Agosto 16, 2016 161

GADM Chone planificación establecida que nos encamina al desarrollo



El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone, cumplió con la planificación establecida que nos encamina al desarrollo de este cantón, tal cual lo hemos prescrito en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Se ha realizado de manera oportuna, reuniones de trabajo con diferentes dirigentes barriales, sindicales e instituciones, con la finalidad de planificar y coordinar acciones en beneficio de la comunidad.

Interviniendo de una manera oportuna en la ampliación, reparación y coberturas del alcantarillado sanitario y pluvial, beneficiando a 2575 familias chonenses.

Ampliacion, reparación y mantenimiento de la red de agua potable.

Mejoramiento y mantenimiento vial, 33,23 Km. de vías mejoradas en la ciudad de Chone e interviniendo en parroquias y zonas rurales.

Con el objeto de mejorar las condiciones ambientales y los malos olores, se trabajó en la remediación de la laguna de oxidación, mediante la instalación de 12 reactores de tratamiento con electrodos y 4 equipos de aereación.

Para la protección y estabilización de las riberas del río, se ha trabajado en la construcción de muros de gaviones en el sector del Agua Potable , márgen derecho, aguas abajo.

Construcción de acera y bordillo que mejora la movilidad humana y acceso a personas con habilidades diferentes.

Construcción del cerramiento perimetral del cementerio Sagrado Corazón de Jesús, que nos permite cumplir con las leyes y normativas del Ministerio de Salud Pública y a la vez mejorar el ornato de la ciudad.

Intervinimos en parroquias con el acarreo de material de mejoramiento, lo que permitirá un mejor acceso al lugar.

Además se ha impulsado la cultura, el turismo, el deporte y se ha dado atención a los grupos prioritarios.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo ha realizado de enero a julio del presente año los talleres de capacitación Socio Organizativos y Agroproductivos, así como se ha entregado personerías jurídicas a más de 35 organizaciones campesinas.

Chone y gran parte de la provincia de Manabí, sufrieron pérdidas humanas, y daños materiales incalculables, pero gracias a la gestión de nuestro alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se ha trabajado sin descanso y con sensibilidad social interviniendo a la brevedad posible toda la ayuda humanitaria y la reactivación de la economía local.

A los 3 días de haberse producido el terremoto de 7.8 grados, el presidente de los ecuatorianos Rafael Correa Delgado, llegó a Chone y fue recibido por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, realizando un recorrido de inspección por los sectores afectados.

Previo gestión del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, ante el Gobierno Nacional, se gestionó un rodillo y un tractor de oruga, que serán de gran ayuda para el mantenimiento vial, y que nuestro presidente Rafael Correa hizo entrega pública en esta ciudad.

La modernización tecnológica ha sido uno de los factores primordiales de la presente administración municipal para que los servidores públicos brinden una atención de calidad y calidez a la ciudadanía chonense.

Se gestionó 8 millones 293 mil 697 dólares con el Comité de Reconstrucción y reactivación productiva, a través de la empresa Ecuador Estratégico EP.

Los mismos que servirán para los trabajos de rehabilitación del sistema de reserva, bombeo, agua potable del centro de la ciudad.

Se iniciaron los trabajos de construcción de 2 tanques reservorios de agua potable en el cerro Guayas, obras contratadas por Ecuador Estratégico EP., terminadas las mismas pasarán a ser administradas por la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.

Se gestionó ante el servicio de Inmobiliar, la prestación de 5 vehículos para las diferentes actividades que realiza en GAD Municipal de Chone.

Continuaremos trabajando firmemente en obras que enrumben el progreso de Chone, tierra de mágicas historias, de bellos paisajes, lugar de poetas e intelectuales, de campesinos aferrados a su labor fructífera, inalcanzable, de gente pacífica, hospitalaria con un corazón y espíritu indomable.
Videos relacionados

Microinformativo 19 agosto 2016
Microinformativo 19 agosto 2016

La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. En Chone, la mañana de este viernes 19 de agosto, se desarrolló un importante evento, en las instalaciones del parque de Las Madres, con la participación de los jovenes de los centros de estudios del cantón. El acto fue organizado por el Distrito de Educación de los cantones Chone y Flavio Alfaro; y apoyado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Los jovenes estudiantes por su parte, con intervenciones artísticas expresaron sus obligaciones y derechos a través del sociodrama, teatro, baile, canto, etc. Lorena Zambrano, coordinadora del área Cultural, Cultura y Educación, hizo énfasis de esta acción tan importante que ha sido apoyado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, ya que se hizo presente con la caravana cultural, con sus presentaciones de danza, teatro, amorfinos, baile, así como también de toda la parte logística para la realización del evento.

ver más

Carreras de motocross Chone 2016
Carreras de motocross Chone 2016

Agosto se despide a lo grande, como parte de las actividades tradicionales por los 281 años de fundación, llegan las carreras de motocross Chone 2016. Mucha adrenalina, destreza y emoción invadirá Chone este fin de semana, con la participación de representantes del cantón, invitados especiales de todo el país. Iven Flores de Valgas, destacado corredor chonense y organizador del evento nos cuenta más sobre el evento. La actividad se desarrollará en el sitio Mancha Vieja, vía Chone - Canuto, este domingo 28 de agosto. La actividad es auspiciada por el alcalde del cantón con el objetivo de crear un efecto multiplicador en la economía local. El motocross es un deporte de mucho riesgo, pero está lleno de pasión.

ver más

Microinformativo 25 agosto 2016
Microinformativo 25 agosto 2016

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la coordinación de Educación y Cultura, cumple una serie de actividades destinadas a la promoción de las diversas expresiones culturales del arte escenico y pictórico. Luego de un convenio con el Distrito de Educación, se llega a las instituciones educativas con la promoción de proyectos escolares. Los talentos de los talleres de arte y cultura, muestran sus habilidades en los distintos eventos que se desarrollan en Chone, con el objetivo de promover la economía local. Además destacamos los programas Lunes Cívicos, que fomenta el GAD Municipal de Chone. En esta oportunidad, la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, expondrá el tema Día Internacional de la Solidaridad.

ver más

Ordenanza Remisión de Intereses, multas y Recargos
Ordenanza Remisión de Intereses, multas y Recargos

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, hace un llamado a la ciudadanía, acercarse a las instalaciones del edificio municipal para solicitar ser beneficiado de la remisión de intereses, multas y recargos, de los impuestos, tasas y contribuciones municipales. Estos beneficios rigen desde el 23 de agosto, hasta el 31 de diciembre del año en curso. La funcionaria indica además, que se realizará la actualización de datos de los contribuyentes. La ordenanza seguirá siendo socializada y publicitada a través de los medios de comunicación del GAD local.

ver más

Microinformativo 28 agosto 2016
Microinformativo 28 agosto 2016

Chone se llenó de emoción y adrenalina este fin de semana, en el sitio Mancha Vieja, vía Chone - Canuto se dió la competencia del Motocross Chone 2016 que organizó Iven Flore de Valgas y captó la atención de sus fanáticos. a la válida se sumaron participantes que llegaron de diferentes puntos del país e hicieron gala de sus habilidades, con saltos, corridas y sobretodo pasión pos el Motocross. Las carreras se programaron por categoría, niños, damas y caballeros, todos profesionales se lucieron en sus corridas. Una de las actuaciones esperadas por el público fue de la chonera Sumaya Andrade, quien en su primera corrida dió batalla a la participante de La Concordia. Entre las sensaciones de la jornada se destaca la participación de Mateo Escalada, representante de Santo Domingo, quien dió un show de acrobacias en el aire y se robó más de un grito del público, quedando en primer lugar en su categoría. Representando a Chone, el campeón y organizador Iven Flores de Valgas, dejó bien plasmado su nombre, manteniéndose entre los mejores del Motocross del país. Los visitantes fueron bien recibidos en la ciudad de los Naranjos en Flor, esta actividad apoyada por el alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, busca que la economía local se reactive. Hoteles, restaurantes, taxistas, buses, expendedores de refrescos y alimentos hicieron su domingo.

ver más

Capacitaciones chone incluyente
Capacitaciones chone incluyente

Georgina Delgado, al igual que un centenar de familiares de personas cuidadoras de personas con discapacidad, recibieron una capacitación en donde se trataron temas de cuidado, aseo personal y concientización sobre una mejor calidad de vida. Las capacitaciones se realizan en conjunto con el Distrito de Salud 13D07, nos detalla Genny Macías, esposa del Alcalde del cantón Chone.

ver más