Julio 28, 2014 1.274

Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate



En la sala de trabajo de concejales del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal del cantn Chone, fueron recibidos varios representantes del sector de Puerto El Mate, Los Ángeles, Santa Mara, Santa Rosa, Pescadillo, San Roque, El Barril, entre otros, los mismos que fueron recibidos por las autoridades cantonales, tocnsose temas de inters para la comunidad, especialmente en vialidad.

Los dirigentes campesinos mostraron sus puntos de vista.

Se tiene previsto hacer un recorido por estos sectores y reunirse al prximo 14 de agosto en la zona.
Videos relacionados

Procesin Seor de la Buena Esperanza
Procesin Seor de la Buena Esperanza

Miles llegaron al cantn Chone para ser parte del Seor de la Buena Esperanza, confirmando su devocin, fe, amor y gratitud por los milagros realizados.

Desde tempranas horas del domingo la Plaza Sucre, contigua a la Iglesia San Cayetano, se cop de creyentes para estar cerca de la imagen, trasladarla y rezarle durante la procesin.

Nios y adulos vistieron atuendos similares a la imagen divina. Con cnticos y alabanzas catlicas acompaaron la imagen durante todo el recorrido.

Los ciudadanos adecentaron calles y balcones en honor al Patrono de Chone. La procesin es una tradicin chonense que conglomera alrededor de 40 mil personas de todo el Ecuador cada ao.

ver ms

Show Internacional Chone 2014
Show Internacional Chone 2014

El Show Internacional, organizado en honor a los 120 aos de cantonizacin, convoc a miles de chonenses y manabitas, que llegaron de todas partes del pas, para dsifrutar de la msica de los mejores exponentes de la Salsa, Merengue, Cumbia y Vallenato, quienes llegaron a rendirle homenaje al cantn Chone.

El Alcalde dej de lado sus actividades para compartir junto a su pueblo momentos de alegra y diversin.

Los asistentes no dejaron de disfrutar y bailar desde el primero, hasta el ltimo momento del show preparado.

ver ms

Candidatas a Nia Fundacin de Chone 2014
Candidatas a Nia Fundacin de Chone 2014

Candidatas a Nia Fundacin de Chone 2014

ver ms

Continan las festividades de Chone
Continan las festividades de Chone

La algaraba contina en el cantn Chone, esta vez las festividades por los 279 aos de fundacin toman fuerza a travs de varios eventos programados. La eleccion de la nia y Srta. Fundacin constan dentro de las actividades programadas en la agenda de festejos de la Villa San Cayetano de Chone. La eleccin de la Srta. Fundacin ha sido otorgada a la fundacin Padre Fitzgerald, el mismo que cuenta con 9 participantes que han cumplido una serie de actos previos al evento final que se desarrollarn el sbado 2 de agosto en el saln auditorio del Sindicato de Choferes.

Hasta la presente, se destaca la visita de las bellezas al Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal del cantn Chone, sesiones fotogrficas y visitas a varios medios de comunicacin.

Por su parte la eleccin de la Nia Fundacin de Chone estar a cargo del Club Kiwanis, organizacin con fines sociales, cuenta con la participacin de 8 aspirantes. Las bellezas que visitaron el Gobierno local, fueron recibidas por el Alcalde y su esposa, quien preside el Patronato y el Comit de Fiestas. El evento se desarrollar en el Coliseo Freddy Arteaga Almeida, el prximo viernes primero de agosto.

ver ms

Ganaderos mantuvieron reunin de trabajo con autoridades
Ganaderos mantuvieron reunin de trabajo con autoridades

Dirigentes de varias asociaciones de Manab, mantuviero una importante reunin de trabajo con el subsecretario del interior Sergio Correa, representante del MAGAP, Agrocalidad, GADM Chone, Polica Nacional, con el objetivo de tratar asuntos relacionados al alto ndice de abigeato en la zona. La dirigencia exort su preocupacin por la actual situacin delincuencial que enfrenta el sector. Adems se termin de implementar el control y medidas de seguridad para transportar el ganado por las noches, en cada zona deben existir responsables de emitir y controlar la venta y transportacin de vacunos. Indic que para el uso de armas por parte de los ganaderos, el representante de la cartera de estado tratar el tema con el Ministro Serrano con el objetivo de llevarle la peticin de los ganaderos al Presidente Rafael Correa.

ver ms

Evento Casa de la Cultura Chone
Evento Casa de la Cultura Chone

La Casa de la Cultura ncleo Chone tuvo su noche especial, exponentes de todos los gneros artsticos culturales, dieron muestra del potencial que poseen a travs de una variada gama de presentaciones. El evento tuvo una gran particitacin de la ciudadana. Kira Mendieta fu proclamada y coronada como soberana de la organizacin.

ver ms