Abril 06, 2017 242

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 06-ABR-2017



Los 650 metros lineales de la calle 10 de agosto, desde la calle Emilio Hidalgo hasta llegar al paso lateral del barrio Tacheve, ya recibieron los 5644,76 metros cuadrados del adoquín vehicular hexagonal gris Fc=400kg/cm2=e=8cm, donde la obra se encuentra prácticamente terminada al 100% sus trabajos.

Los trabajos que se realizan en el barrio Puerto Arturo de esta ciudad continúan a buen ritmo con la construcción del sistema de encauzamiento, colectores de agua lluvias, cintas goteras, y bordillos en el sector de Bellavista Alta, calle Loma de Los Muertos, hasta la intercepción de la calle Camilo Gallegos, donde los mismos se encuentran terminados.

Desde la presente semana se reanudaron los trabajos de remoción de escombros y retiro del material en la calle 24 de Mayo que va desde la 7 de Agosto hasta empatar a Raymundo Aveiga, y desde allí con la continuación del adoquinado que llega hasta el paso lateral, en total son dos cuadras más que recibirán el adoquinado vehicular hexagonal gris, estos trabajos se encuentran a cargo del contratista de la obra, Jorge Moreira Delgado.

El pasado 21 de marzo se firmó el contrato de obra para la construcción de cuatro aulas en la Escuela de Educación Básica Especial Juntos Venceremos, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, representado por el Alcalde, doctor Deyton Alcívar Alcívar, y el contratista ingeniero Eiser Snay Quijije Mendoza, por el monto de 78.749,69 dólares más IVA.

Las instalaciones de la piscina del Club 24 de julio ubicada en la vía Chone - Portoviejo entre la avenida Eloy Alfaro e ingreso de la ciudadela Los Naranjos Uno, un total de 350 niños, niñas y jóvenes se encuentran recibiendo clases básicas de enseñanzas aprendizajes y técnicas en la disciplina de natación a cargo del maestro Juan Carlos Castaño, como parte de las jornadas vacacionales de invierno que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone continua brindando atención médica de manera gratuita a los niños que participan de los talleres vacacionales que lleva adelante la alcaldía de este cantón.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 07-ABR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 07-ABR-2017

Los trabajos de obra complementaria como construcción de aceras, bordillo, alcantarillado y adoquinado que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone en la calle principal de la ciudadela San Rafael, continúan a buen ritmo en este importante sector de la ciudad. Los trabajos de obra complementaria como construcción de aceras, bordillo, alcantarillado y adoquinado que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone en la calle principal de la ciudadela San Rafael, continúan a buen ritmo en este importante sector de la ciudad. Mediante un contrato por emergencia el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, con el aval del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, se encuentra realizando los trabajos para del sistema de dotación de agua potable para la cabecera parroquia de Eloy Alfaro, obra que realiza el ingeniero Yimi Candela Vera, contratista de la misma. El último jueves a las 17h45 de la tarde los técnicos de la Dirección de Tránsito Municipal del GADM Chone, arreglaron el semáforo de la calle 7 de Agosto y Salinas, el mismo que estuvo varios días sin funcionar debido a un problema de orden técnico, una vez que se consiguió el repuesto, explicó Marco Antonio Mendoza, director. El agua potable es repartida mediante los tanqueros hacia las comunidades urbanas y rurales del cantón, donde el líquido vital no llega a través de la presión en las redes del sistema de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno. Ante las notificaciones a propietarios de los terrenos baldíos y solares con maleza en Chone, la campaña emprendida por parte de la coordinación de parques y gestión de desechos conjuntamente con la comisaria del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, está generando resultados positivos. El domingo nueve de abril serán entregados a la comunidad alrededor de mil ramos por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone por motivo de la Semana Santa. Los comerciantes del Centro Comercial del cantón Chone se encuentran provistos de una gran variedad de granos y mariscos previos al feriado de Semana Santa.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 07-ABR-2017 No.2
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 07-ABR-2017 No.2

La Coordinación de la Terminal Terrestre se prepara para el feriado de Semana Santa, la ampliación de frecuencias en las diferentes cooperativas de transporte y los diferentes servicios que se ofertan al visitante están listos. La Coordinación del Cementerio Municipal continúa la campaña de actualización de datos y atención a la ciudadanía, entre las actividades programadas se hace un llamado a los propietarios de las bóbedas, a entregar la documentación respectiva para el catastro general. Guillermo Rodríguez, nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con la institución, el funcionario destaca la visión que se proyecta con un personal altamente capacitado en sus diferentes áreas, con equipamiento necesario que permita garantizar la seguridad ciudadana. Club Sport Peñarol, Club Deportivo Grecia, ídolos de la localidad se enfrentan en un clásico este sábado 8 de abril en el estadio Homero Andrade, así lo indican los protagonistas.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 10-ABR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 10-ABR-2017

Durante el fin de semana el cantón Chone fue afectado por precipitaciones que causaron efectos en las zonas urbanas y rurales. El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, inspeccionó la mañana de este lunes el funcionamiento de la represa de Río Grande, que actualmente está descargando 36mm3 por segundo de agua, el mismo que no causa afectaciones aguas abajo. Continúan los trabajos mediante el sistema de emergencia al ingreso de la ciudadela 30 de Marzo de esta ciudad, por parte de la Municipalidad de Chone, respecto a la construcción de la estación de bombeo y línea de impulsión de las aguas lluvias, obra que se encuentra a cargo de la contratista Gema Moreira Moreira, que tiene un plazo de 120 días. En una hora de programación a través de la revista familiar Café TV se inició la semana en Chone, entregándose todo el cariño a los huéspedes del programa transmitido en vivo desde la Plaza Sucre. Emprendedores, talentos de baile y música, además de toda la variedad gastronómica y turística, proyecciones de desarrollo que ofrece la zona se plasmaron a nivel nacional junto a sus protagonistas.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 11-ABR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 11-ABR-2017

Los proyectos de regeneración urbana constituyen el rescate de espacios públicos, bajo los principios del desarrollo urbano sostenible y bajo procesos de diseño participativo, de esta manera el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a través de Obras Públicas ejecuta la regeneración urbana de varias calles en la ciudad. El Cuerpo de Bomberos de Chone, desplegó este fin de semana 22 bomberos de la ciudad en compañía de cinco miembros de la Cruz Roja hacia Charapotó y Rocafuerte, que son algunos de los lugares afectados por la época invernal.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 12-ABR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 12-ABR-2017

La Alcaldía de Chone a través de la Dirección Productiva viene articulando acciones y asesoramiento a las diferentes asociaciones productivas rurales. Tal es el caso de la Asociación Comunitaria La Y de Cucuy de la parroquia Eloy Alfaro, destacada por la producción del cacao fino de aroma de manera artesanal. La organización cuenta con 12 años de experiencia en el manejo y la producción artesanal del cacao fino de aroma y va creciendo de forma progresiva. Hasta la fecha se han sumado algunas organizaciones como Las Brisas de Sucre, Cerro Dominguillo y la Asociación Agroproductiva, entre otras. La Alcaldía de Chone a través de la Coordinación de Turismo muestra el inventario turístico que ofrece el cantón a los visitantes por el feriado se Semana Santa. En un acto especial el Grecia FC entregó un reconocimiento al alcalde del cantón Chone Dr. Deyton Alcívar Alcívar, por su aporte brindado al desarrollo del deporte local.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 12-ABR-2017 No. 2
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 12-ABR-2017 No. 2

En las instalaciones de la piscina del club 24 de julo, 350 deportistas entre niños, y niñas de todas las edades, al mando del monitor municipal Juan Carlos Castaño, ofrecieron este miércoles 13 de abril una exhibición de sus prácticas aprendizajes que han realizado durante los 45 días que llevan del periodo vacacional. El GAD Municipal de Chone aplicó las disposiciones en la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad, mediante la ordenanza vigente para la aplicación general quinta.

ver más