Julio 29, 2016 287

Microinformativo 29 julio 2016



Agosto mes de las artes y como parte de la agenda del departamento Cultural, Cultura y Educación del GAD Municipal de Chone, se tiene previsto para el viernes 5 de agosto una exposición de los mejores trabajos en pinturas del artista chonense Yerson Castillo Solórzano, más conocido como Yecaso.

El mismo que ha representado a Chone en diferentes exposiciones dentro y fuera del país, mostrando su habilidad en la pintura y el dibujo, al mismo tiemopo que expresa que en cada uno de los cuadros que él elabora va plasmado su sentir y su estado de ánimo.

Desde muy pequeño Yecaso se dió cuenta de la pasión por la pintura, lo que ha hecho de él un personaje muy conocido en el país.

El evento de exposición de sus pinturas se realizará en la Casa Comunal Las Marías el viernes 5 de agosto a las 19h00.
Videos relacionados

Exposición Pictórica GALARTE - 5 de Agosto 19h00 - Actividades Culturales 281 años de fundación
Exposición Pictórica GALARTE - 5 de Agosto 19h00 - Actividades Culturales 281 años de fundación

Agosto Mes de Las Artes, espacio del calendario donde se promueven actividades para rescatar las expresiones artísticas de nuestros pueblos; quienes con sus tradiciones, costumbres y destrezas mantienen viva la identidad cultural y la memoria histórica de Chone. Este año por conmemorarse 281 años de Fundación Católica, Jerson Castillo, impulsor permanente del arte en la ciudad de Los Naranjos en Flor, promueve la exposición pictórica Galarte. En la misma se mostrará un centenar de obras de primer nivel que forman parte de su colección, maravillas que ha plasmado durante toda su vida. El arte y la cultura es sinónimo de civilización y progreso intelectual, Jerson hace la invitación a la ciudadanía, este viernes 5 de agosto en la Casa Comunal Las Marías a partir de las 19h00 (7 de la noche). Chone, gente de ideales nobles de buen proceder, no sólo de pensamiento, sinó también de espíritu y alma.

ver más

Microinformativo 2 agosto 2016
Microinformativo 2 agosto 2016

Después de realizar los estudios semipresenciales para obtener un 4to nivel académico, al Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, al igual que 42 líderes municipales del país, recibió el viernes 29 de julio el título de Diplomado en Liderazgo Para el Buen Gobierno Municipal, actividad que fue desarrollada en un convenio entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. El acto se desarrolló en el Salón Auditorium de la Universidad Católica de Guayaquil. La mesa directiva estuvo presidida por el rector de dicha alma mater Mauro Toscanini y Daniel Avecilla, presidente de AME Nacional.

ver más

Empresa privada emprende acciones para mejoramiento en Av. Amazonas
Empresa privada emprende acciones para mejoramiento en Av. Amazonas

La participación de la empresa privada es vital para la recuperación del ornato de la ciudad; el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva acciones con la empresa de transportación Reina del Camino, empresa que apadrina el mejoramiento del parterre central en la Av. Amazonas donde se regeneral los espacios con un decorado integral.

ver más

Microinformativo 4 agosto 2016
Microinformativo 4 agosto 2016

Dentro de la programación festiva por los 281 años de fundación de la villa de San Cayetano de Chone, que lleva adelante el Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Chone, las diferentes asociaciones de tricicleros acantonadas en esta ciudad, fueron partícipes dentro de esta agenda con una competencia de triciclos. El acto se desarrolló la mañana de este miércoles en la avenida 14 de Agosto, iniciando desde el barrio El Cauca, hasta la altura de la pazoleta Elio santos Macay. Hasta aquí llegó el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la presidenta del Comité de Festejos Genny Macías de Alcívar y varios funcionarios municipales. El primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, manifestó que es importante respaldar a los amigos que laboran y se ganan la vida diaria en base al pedal de cada una de sus unidades. Los ganadores que obtuvieron el primer lugar en cada una de las competencias fueron Héctor Zambrano, de la categoría número uno y el triunfador de la categoría número dos resultó Bremi Bravo, mientras que el vencedor de la categoría número tres recayó en Líder Salazar. La premiación se realizó en los bajos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver más

Hípica en Chone este domingo 7 de agosto 15h00
Hípica en Chone este domingo 7 de agosto 15h00

Varias actividades culturales y tradicionales, se llevan adelante se llevan adelante por los 281 años de Fundación, en un marco de tranquilidad y mesura, el Club Hípico Manabí, es promotor de la segunda actividad de competencia del año, el mismo que convoca a varios aficionados del deporte, de la provincia y el país, este 7 de agosto, se desarrollará la actividad. La hípica, es una pasión que se lleva en la sangre nos explicó Dalton Pazmiño, promotor hípico.

ver más

Srta. Fundación de Chone 2016
Srta. Fundación de Chone 2016

Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar, Señorita Fundación de Chone 2016.

ver más