Septiembre 23, 2016 513

Microinformativo 23 septiembre 2016



Un promedio de 150 personas por día recibieron atención médica y control en su nivel de glucosa en sangre y presión arterial.

Como parte de la campaña preventiva emprendida por el GADM Chone, la misma que se realizó durante la semana del 19 al 23 de septiembre.

En la campaña participaron Laboratorios LAB Center, Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil y el GAD Cantonal.

La Coordinación Social del GADM Chone, reconoció la acción solidaria y apoyo a la comunidad de los y las jóvenes que participaron de la acción y entregó un reconocimiento.
Videos relacionados

Centro de Salud Chone brinda atención en instalaciones de la Cruz Roja
Centro de Salud Chone brinda atención en instalaciones de la Cruz Roja

Desde el pasado lunes 12 de septiembre, el centro de Salud Chone brinda atención a la ciudadanía en las instalaciones de la Cruz Roja Ecuatoriana, donde se ofrece servicios como estadística, pediatría, discapacidad, medicina general, farmacia, odontología, curación, vacunación, laboratorio, entre otros servicios disponibles para los usuarios. Las edificaciones de la Cruz Roja son adecuadas poco a poco por el Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito 13D07 Chone - Flavio Alfaro, que tiene como objetivo seguir brindando una atención de calidad y calidez a la ciudadanía chonense. Este cambio temporal del Centro de Salud Chone, se da por la intervención en el antiguo hospital, ubicado en las calles Bolívar y Vargas Torres para construir un hospital de contingencia.

ver más

Talleres dirigidos a integrantes del proyecto Chone Incluyente MIES
Talleres dirigidos a integrantes del proyecto Chone Incluyente MIES

Con el objetivo de valorizar la actividad de cuidado a personas con discapacidad, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través. de la Dirección de Desarrollo Social, lleva adelante talleres dirigidos a personas que brindan cuidado a los integrantes del proyecto Chone Incluyente MIES. Este espacio de capacitación se logra gracias al trabajo articulado que se lleva adelante con la junta de protección de derechos, cuyo propósito en conjunto es generar la preparación a los cuidadores familiares para que se encuentren facultados en el cuidado y educación de las personas con discapacidad. Autoestima, higiene, nutrición, derechos, motivación y cuidados que se le debe brindar a las personas con discapacidad, son los temas abordados dentro de los talleres y se ilustra a través de dinámicas grupales.

ver más

Microinformativo 3 octubre 2016 | Pruductivo - Deportes - Adultos Mayores
Microinformativo 3 octubre 2016 | Pruductivo - Deportes - Adultos Mayores

En el Auditorio No. 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, se realizó este sábado primero de octubre la inauguración del seminario Preventores de Riestos Para Problemas Psicosociales, que tendrá una duración de 44 horas en total. Entre sábado y domingo se cumplieron las primeras 16 horas, 20 horas de réplicas dentro de un mes y 8 horas posteriormente para hacer las evaluaciones según el cronograma establecido por los capacitadores. Del seminario participan delegaciones del cantón y la provincia, de las instituciones como Brigadas Campesinas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Asociaciones Productoras Agrícolas, Técnicos de las Áreas Sociales y Productivas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, entre otros. Con la presencia de los familiares de los deportistas en todas sus categorías, dirigentes, técnicos, autoridades, reinas, entre otros, se realizó este sábado primero de octubre, en el estadio de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga, la inauguración del Segundo Campeonato de Fútbol Infanto Juvenil, de la zona norte de Manabí, copa Dr. Deyton Alcívar Alcívar. Este tipo de campeonato sirve para evaluar los diferentes procesos que los monitores realizan en sus cantones, esperando sacar el mayor provecho de este torneo, que cuenta con 4 categorías. Participan los cantones Sucre, Bolívar, San Vicente, Chone y Flavio Alfaro. Seguidamente se eligió a la Srta. Deporte, dignidad que recayó en la representante del Club Nueva Generación de Chone, Noelia Quezada. El GAD Municipal de Chone, celebró el día internacional del Adulto Mayor y lo hizo con un pregón que se inició a las 8:30 desde el parque de Las Madres, en la calle Páez y que recorrió la Atahualpa, Bolívar, y llegó a la concentración final en la Plaza Sucre. Acompañados de una mañana bastante fresca, la buena música de Tropic Band de Calceta, danzas folklóricas, globos a colores, pitos, guirnaldas y vestimentas, de distintos colores, además la presencia del alcalde Deyton Alcívar, junto a su esposa Genny Macías y otras autoridades y público en general. se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor, un total de 675 adultos mayores, se concentraron este lunes 3 de octubre para hacer efectiva la celebración por el Día Internacional que se festeja cada 1 de octubre.

ver más

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal
Por tu seguridad utiliza el puente peatonal

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal, así se denomina la campaña que emprendió este martes 4 de octubre, el Consejo de Protección de Derechos, con el apoyo de la Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes y la DIA. El lanzamiento de la campaña se hizo en el puente peatonal ubicado frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria UVC, se colocaron carteles con relación a la utilización del viaducto para cruzar la vía de un lado a otro y evitar ser atropeyado por los vehículos que circulan sobre ambos carriles. La secretaria del Consejo de Protección de Derechos Martina Almeida Cevallos, explicó que la campaña nace porque en días anteriores fueron atropelladas 3 personas y existe la necesidad de sencibilizar a las personas que cruzan la vía para que aprendan a utilizar en puente peatonal.

ver más

Microinformativo 3 octubre 2016 | Trabajos calle Emilio Hidalgo
Microinformativo 3 octubre 2016 | Trabajos calle Emilio Hidalgo

El GAD Municipal continúa a buen ritmo los trabajos en el sector de la calle Emilio Hidalgo, 500 metros lineales de adoquines, con 2 carriles en ambos sentidos, parterre, alumbrado eléctrico y un ancho de calzada de 6.5 metros. En la actualidad los trabajos ya cuentan con un 93% de avance, los mismos que son bien recibidos por los moradores del lugar ya que de esta manera se podrá tener un mejor acceso al sector.

ver más

Marcha por la Vida en Chone
Marcha por la Vida en Chone

Un centenar de personas participaron este sábado 8 de octubre en la Marcha por la Vida en Chone, para recordar la importancia de defender toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte. Organizaciones sociales y religiosas, fueron las protagonistas de la jornada, la misma que se concentró en la Plazoleta Elio Santos Macay y luego recorrió varias calles de la ciudad.

ver más