Julio 29, 2016 254

Confraternidad UE Amazonas, inspección Aguas del Chuno, posesión administrador Terminal Terrestre



El Dr. Deyton Alcívar Alcívar, alcalde del cantón Chone, compartió momentos de confraternidad con los docentes de la Unidad Educativa Amazonas, luego de ésto se reunió con la gerenta de la empresa Aguas del Chuno EP., Carla Alcívar y otras autoridades para realizar inspecciones de los trabajos que se vienen realizando en las diferentes estaciones de bombeo en la ciudad.

Fernando Morocho, representante de la empresa Acero Comercial, la misma que se encarga de la instalación de los equipos de bombeo en las diferentes estaciones habló de los trabajos.

Desde este viernes 29 de julio, tomó posesión como nuevo administrador de la Terminal Terrestre Arq. Sixto Durán Ballén, Oswaldo Acosta Pazmiño, el mismo que recibió el nombramiento de parte de Leonardo Andrade Alcívar, director del área de Talento Humano, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone y que fue delegado por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

El puevo coordinador encargado de la Terminal Terrestre Oswaldo Acosta Pazmiño, junto a Leonardo Andrade y el resto de funcionarios que le acompañaban, realiz
Videos relacionados

Microinformativo 2 agosto 2016
Microinformativo 2 agosto 2016

Después de realizar los estudios semipresenciales para obtener un 4to nivel académico, al Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, al igual que 42 líderes municipales del país, recibió el viernes 29 de julio el título de Diplomado en Liderazgo Para el Buen Gobierno Municipal, actividad que fue desarrollada en un convenio entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. El acto se desarrolló en el Salón Auditorium de la Universidad Católica de Guayaquil. La mesa directiva estuvo presidida por el rector de dicha alma mater Mauro Toscanini y Daniel Avecilla, presidente de AME Nacional.

ver ms

Empresa privada emprende acciones para mejoramiento en Av. Amazonas
Empresa privada emprende acciones para mejoramiento en Av. Amazonas

La participación de la empresa privada es vital para la recuperación del ornato de la ciudad; el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva acciones con la empresa de transportación Reina del Camino, empresa que apadrina el mejoramiento del parterre central en la Av. Amazonas donde se regeneral los espacios con un decorado integral.

ver ms

Microinformativo 4 agosto 2016
Microinformativo 4 agosto 2016

Dentro de la programación festiva por los 281 años de fundación de la villa de San Cayetano de Chone, que lleva adelante el Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Chone, las diferentes asociaciones de tricicleros acantonadas en esta ciudad, fueron partícipes dentro de esta agenda con una competencia de triciclos. El acto se desarrolló la mañana de este miércoles en la avenida 14 de Agosto, iniciando desde el barrio El Cauca, hasta la altura de la pazoleta Elio santos Macay. Hasta aquí llegó el alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la presidenta del Comité de Festejos Genny Macías de Alcívar y varios funcionarios municipales. El primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, manifestó que es importante respaldar a los amigos que laboran y se ganan la vida diaria en base al pedal de cada una de sus unidades. Los ganadores que obtuvieron el primer lugar en cada una de las competencias fueron Héctor Zambrano, de la categoría número uno y el triunfador de la categoría número dos resultó Bremi Bravo, mientras que el vencedor de la categoría número tres recayó en Líder Salazar. La premiación se realizó en los bajos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver ms

Hípica en Chone este domingo 7 de agosto 15h00
Hípica en Chone este domingo 7 de agosto 15h00

Varias actividades culturales y tradicionales, se llevan adelante se llevan adelante por los 281 años de Fundación, en un marco de tranquilidad y mesura, el Club Hípico Manabí, es promotor de la segunda actividad de competencia del año, el mismo que convoca a varios aficionados del deporte, de la provincia y el país, este 7 de agosto, se desarrollará la actividad. La hípica, es una pasión que se lleva en la sangre nos explicó Dalton Pazmiño, promotor hípico.

ver ms

Srta. Fundación de Chone 2016
Srta. Fundación de Chone 2016

Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar, Señorita Fundación de Chone 2016.

ver ms

Sesión Solemne por los 281 años de fundación de Chone
Sesión Solemne por los 281 años de fundación de Chone

Entre reconocimientos y firmas de convenios, se realizó el domingo 7 de agosto, la sesión solemne conmemorativa por los 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone. El acto se desarrolló en la explanada del parque Sucre y contó con la presencia de autoridades de la provincia y el país. El concejal, Jorge Bravo realizó una breve reseña histórica de la fundación de Chone. La asambleísta manabita, Verónica Rodríguez en representación de la Asamblea Nacional emitió el saludo a la ciudad en esta fecha conmemorativa. Remigio Ponce Rodríguez, también concejal de Chone, hizo la exaltación a las instituciones, personas naturales y jurídicas que recibieron una placa de reconocimiento público que con sus acciones contribuyeron en mitigación y reactivación de la comunidad chonense, tras el terremoto del pasado 16 de abril. Asimismo el GAD Municipal realizó un homenaje post mortem de los chonenses fallecidos en el movimiento telúrico. El decano de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, Odilón Schnabel agradeció en nombre de los homenajeados y solicitó un minuto de silencio por las personas fallecidas en el terremoto del 16 de abril. El concejal, Wellington Mendoza Bravo en su intervención habló del Acuerdo del Concejo Cantonal en declarar el 16 de abril, como el día de la Unidad y Solidaridad Chonense. Acto seguido el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar y los nueves ediles hicieron el develizamiento de la placa. En representación del presidente de la república, Rafael Correa Delgado, estuvo la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea Viteri, quien habló del trabajo que viene desempeñando en favor de las familias damnificadas en el terremoto del 16 de abril. Durante el acto el alcalde, Deyton Alcívar firmó dos convenios institucionales. El primero lo hizo con el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público quien realizó la entrega al GAD Municipal de 5 vehículos y tres motocicletas. El segundo acuerdo fue con el Banco de Desarrollo del Ecuador para la donación de recursos no reembolsables por un monto de 167 mil 552 dólares. En su discurso, el alcalde, Deyton Alcívar indicó que la administración pública constituye un servicio a la colectividad con eficiencia, calidad, planificación, transparencia, entre otros aspectos fundamentales, y en eso se está trabajando con derechos y justicia social para atender las necesidades, no solo en el sector urbano, sino en el rural. Se creó la unidad administrativa de coordinación de legalización de tierras en la que este año se entregaran 1547 escrituras. Detalló que evento telúrico obligó a realizar cambios en la planificación anual, dándole prioridad a las obras de emergencia y de las que constan en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDYOT).

ver ms