 2016

El martes 5 de julio, el Comité de Festividades de cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, presentó al Concejo Cantonal y a la prensa local, a la nueva reina del cantón Chone Ivette Lorena Zambrano Arteaga y a la Señorita Fundación Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar. El acto se realizó en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. La presidenta del Comité de Fiestas Genny Macías, realizó la presentación de las bellas soberanas que regirán su reinado 2016 - 2017. Deyton Alcívar, alcalde de Chone, en rueda de prensa habló del tema; Ivette Lorena Zambrano Arteaga, reina de Chone, mostró su deseo de trabajar para el desarrollo de esta hermosa ciudad; Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar, Señorita Fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, en su intervención indicó estar presta a asistir a cada una de las actividades a realizarse en el cantón.

ver ms

Microinformativo 6 julio 2016
Microinformativo 6 julio 2016

La Caravana Cultural, representando al área de Educación, Cultural y Deporte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, esta semana, dentro de las presentaciones culturales, desarrolladas cada jueves en los barrios del cantón harán 2 presentaciones. Lorena Zambrano, coordinadora del área de Educación, Cultura y Deporte, indicó que ésta semana la Caravana Cultural se suma a eventos importantes que tiene preparado el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, ya que el alcalde Deyton Alcívar, estará inaugurando obras en las ciudadelas Chequelandia y Las Marías. La primera presentación, será a las 18 horas (6 de la tarde), ya que allí se estará inaugurando el adoquinado de la calle principal en la Cdla. Las Marías. A las 20 horas (8 de la noche), en la que también se inaugurará un adoquinamiento de la calle. Además manifestó que para este sábado 9 de julio, el alcalde Deyton Alcívar, dentro de su agenda estará inaugurando el sistema de agua potable en el sector de Los sauces. Dentro de estas actividades culturales que se desarrollarán esta semana, está incluída a la programación cultural del mes de julio, ya que el 24 de éste mes, Chone se apresta a celebrar 122 años de cantonización.

ver ms