Octubre 24, 2018 244

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inauguraci髇 del Proyecto en UE Raymundo Aveiga



El alcalde Deyton Alc韛ar Alc韛ar, particip de la inauguraci髇 del Proyecto Ornato, Siembra y Mantenimiento de las 羠eas verdes en la Unidad Educativa Raymundo Aveiga, el mismo que es establecido como Tierra de Ni駉s, Ni馻s y J髒enes para el Buen Vivir (TINI), abalizado por el Ministerio de Educaci髇.

Adem醩 se hace la exposici髇 de proyectos del programa de participaci髇 estudiantil del per韔do lectivo 2018 - 2019.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Concurso de Dibujo
Microinformativo Yo Soy de Chone - Concurso de Dibujo

La ma馻na del viernes 26 de octubre se realiz concurso de Dibujo en Plaza Sucre, con la participaci髇 de estudiantes de instituciones educativas.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoras en calle Manuel de Jes鷖 羖varez
Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoras en calle Manuel de Jes鷖 羖varez

El cambio y adecuaci髇 de suelo, son parte de los trabajos que se desarrollan en la calle Manuel de Jes鷖 羖varez, la que ser asfaltada junto con 18 calles m醩 de la ciudad, beneficiando a miles de familias, cuyas condiciones de vida mejoran de manera directa e indirecta. Actualmente estos trabajos se desarrollan en la calle Salustio Giler, 24 de Julio, 蛅alo Colamarco Intriago, Calle Sin Nombre, Primero de Mayo, Manuel de Jes鷖 羖varez, Raymundo Aveiga, y de all se ir醤 extendiendo a los otros sectores de la ciudad. Jes鷖 Pincay, docente jubilado y radicado por m醩 de 20 a駉s en este sector indic: Durante a駉s hemos estado a la espera de que esta obra se realice, en otras ocasiones solo eran promesas o simplemente pon韆n material p閠reo; ahora ya podemos decir que esto ser parte del pasado y estamos seguro que antes de iniciar las lluvias ser culminado el asfaltado, por lo que estamos agradecidos.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Remisi髇 de intereses se socializa en Boyac
Microinformativo Yo Soy de Chone - Remisi髇 de intereses se socializa en Boyac

En la Plaza C韛ica del centro parroquial de Boyac, la ma馻na y tarde de este mi閞coles 24 de octubre, se instal la brigada m髒il del gobierno local de Chone para socializar la ordenanza de remisi髇 de intereses, multas y recargas y actualizaci髇 de informaci髇; adem醩 el cobro de impuestos municipales con los beneficios antes mencionados. Esta ordenanza fue aprobada por el Concejo Municipal de Chone presidido por el alcalde Deyton Alc韛ar, misma que entr en vigencia desde septiembre de este a駉 y durar hasta el pr髕imo 19 de noviembre. De acuerdo a las competencias otorgadas al gobierno local, esta acci髇 cumple con la normativa de los beneficios de la Ley de Fomento Productivo, atracci髇 de inversiones, generaci髇 de empleos, estabilidad y equilibrio fiscal; a favor de los usuarios municipales. Algunos parroquianos de Boyac no se hicieron esperar para asistir a consultar sobre los deberes municipales que tienen que cumplir. Leli Cusme Loor de la comunidad de Daca Dos asisti a consultar la deuda de impuestos prediales de los bienes de su pap, que ascienden a doscientos nueve d髄ares, ya que desde el a駉 2012 no ha cancelado, por lo que se acoger a los beneficios aprobados en esta ordenanza. Ramona V閘ez teniente pol韙ico de la parroquia, resalt la acci髇 positiva por parte de gobierno local de Chone en cuanto a la aprobaci髇 de la ordenanza de remisi髇. Esta acci髇 es muy positiva para los contribuyentes municipales, agradezco a la alcald韆 de Chone, por la presencia y participaci髇 de esta brigada m髒il en el centro parroquial de Boyac.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos en calle Salustio Giler
Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos en calle Salustio Giler

Trabajos de mejoramiento vial en calle Salustio Giler

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Feria de la Producci髇 Chone 2018
Microinformativo Yo Soy de Chone - Feria de la Producci髇 Chone 2018

Con la participaci髇 del sector ganadero y agr韈ola del cant髇 Chone, se realiz la trig閟ima tercera Expo-Feria de la Producci髇 Chone 2018.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Cementerios de Chone listos para recordar a difuntos
Microinformativo Yo Soy de Chone - Cementerios de Chone listos para recordar a difuntos

Una ardua labor se desarrolla en los campos santos de Chone por parte del Gobierno Local de este cant髇 que preside Deyton Alc韛ar, de cara a la evocaci髇 del d韆 de los difuntos, dentro de las actividades se ha culminado el adecentamiento tanto del Sagrado Coraz髇 de Jes鷖, como del Esp韗itu Santo. Desde inicios de semana es notoria la presencia de familiares de los difuntos y de personas que realizan labores de arreglo de sepulcros. Arturo Zambrano, expres: ?He acudido desde tempranas, para dejar listas las tumbas de mis padres para visitarles este dos de noviembre?. Tambi閚 est醤 las personas que aprovechan esta 閜oca, para trabajar adecentando tumbas. Bol韛ar Zambrano, indic ?A pesar de la dura situaci髇 econ髆ica que se vive, si hemos tenido trabajo aunque no como en otros a駉s?. Edith Vargas Cobe馻 quien por m醩 de 20 a駉s sostiene un negocio de velas, flores y gaseosas en las afueras del cementerio Espirito Santo, revel ?Al momento el negocio fluye con normalidad y se espera mucho m醩 acogida, el d韆 de la celebraci髇 de los difuntos?. Para el viernes dos de noviembre d韆 de los difuntos el Gobierno Local de Chone tiene programado la realizaci髇 de una misa campal en el cementerio Esp韗itu Santo a partir de las 9:00, as como tambi閚 el control y la seguridad durante el d韆 y la noche en que los ciudadanos visitan a sus seres queridos.

ver m醩