Diciembre 12, 2016 498

Santa Rita celebra 72 años de creación política



La parroquia urbana de Santa Rita, un importante sector del cantón Chone, celebra 72 años de creación política, fue elevada a parroquia el 12 de diciembre de 1944.

A pesar de ser una parroquia urbana, tiene una extensa área rural y una poblacion que se aproxima a los 36 mil habitantes.

Santa Rita se ha convertido en una de las parroquias más importantes del cantón Chone, por su extensión geográfica y porque goza de una rica y exuberante vegetación y es donde se producen la mayor cantidad de cítricos como naranja, mandarina, que sirven para el conumo local, nacional e internacional.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, presidido por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, ha venido realizando actividades de trabajos en beneficio de este importante sector de nuestro bello pencil chonense.

Trabajos relevantes como los que se realizaron en la calle Emilio Hidalgo, donde se colocaron 6054.73 metros cuadrados de adoquines.

772.94 metros lineales de parterre, 238 metros lineales de alcantarillado pluvial, 1159.84 metros cuadrados de aceras y bordillos, 17 postes ornamentales con luminarias doble, 48 unidades de luminarias led tipo pie de árbol y 48 palmas ornamentales.

Además intervención oportuna en la Av. 14 de Agosto sector El Cauca, donde se trabajó en la colocación de 8362.75 metros cuadrados de loza de hormigón, 609 metros lineales de parterre, además de trabajos de alcantarillado sanitario y pluvial.

Se está trabajando en lugares aledaños que también son parte de la hermosa parroquia de Santa Rita, en aperturas de vías, colocación de badenes como el que se construye en el sector de Ñause, el mismo que mejorará el acceso al lugar y brindará facilidad para que nuestros hermanos campesinos puedan comercializar sus productos en la ciuda.

Continuaremos trabajando por el engrandecimiento de esta bella parroquia, porque por responsabilidad y el firme propósito de servir a nuestros hermanos, caminamos proyectándonos hacia mejores días, y ahora más unidos que nunca.
Videos relacionados

Reunión con los expendedores de juegos pirotécnicos
Reunión con los expendedores de juegos pirotécnicos

Representantes del Comité de Operaciones Emergentes del cantón Chone, que preside el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, mantuvieron una reunión con los expendedores de juegos pirotécnicos, para dejar puntializada la prevención y el cuidado que se debe tener con estos explosivos, que serán expendidos en la Plazoleta Elio Santos Macay. Precautelando la seguridad en la población y más aún evitando el desorden que se ocasionaba años atrás por estas fechas, de esta manera poder entregar las debidas certificaciones y que los comerciantes puedan trabajar de una manera legal.

ver más

Feliz Navidad 2016
Feliz Navidad 2016

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone desea a todos una feliz Navidad 2016

ver más

Festival Bailable por fin de año en Chone
Festival Bailable por fin de año en Chone

La Alcaldía del cantón Chone te invita a despedir el 2016 y a recibir el nuevo año 2017, con un gran Festival Bailable. Orquestas invitadas: Brothers Band y Orquesta Otra Nota. Y para continuar la celebración, la actuación especial del artista internacional Pepe Cobos, cantando sus mejores éxitos. La cita será este sábado 31 de diciembre desde las 23h00 en adelante, en la Av. Eloy Alfaro, totalmente gratis, te esperamos con toda tu familia, no faltes, Bienvenido sea el 2017.

ver más

Actividades en Pasaje Comercial San Cayetano
Actividades en Pasaje Comercial San Cayetano

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone promueve la reactivación del Pasaje Comercial San Cayetano con actividades de diciembre.

ver más

Alcaldía del cantón Chone realizó un agasajo navideño
Alcaldía del cantón Chone realizó un agasajo navideño

La alcaldía del cantón Chone realizó un agasajo a los niños de los sectores urbano marginales por navidad, la actividad se dió en el coliseo Freddy Arteaga Almeida, alrededor de 2.500 niños llegaron a la jornada.

ver más

Homenaje a los niños de los sectores rurales
Homenaje a los niños de los sectores rurales

La Alcaldía del cantón Chone junto a los 7 gobiernos parroquiales, se unieron para hacerle homenaje a los niños de los sectores rurales por navidad. La acción se dió a través de la Dirección Social con presentaciones artísticas, duendes de la navidad, papá Noel, maná Noela, coreografías, entre otras, las que fueron el deleite de los infantes.

ver más